Mundo al revés/Opinión

Algunas razones por las que creo que el mundo está al revés


Muchas veces me  he preguntado si yo soy la única que piensa que el mundo está de cabeza últimamente. Al leer los periódicos confirmo mis sospechas pero al mismo tiempo siento que mucha gente no se entera, no lee y no ve lo que yo veo. De ahí el inicio y el título de este blog….Dos años y medio después estoy cada vez más convencida de que esto es así. Les comparto algunas cosas que me han hecho pensar últimamente que nuestro mundo está al revés. 

En fin….podría decirles muchas razones más por las cuales creo que el mundo está al revés…. ¿ustedes también piensan que el mundo está al revés?

12 pensamientos en “Algunas razones por las que creo que el mundo está al revés

  1. Ciertamente el mundo ESTA AL REVÉS, asi nos quieren vender las cosas para los que buscamos acomodar el mundo a la propia convenienciam sin embargo hay quienes decidimos jugarnos la vida por TODOS, sin individualismos. La VIDA es un BIEN, por tanto no negociable, por tanto no tenemos derecho a decidir sobre ella, existe una LEY NATURAL que debemos respetar porque antecede a toda ley hecha por los hombres. Les comparto el siguiente material listo para imprimir y llevar a las escuelas y parroquias. Saludos!http://estrellitavidasi.blogspot.com.ar/2012/06/el-documento-mas-valiente-sobre-la.html

  2. Creo que en general el mundo está al revés porque quienes lo habitan no tienen claro lo que quieren. Es una pena leer todo eso, pero es una realidad muy clara y cruda. Qué pena decirlo, pero si no ponemos el hombro, el mundo no se va a enderezar.

  3. Jorge, además de nuestro hombro es importante qu pongamos la voz. DIfundamos estas aberraciones e incongruencias, si nadie se manifiesta entonces todo empieza a verse como normal. Si denunciamos, si defendemos la vida, la familia, los valores y somos muchos, podemos volver a darle vuelta a este mundo y que deje de estar al revés.

  4. pues yo creeo que el mundo esta al reves porque todos estamos tan aferrados creyendo en todo, sin ocuparnos de nada, porque no existe ya repeto por nuestro propio trancito en este mundo…. porque dejamos de tener presente que no somos eternos que solo somos seres efimeros y tan fragiles, que tenemos que disfrutar cada momento pues no tenos idea de si sera el ultimo aqui en la tierra.

  5. Así como existe un mundo al derecho, el mundo al revés tiene el mismo derecho de existir y legitimarse. Si hay un dios al derecho, por lógica debe haber un dios al revés…

    En fin, Dios es tan infinito e ilimitado que resultaria ilógico que no pudieran existir al menos dos versiones diferentes como complementarias del mismo dios.

    El revés tiene el mismo valor de existencia que el derecho, pues son las dos caras de la misma moneda. No es justo ser tan tiranos de negar a un dios en aras del otro.

    • Si nos metemos a hablar de Dios hay mucho de que hablar….por lo pronto creo que tú no entiendes a Dios del mismo modo que yo y que muchos otros. Si sí existe Dios como un ser todopoderoso y creador de todo…pero parece bastante ilógico más bien pensar que puedan existir «al menos dos versiones diferentes como complementarias de Dios».

      Tú acaso crees que el bien y el mal son dos caras de la misma moneda y da lo mismo un lado u otro? que da lo mismo darle vida o matar a tu hijo?…yo no creo que de lo mismo.

      • Efectivamente el bien y el mal son las dos caras de la misma moneda. Es verdad que no es lo mismo un lado que el otro. Cualquiera que sea la opción que escojamos depende exclusivamente nuestro libre albedrío. Mi planteamiento consiste en que se nos debe respetar la opción que decidamos escoger. Obligarnos a escoger una sola es tiránico y represor.

        No se trata de dar vida o matar a un hijo tal como lo ilustras. Es verdad que hay mucha gente que no apoya el aborto y debe respetárseles. Lo que creo es que es injusto inmiscuirse descaradamente en las decisiones que aquellos que si desean abortar. Opino que esta otra opción, por abominable que parezca, debe ser también respetada.

        Abortistas y antiabortistas pueden coexistir perfectamente. Es tan solo mi opinión. Igualmente no soy la única en pensar lo mismo.

      • «No se trata de dar vida o matar a un hijo tal como lo ilustras»

        ……no? Es que justamente ese es el tema del aborto no? el derecho a matar al propio hijo en el propio seno? Tú puedes de muy buena fe defender el derecho a la libertad…que aunque te niegues a creerlo yo también defiendo….el tema con el que no estamos de acuerdo y el que debemos discutir es sobre si estamos matando o no a un niño, por eso me parece interesante tu aclaración de que no se trata de eso….pues se trata justamente de eso. No tengo ningún problema en que hagas con tu vida lo que te de la gana, me puede dar pena pero qué voy a hacer, eres libre…pero en la medida en que te metas en la vida de los demás a mí sí me importe y me importa tanto que asesines a tu hijo de 8 años de nacido como el de 8 meses de gestación….ambos son vidas humanas. O es que no estas de acuerdo con eso? Ese es el tema en el que verdaderamente discrepamos. El resto te lo entiendo todo y aunque discrepe te lo puedo aceptar…pero tú derecho a matar a tu hijo, yo al menos no lo respeto, no es justo.

        Repito la pregunta que te hice antes, de verdad crees que da lo mismo darle vida o matar a tu hijo? Yo no.

  6. Teresa, comparto con vos varias de tus ideas, y ciertamente la de que el mundo está al revés. Ahora, no te parece que está al revés por mucho más que penalizar/despenalizar el aborto y temas de homosexualidad? Hay mucho más hilo para cortar, el mundo está al revés porque está sumido en el individualismo, falto de valores y confundiendo lo banal e irrelevante con lo importante y sagrado. No es sólo aborto, humilde opinión de alguien que también piensa que el mundo está al revés.

    • Nicolás,
      Gracias por tu opinión! Estoy totalmente de acuedo contigo que el mundo está al revés en muchos más modos y por un sinnumero de razones de fondo y tú has mencionado acertadamente algunos de los temas de fondo que hacen que todo se voltee.
      El aborto y la homosexualidad me parecen unas de las formas más evidentes de este mundo de cabeza pero son apenas la punta del iceberg. Un problema de fondo que descubro es que la gente ya no ama la verdad, no cree que esta exista! y si no hay verdad tampoco hay bondad ni belleza! De ahi la falta de valores, el individualismo, subjetivismo, etc. etc. En fin….como muy bien dices hay mucho más hilo por cortar…y este blog busca ser apenas el inicio para cuestionar a aquellos que piensan que todo esta bien y que viven inmersos en este mundo donde lo «normal» ha perdido el foco.

  7. Que concursen transexuales?? en los certámenes de belleza?? solo deberían ser mujeres hermosas de un metro ochenta de 36 kilos???… el mundo está al revés porque escogen mujeres físicamente hermosas y no por dentro… nadie escoge a la mujer más inteligente, o alguna mujer sin pierna que ha sabido sacar a sus hijos adelante sola como la más hermosa, solo escogen estos esqueletos como las más hermosas, dañando la mente de las niñas que quieren parecerse a ellas y si no lo son, crecen pensando que son feas… el mundo está al revés por permitir esto….

Deja un comentario