Mundo al revés/Opinión

¡Ya nada nos escandaliza! Miss Universo aceptará transexuales desde el 2013 y parece que a todo el mundo le da lo mismo

Cada vez me convenzo más de que el mundo en el que vivimos está de cabeza. Cuando leí hace ya un par de semanas que el concurso Miss Universo (femenino) iba a aceptar a transexuales desde el 2013 me sorprendió pues pensé que todavía no habíamos llegado a ese punto de relativizar el concepto de qué implica ser mujer pero la verdad es que lo que más me ha sorprendido es la falta de reacción de el mundo en general.

Cuando leí la noticia en aciprensa, que es un medio de noticias religioso, la verdad es que pensé ver algún tipo de reacción en los medios de comunicación en los días siguientes pero al menos en el Perú no he visto ningún tipo de reacción ni controversia sobre el tema. La verdad es que más me sorprende es que nadie reaccione. Quizás es una impresión subjetiva y sobregeneralizadora pero siento que nadie se escandaliza. De hecho le comenté este tema a una persona esta semana y la respuesta fue que hay cosas más importantes de qué preocuparnos….sí a mí también me preocupan muchas otras cosas pero no deja de parecerme un tema relevante.

¿Qué razones tengo para escandlizarme?

– Podría escandalizarme por la inmoralidad que implica el estilo de vida transexual con todas las implicancias que tiene y como ésta es una manera más de validar y aplaudir este estilo de vida.

– Podría escandalizarme por la valoración excesiva de lo artificial y lo que implica en nuestra cultura, está  sobreentendido que el concurso es superficial en demasía y contra eso no podemos pelear pero me parece cada vez más lo que se aplaude y valida es al mejor cirujano estético y no a una mujer bella.

– Podría por último escandalizarme por lo absurdo de admitir en el concurso a hombres (por más operaciones que tengan encima) porque como ya lo han dicho distintas reinas de belleza “No están en igualdad de condiciones” y es una competencia injusta.

Como ya lo he dicho antes, además de escandalizarme por las tres razone que he mencionado lo que a mí más me escandaliza es ¡que nadie se escandalice!

Y tú…. ¿te escandaliza? o ¿te da lo mismo?

5 pensamientos en “¡Ya nada nos escandaliza! Miss Universo aceptará transexuales desde el 2013 y parece que a todo el mundo le da lo mismo

  1. Es cierto. ¿Qué pasa con el mundo?… Incluso, ¿Qué pasa conmigo? He leído esta noticia antes, y no dije nada. Puedo decir con toda claridad que esos certámenes no me interesan en lo más mínimo… pero el relativismo y la ceguera de nuestro mundo que está de cabeza, si me importa.
    Definitivamente no somos nadie para juzgar a nadie, sin embargo las cosas son como son… y punto. El hombre es hombre, y la mujer es mujer.
    De hecho, el problema no es que acepten hombres en un concurso de mujeres, el problema es que “ellos” impongan lo que les da la gana. Si quieren hacer su vida de esa manera, que la hagan, pero no tienen por qué imponerse ante el resto del mundo.
    Estoy seguro que nuestro deber es poner el mundo en su estado natural.
    ¡Gracias por publicar este artículo!

  2. Para mi es sumamente alarmante pues pienso que ejemplo se les esta dando a nuestros hijos, adolescentes, niños que ven estos programas, le estamos diciendo con esta actitud que eso no es nada, que cualquier cosa tambien puedes hacerlo tu, luego vemos las consecuencias y nos preguntamos por que pasan las cosas.

    • Estoy totalmente de acuerdo! Después la gente se pregunta por qué pasan las cosas y no se dan cuenta que hubo todo tipo de avisos antes. Algunos me comentan que no les gusta noticias como esta porque no les gusta ver tantas cosas negativas pero lo cierto es que vivimos en una sociedad con valores de cabeza y cada vez nos acostumbramos más a vivir en ella y es necesario ver lo que no nos gusta para poder rechazarlo y cambiarlo.

  3. respeto a las tendencia de cada quien y no estoy en contra pero todo tiene un limited el mis univerzo o mis mundo o lo que sea es para la mujer que dios le dio ser mujer ellos jamas podran ser mujer ya que no pueden traer al hijos al mundo y una mis se basa en todo lo que es una mujer por eso no estoy decuerdo que acepten transexuales no es que sea decriminatoria es algo nuestro que tenfria que respetarse. ya en los concursos se a perdio la imagen que una mis tiene que dar como respresentante de su pais ya que estan aceptando todo tipo y es triste cola la participante de mis curacao Eline de pool miss curacao que enviaron ahora para participar y sutituir a la que tuvieron que sacar por estar embarasada. no es mejor ya que la que esta representando a la isla de curacao es hija y hermana de unos narcotraficante que desmantelaron hace 2 semana el padre es buscado ya que huyo de la isla y su hermano esta detenido ya que lo consiguieron con 7kilos de cocaina. y todos saben que fue vendida a corona de mis curacao a la familia de pool

  4. Pingback: Algunas razones por las que creo que el mundo está al revés | Nuestro mundo al revés

Responder

