Iniciativas pro-vida

El negocio detrás de la píldora

En diciembre del 2009, la página web de Perro Verde (http://www.perroverde.org/) fue hecho público. Pero Verde es un iniciativa chilena que busca lanzar campañas en los medios de comunicación buscando generar un verdadero debate sobre los temas por los que hace falta sacar la voz. Acá compartimos con ustedes su último video: el negocio detrás de la píldora. Veanlo y saquen sus propias conclusiones.

[Vimeo 8335078]

—————————————————————————————————————————————————————-

28 de diciembre – Día del No al Aborto

Don Javier Bellido es un padre chileno de 16 hijos quien promueve el 28 de diciembre como día del No al Aborto para ayudar a frenar al aborto y recordar a los niños abortados en este día. Difundimos hoy en el blog la imagen que él promueve para esta fecha junto al texto que aparece en su página web:http://www.28dediciembrediadelnoalaborto.com/

—————————————————————————————————————————————————————-

El 28 de Diciembre, no es para gastarse bromas ‘inocentes’ sino para propagar el No al Aborto, en recuerdo de la muerte de tantos niños inocentes.

El 28 de Diciembre es el Día Mundial del NO AL ABORTO. Que no sólo se conmemora con proclamar este día  para acabar con el aborto sino con el recordar a los abortados.

¿Cómo?

En cada balcón se cuelga el dibujo hecho para este día. El dibujo se puede imprimir aquí; es un muñeco con pañal y atado a una cinta negra, que le pasa por debajo de los brazos y encima de su corazón, y que en un pie hay impreso: 28 de Diciembre Día del NO AL ABORTO. Este dibujo  lo pueden tener todas las Webs amigas de este movimiento contra el aborto. Pero hay que salir al mundo dando a conocer y denunciando el asesinato de tantos inocentes.

Seamos buenos con los niños, recordándolos este día. Y quien tenga fe puede rezar un rosario por ellos.

—————————————————————————————————————————————————————-

8 de diciembre – Día Mundial de los Derechos del Concebido

Hace dos años Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz en México lazó la idea de declarar el 8 de diciembre como Día Mundial del Concebido con el objetivo de propiciar la cultura de la vida y se busca que esta fecha sea declarada como tal.

Declaración de los Derechos Humanos del Concebido

Principio 1.- Todo Concebido, varón o mujer, discapacitado o no, disfrutará de los derechos enunciados en esta Declaración.

Principio 2.- Todo Concebido tiene derecho a que se le reconozca como un individuo de la especie humana y, por lo mismo, cuenta con todos los derechos humanos reconocidos por la ONU, por los organismos internacionales y por las constituciones de los Estados.

Principio 3.- Todo Concebido tiene derecho a que se le reconozca su individualidad, en tanto que su código genético propio es único e irrepetible y, por lo mismo, diferente al de sus progenitores.

Principio 4.-  Todo Concebido tiene derecho a que se reconozca y respete en él, el valor supremo de la vida, desde el momento de la concepción hasta su muerte natural y, por lo mismo, deberá ser respetado y cuidado este derecho a lo largo de todo su proceso de vida en el seno materno y, una vez nacido, fuera de él.

Principio 5.- El valor supremo de la vida del Concebido debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de velar por su desarrollo integral. Dicha responsabilidad recae, en primer término, en su padres, y de manera subsidiaria en sus demás familiares, en la sociedad y en el Estado.

Principio 6.- Todo Concebido deberá ser protegido de cualquier tipo de discriminación por motivo de raza, etnia, condición genética, sexo, origen social, situación económica, de él o de sus progenitores.

Principio 7.- El Concebido es un individuo en desarrollo, con sus derechos específicos, que no puede reclamarlos ni exigirlos por razones propias de esta etapa de su vida, por lo que se impone a sus padres, a la sociedad y al Estado la obligación irrenunciable de velar por su respeto.

Principio 8.- Todo Concebido, para el pleno y armonioso desarrollo de su individualidad, deberá hacerlo bajo el amparo y responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad. La mujer embarazada deberá contar con los cuidados propios y atenciones especiales de este periodo.

Principio 9.- Todo Concebido dispondrá de las oportunidades y servicios dispensados por la ley y por otros medios, en condiciones de libertad y dignidad, para que pueda desarrollarse física, mental, espiritual y socialmente, en forma integral; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales.

Principio 10.- Todo Concebido tiene derecho a una nacionalidad, y el Estado deberá reconocer y proteger todos sus derechos.

http://www.derechosdelconcebido.org.mx/index.html

Anuncios

2 pensamientos en “Iniciativas pro-vida

  1. Los felicito por esta página y les agradezco haber podido sacar material pro-vida para guardar, fotocopiar y compartir. Dios quiere que defendamos la vida con todos los medios buenos posibles. Y si Él lo quiere, debemos quererlo nosotros y ser fieles y constantes en el “buen combate”. Estamos todos convocados en esta llamada profunda a la donación y a la entrega

  2. porfavor !!!!
    quiero apoyar como vountaria de los eventos que promuevan la vida!!
    aqui en Peru, quisiera que me den algun contacto de organizaciones pro-vida porfasssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s