Provida/Sobrepoblación

Una vida sin hijos y el mito de la sobrepoblación

Hace unos días atrás leía en el periódico (ver enlace acá) que China había relajado su política del hijo único. Han pasado más de 40 años para que el gobierno se de cuenta que aquello que buscaba proteger, sus recursos naturales y la economía, terminó siendo afectado negativamente por tal política.

Personalmente siempre he creído que esto de que haya tanta gente y muy poco recursos, no es cierto. Mientras más veo a mi alrededor y mientras más veo las noticias, me doy cuenta que cada vez consumimos más. Si somos tantos debería haber cada vez menos.

Cómo es que si somos tantos, en muchas zonas del planeta como Europa y ahora Asia, la población joven ha disminuido significativamente dejando la economía pendiente de una hilo.

Será que el problema simplemente es el egoísmo, el consumir más de lo que  necesitamos y no pensar en los demás y compartir.

Leo las tendencias de las parejas Child Free y si bien cada uno tiene el libre albedrío de escoger su vida. Creo que sostener que lo hacen por el bien de la humanidad, no es un argumento válido. Más sincero sería simplemente decir que es más ligero vivir sin la responsabilidad de tener un compromiso profundo para toda la vida con un niño que necesitará de ti en cada minuto de su existencia.

Creo que eso nos está pasando. Creo que estamos perdiendo la sensibilidad con la maternidad, con el compromiso. Tenemos una visión negativa del sacrificio, del esfuerzo. La historia demuestra y los estudios demuestran que lo que se consigue con esfuerzo y entrega es  lo más hermoso que el ser humano puede tener. Unos hijos criados por padres amorosos, responsables y formados son un gran legado para la humanidad.

Les dejo un vídeo que encontré sobre el mito de la sobre población mundial para que juntos reflexionemos sobre el tema.

Anuncios

2 pensamientos en “Una vida sin hijos y el mito de la sobrepoblación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s