Aborto/Mundo al revés

El aborto post-parto: ¿qué razón tenemos para dejar vivir a los bebés?

Si es legal matar a los bebés en el vientre de sus madres…¿qué problema debemos de hacernos con matarlos cuando son recién nacidos? La semana pasada salió un artículo en el “Journal of Medical Ethics” proponiendo que dejemos de llamar infanticidio y eutanasia a la “finalización” de la vida de los recién nacidos y dejemos de sentirnos mal por ello y proponen que el aborto post-parto sea permitido, inclusive en casos en los que el recién nacido no tiene ninguna discapacidad. La verdad es que me parece que sus argumentos tienen muchísima lógica.

De modo muy sintético, ellos exponen lo siguiente:

  1. El aborto es ampliamente aceptado aún por razones que no tienen nada que ver con la salud del feto.
  2. Los fetos y los recién nacidos no tienen el estatus moral de personas y el que sean una persona en potencia es moralmente irrelevante.
  3. La adopción no siempre es la mejor opción para las personas.

Por lo tanto la conclusión es que  el aborto post-parto debería de ser permitido en todos los casos donde el aborto está permitido.

Insisto en que sus argumentos tienen mucha lógica aunque espero también que muchos de ustedes estén de acuerdo conmigo que es una lógica bastante macabra que no tiene respeto alguno por la persona humana. Si bien parece bastante escandaloso y “novedoso” el que propongan matar a los recién nacidos en un sentido no lo es tanto. Desde el momento en que se comienza a discutir si es válido o no abortar por razones varias como violaciones, enfermedades congénitas, discapacidades físicas, problemáticas económicas o psicológicas de la madre, etc. lo que se está haciendo es dejar de lado la discusión de si lo que se mata es un ser humano o no. En cierto sentido lo único que ellos están proponiendo es darle continuidad a los argumentos válidos para apoyar el aborto y ser más consecuentes con sus propias ideas.

Lo que hay que entender es que:

  1. Los fetos son personas humanas
  2. No hay razones válidas para matar a un ser humano
  3. La adopción es una opción mejor que el asesinato

Podríamos argumentar mucho sobre este tema pero creo que lo central es que cuando nos enfrentemos a posturas pro-aborto o anti-vida debemos de recordar que la discusión se debe de orientar y centrar en el tema más importante que es que cuando se realiza un aborto se está matando una persona. Esta es la misma lógica del video de 180 grados. Si estás de acuerdo en que es válido asesinar a otro por razones “convenientes” es lógico estar a favor del aborto, si crees que se deben de respetar la vida de los seres humanos por el hecho de ser personas deberías de estar en contra del aborto.

Post relacionados:

El infanticidio, el aborto parcial y el borde de la legalidad

¿Asesinato de recién nacido = aborto muy tardío?

12 pensamientos en “El aborto post-parto: ¿qué razón tenemos para dejar vivir a los bebés?

  1. ¿Y si te cansas a los 3 años? ¿o en la adolescencia porque se vuelve demasiado rebelde? ¿lo matas? o ya de paso si a los 40 años no se ha idependizado ¿que diferencia hay? VAMOS A HACER QUE NO SEA DELITO EL ASESINATO DE HIJOS POR PARTE DE SUS PROGENITORES/TUTORES si quieres matar a alguien SUICIDATE, PERO NO INVOLUCRES A 3ª PERSONAS NUNCA SE PUEDE JUSTIFICAR UN ASESINATO, NUNCA (esto no es feminismo, ni liberación de la mujer, es como lo que pretendia hitler) Hablan de moralidad, hipocritas si sois capaces de matar a alguien por puro egoismo y encima librarte ¿eso está bien moralmente?

  2. No estoy de acuerdo contigo en el tema de suicidio…pero fuera de eso creo que has entendido muy bien el mensaje de este post….si aceptamos matar a los recién nacidos es coherente aceptar matar al otro…al que me molesta, al que me incomoda, por lo mismo es que se ha vuelto tan popular la aceptación de la eutanasia que no es otra cosa que matar al que ya no me es útil!

  3. como mujer me pregunto: de que liberacion hablamos? de igualdad de derechos o de asesinar nuestra propia sangre?? hay tantas formas disponibles de no llegar a un embarazo que es mejor jugar con total lo mato y ya esta! pido un momento de reflexion aunque no creo que me escuchen

  4. Debemos hacer uso de la libertad no sólo cuando conviene a nuestros intereses, tan libres somos que podemos usar una gran variedad de métodos anticonceptivos PREVIOS al acto sexual. No nos acordemos solamente de esa libertad cuando nuestros actos han tenido consecuencias en las que no habíamos pensado. Usa tu libertad como mujer para disponer de tu cuerpo para actuar ANTES.

  5. Terrible, horrendo, macabro, satánico, En México tenemos muchos problemas por la legalización del aborto en el D.F. Por favor, no nos quedemos de brazos cruzados!!

  6. yo tngo un hijo con TDAH,alos 4 meses de gestacion tuve amenaza de aborto y sangrados abuntantes,me programaron para un legrado pero yo no acepte,hoy,aun con toooooooodos los problemitas que he tenido por su temperamento,sus “accidentes”en los que se golpea a el o a su hermano mayor,las citas a con doctores,los costos que pagamos con las travesuras,es mi bebe deseado,amado y defendido de doctores que me lo querian arrebatar.cuando ya no quise hijos me opere,antes de eso use condon,el aborto no deberia ni ser legal ni existir en la mayoria de los casos,al rato van a querer sacar de la carcel a todas las hienas que asesinaron a sus hijos,se pasan

  7. Pingback: ¿Cuando está permitida la eutanasia? | Nuestro mundo al revés

  8. Pingback: La eutanasia infantil ahora es legal en Bélgica | Nuestro mundo al revés

  9. Lo que leo aquí (los comentarios) es casi peor que el concepto de eutanasia infantil. Me hacen sentir avergonzada del género, aunque claro, es posiblemente que no sé en qué clase de página estoy, el nombre de la página no hace referencia a ninguna agrupación religiosa y es quizás que es una de esas empresas mediáticas – no oficiales – de la “santa” iglesia católica, apostólica y romana. En qué siglo viven? La eutanasia no trata de “matar” a nadie, menos aún por el placer de matar, por la perversidad patológica que genera una experiencia grata para el enfermo al privar a otro de su vida, se trata de dar a una persona con padecimientos inmovilizantes / dolorosos / degenerativos / crónicos la opción de no vivir dependiendo y sufriendo muchas formas de dolor. Aborrezco la mojigatería católica, el cinismo religioso que se erige con autoridad moral para señalar a las personas que por circunstancias que solo le atañen a ella, toman decisiones tan difíciles como interrumpir un embarazo o bien, dejar de suministrar un tratamiento que mantiene con una vida – de pésima calidad y sin perspectiva de mejora – a un hijo, padre, hermano, o cónyuge. Quién demonios se creen que son para poner calificativos a las personas que toman determinaciones sumamente difíciles y dolorosas como lo es el aborto o que desean terminar con el sufrimiento de los seres amados? quienes son? dioses? dueños de la vida ajena? jueces infalibles? sanguijuelas sin vida propia son! Hala, a cuidar de sus propias vidas y dejar de meterse en la de los demás!

    • Hola Krom,

      Temo desiulusionarte pero no soy una empresa mediática, ni una organización religiosa, soy una mujer católica pro-vida que vive en el siglo XXI y se averguenza de la creciente insensibilidad en la sociedad presente que abandona y mata a los más indefensos sin mayor escrupulo.

      Tienes toda la libertad de opinar lo que te venga en gana al mismo tiempo que yo…si en el blog no pregono a los cuatro vientos que soy católica (en la vida real si lo hago) es sencillamente para evitar prejuicios como los tuyos que piensas que si eres católica eres de entrada mojigata, cerrada e intolerante cuando yo descubro que suele ser al revés. Lo digo por experiencia propia porque descubrí la fe después de haber estado del otro lado de la discusión…es decir en contra de la Iglesia y sus “doctrinas” y comprendo perfectamente ambos lados de la discusión porque he estado en ella.

      Eso sí, si quieres discutir la eutanasia y el aborto te invito a poner las cosas por su nombre.

      – El aborto no es “la interrupción de un embarazo”….es la muerte provocada de un niño muy pequeño que vino de un modo o en un momento inconveniente para los padres.
      – El único fin de la eutanasia es matar. Tu mismo lo has dicho “se deja de suministrar un tratamiento que mantiene con vida a alguien”….es decir se ponen los medios necesario para procurar su muerte…es decir se mata.

      Ok, tu piensas que hay razones válidas para ello, yo no, porque considero que la vida humana es sagrada. Pero si quieres discutir tus razones y las mías para creer lo que creemos te invito a dos cosas:

      1. No me discrimines por mis creencias religiosas porque en este blog no defiendo la dignidad de la vida humana a partir de ellas sino a partir del sentido común. Mis creencias religiosas van en consonancia con lo que discierno como verdadero con mi razón y creo firmemente que un ateo, agnóstico o creyente de cualquier otro credo podría estar de acuerdo conmigo.
      2. Pongamosle a cada cosa su propio nombre.

      Me encantaría saber que te escandalizó tanto sobre los comentarios….

      Por último..no tengo intención de meterme en tu vida….si decidieras tú mismo quitarte la vida, me daría mucha pena, pero estas en libertad de hacerlo. Lo que me preocupa es la vida de los inocentes que mueren día a día con el aborto, la eutanasia y como a muchos les da lo mismo.

      Teresa

  10. Pingback: Algunas razones por las que creo que el mundo está al revés | Nuestro mundo al revés

Responder

