Aborto

Confiscan 17,000 pastillas hechas con restos humanos

En China el aborto no sólo es legal sino que es en muchos casos obligatorio pues es impuestos a quienes infrinjan la política del hijo único. Las mujeres chinas que desean tener más de un hijo sufren un verdadero drama cuando son forzadas a tener abortos por tener “embarazos ilegales”. Con el alto grado de represión política y de ocultamiento de la verdad es difícil saber cuantos abortos se realizan en realidad en China pero activistas políticos anti-aborto estiman que diariamente se realizan alrededor de 35,000 abortos, muchos de ellos forzados.

Ante esta abrumante cantidad de abortos no es de extrañar que dentro de la cultura o sociedad china se haya perdido el respeto por la dignidad humana. Ya antes han circulado noticias alarmantes sobre restaurantes en Chine que sirven “sopa fetal” y sobre la elaboración de pastillas con restos de niños abortados pero ahora se han encontrado evidencias claras al confiscarse en Corea del Sur 17,000 pastillas con restos humanos deshidratados y molidos que son vendidos siendo ofrecidos con todo tipo de fines médicos.  Un programa de televisión que realiza documentales recientemente hizo su propia investigación sobre el tema y tras viajar a China mandó a analizar una de estas pastillas y confirmó que estaban compuestas por carne humana en un 99.7%.

Leí la noticia en El Comercio donde dicen que “todo se hace con el consentimiento de las madres”. Me pregunto…¿será que no están enterados de la política del hijo único y que muchas madres son obligadas a matar a sus hijos?

¿Tú que piensas? ¿La política represiva del hijo único tiene algo que ver con este caso tan aberrante?

Puedes leer más sobre esta noticia en inglés acá .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s