Películas recomendadas

En esta sección queremos recomendarles algunas películas y documentales buenos. Haz click en los enlaces para poder ver los cortos  y la reseña completa de las películas dentro del blog:

CONTRA EL ABORTO:

Bella es una película protagonizada y producida por Eduardo Verastegui que cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un embarazo no planificado. Esta película muestra como las opciones que hacemos repercuten en nuestras vidas y transmite mucha esperanza.

180 es un documental en el que se explora la relación entre el holocausto y el aborto. A través de entrevistas en la calle un gran número de personas son confrontadas sobre su opinión sobre estos dos temas y al ser enfrentados con la verdad de estas realidades de manera sorprendente muchos cambian su opinión reconociendo el valor de la vida y oponiéndose al aborto.

October Baby (Bebé de octubre) cuenta la historia de Hanna, una joven de 19 años que siempre ha sentido que algo no encaja en su vida. Cuando descubre que fue adoptada siente que todo se ha puesto de cabeza. Ella se verá más afectada aún cuando descubra qué sus padres adoptivos nunca le dijeron que era adoptada porque en realidad ella fue la sobreviviente de un aborto fallido. Esta película cuenta sobre el viaje que emprende en busca de sus orígenes donde se encontrará con la esperanza, el amor y el perdón.

PELÍCULAS CON MENSAJE:

El inolvidable Simón Birch cuenta la historia de un niño afectado por el síndrome de Morquio quien a través de su amistad con Joe lo ayuda a descubrir su propio valor. Es una historia de amistad, generosidad y entrega.

El último regalo cuenta la historia de un joven quien a través de un regalo misterioso de su abuelo muerto aprenderá el verdadero sentido de la vida.

AUTOBIOGRÁFICAS:

La escafandra y la mariposa cuenta la historia del famoso redactor de la revista Elle Jean-Dominique Bauby quien quedó atrapado dentro de su cuerpo con la posibilidad de comunicarse sólo con su ojo izquierdo y no sólo no perdió el espíritu de vivir sino que busco ayudar a otros a valorar más su vida.

Alma de surfista es la historia de Brithany Hamilton joven surfista quien perdió un brazo tras el ataque de un tiburón y decidió perseverar en su lucha por convertirse en tablista profesional. Lo más importante es como aprendió a valorar la vida.

DOCUMENTALES:

The Human Experience (La Experiencia Humana) cuenta la historia de dos hermanos que viajan al rededor del mundo buscando el sentido de la vida.

Babies documental que sigue la vida de cuatro bebes en distintos lugares del mundo durante su primer año de vida.

CORTOS:

El circo de la mariposa corto cinematográfico realizado por Eduardo Verastegui y con la actuación de Nick Vujicic que realza el valor de la dignidad humana más allá de toda limitación física.

Volition es un corto en el que se explora las consecuencias de nuestras acciones y nuestras faltas de acción ante injusticias que enfrentamos haciendo un ingenioso paralelo entre el aborto, la esclavitud y el holocausto. Las imágenes del video tiene una fuerza visual muy grande y con muy pocas palabras transmite un mensaje muy claro.

DIBUJOS ANIMADOS:

Horton y el mundo de los Quién es una película de dibujos animados en la que se defiende el valor de la persona sin importar su tamaño. Del cuento de niños del Dr. Seuss con la actuación de Jim Carrey y Steve Carell.

Shrek 4: Por Siempre. En la cuarta entrega de la popular saga, Shrek entra en crisis y sin querer hace un trato gracias al cual podrá ver como sería el mundo si él no hubiera nacido.

UTOPÍAS NEGATIVAS

Gattaca es una historia ficticia sobre el mundo del futuro donde las personas nacen tras ser diseñadas por ingeniería genética y donde aquellos que nacen de modo natural son rechazados por imperfectos.

Los Sustitutos (Surrogates) retrata un mundo del futuro donde las personas tienen la posibilidad de comprar máquinas que son versiones perfectas de sí mismos. De este modo los seres humanos viven aislados e interactuan a través de sus robots en un mundo donde prima lo superficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s