Fertilización in vitro/Noticias

Poniéndonos al día….¿qué ha estado pasando en el mundo en mayo?


Porque creemos que es importante estar el tanto de lo que pasa en el mundo les compartimos una vez más algunos links a noticias sobre los últimos acontecimientos positivos y negativos que se han dado en este último mes:
  1. Gracias a la acción de activistas pro-vida en Argentina se ha evitado que se legalice el aborto por violación.
  2. Tristemente en este mes el senado en Argentina ha aprobado la eutanasia pasiva. Gracia a la llamada ley de “muerte digna” a los enfermos terminales se les podrá suspender la almentación e hidrataciós….es decir los van a  poder matar de hambre legalmente como con el caso de Terri Schiavo.
  3. Otro país donde aparentemente avanzará la legislación a favor de la eutanasia es Francia donde Francoise Hollande durante la campaña presidencial prometió promover la leyes a favor de la eutanasia. Ahora que ha sido elegido presidente habrá que estar atentos al avance de las mismas.
  4. Siguiendo el mismo método y la misma ruta que usaron la abortistas para promocionar el aborto en 1970, en Canadá han lanzado una caravana para acabar con el aborto. Desde el 29 de mayo hasta el 1 de julio recorrerán el país con imágenes gráficas de abortos, charlas y conversatorios buscando concientizar a los canadienses sobre los horrores del aborto.
  5. En los EEUU 43 organizaciones católicas han iniciado juicios contra el estado para no verse obligados a financiar abortos y métodos de anticoncepción en contra de sus creencias gracias al mandato de  Obama que obliga a financiar abortos.
  6. Para no tener que acatar las legislaciones donde se respeta la vida, se ha denunciado que la empresa Cryos está pensando fletar un barco para ofrecer fecundación in-vitro en aguas internacionales frente a países donde esta actividad está prohibida.
  7. Algo que causó gran revuelo este mes que pasó fue el escape y llegada a los EEUU del activista chino Chen Guangchen quien logró escaparse de su prisión domiciliaria y después de generar grandes tensiones entre China y los EEUU logró el permiso para ir a norteamerica a “estudiar”.
  8. El principe Alois de Lichenstein está considerando renunciar si se llega a aprobar el aborto poniendo en juego la continuidad dinástica en dicho país donde su familia ha gobernado durante los últimos 900 años!
  9. En Mauritania cristianos, musulmanes y judíos se unieron para luchar contra la legislación a favor de aborto en la pequeña isla donde grupos de “derechos humanos” están haciendo presión para que sea aceptado.
Anuncios

5 pensamientos en “Poniéndonos al día….¿qué ha estado pasando en el mundo en mayo?

  1. El que quiera abortar es un problema que atañe a su propia conciencia. Por suerte muchas personas jamás abortarían. La población mundial no se extinguirá porque unos pocos deseen abortar. Respeto, por favor.

    • ¿Asesinar al hijo de tu vecino es un problema que atañe a tu propia conciencia? ¿Asesinar a tu hijo es un problema que atañe a tu propia conciencia? Yo creo que matar a tu propio hijo no solo es igual de grave que matar a tu propio hijo….va más allá de tu poca o mucha conciencia, matar al hijo propio es más grave porque no solo debemos de respetar el derecho de la vida de todo el mundo sino que los padres tienen responsabilidad sobre sus propios hijos. Lo que exige respeto es la vida de los niños inocentes!

      • No somos nadie para juzgar las acciones de otros, por reprochables que parezcan . Solo Dios puede hacerlo.

        Recordemos: no juzguemos si no queremos ser después juzgados.

      • Vaya, no solo la tolerancia es un valor que en este lugar brilla por su ausencia, sino que además veo que mis opiniones son silenciadas, pero bueno, me da lo mismo.
        Sigo recalcando:
        1. “Con la vara con la que mides serás medido”

        2.No juzguemos por juzgar… eso también es un pecado. El infierno ( si es que lo hay) está infestado de sepulcros blanqueados que por señalar afanosa y soberbiamente a su amado prójimo, no se aperciben de lo negras que pueden ser sus intenciones, disfrazándolas de nobles y “cristianos ” propósitos; y no me estoy refiero a tí, enfatizo.

        Es importante no olvidarlo.

        Saludos Teresa.

        Pd. Por favor, no te tomes personalmente mis comentarios. Solo practico la sana discrepancia.

      • Tus opiniones no son silenciadas….todos tus comentarios han sido aprobados y en la medida en que he tenido algo de tiempo los he respondido. La verdad me encanta tener una buena discusión, una sana discrepancia pero veo más bien que no siempre sigues el dialogo o el tema de discusión propuesto, me encantaría saber que respondes a algunas de las preguntas que te he hecho en otros post.

        Saludos para ti también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s