Oceania

Un matrimonio aborta a sus gemelos porque quieren una niña

Un matrimonio abortó a los gemelos que estaban esperando, después de un tratamiento de fertilización in vitro y han recurrido a los tribunales en Australia para forzar el sexo de su próximo hijo, porque quieren una niña. El matrimonio ya tiene tres hijos y dicen que ahora quieren tener una niña, después de que su hija bebé muriera poco después de su nacimiento.

Ambos están en los 30 y han llevado el caso a un tribunal legal, después que un comité decidiera que ellos no pueden elegir el sexo de sus hijos al someterse al tratamiento de fertilidad. La pareja dijo que habían tomado la decisión de terminar con la vida de los mellizos porque no querían mas niños. Y advirtieron que si su intento de tener una hija no sucede, irían a Estados Unidos para lograr por medio de un tratamiento de fecundación in vitro conseguir el sexo de su futuro bebe.

El caso, en Australia, debe ser revisada por un Tribunal que tiene el poder de revocar la decisión anterior. La mujer no identificada concibió sus tres hijos de forma natural y dijo que ella ama a sus hijos, pero haría cualquier cosa por tener a una hija.

Los abortos en Australia varían de estado a estado. De acuerdo con la ley en Australia, la selección de sexo está prohibida a menos que sea necesario para evitar el riesgo de transmisión de una anomalía genética o una enfermedad.

La esposo dice que es derecho de ellos, “tener la oportunidad de escoger el sexo de nuestro bebe”. “Es ridículo que la selección del sexo sea ilegal”. Uno de los pioneros de la Fecundación In Vitro, está de acuerdo en que a la pareja se le debe permitir elegir el sexo de su próximo bebé y que las leyes deben ser creadas para proteger a las personas de cosas que les puedan hacer daño a futuro. “A quien va a dañar este matrimonio si logran cumplir su deseo de tener una niña”, concluyó el famoso médico.

Por otra parte uno de los doctores que dirige la clínica de fertilización in Vitro aconsejo al matrimonio que si quieren tanto a una niña que mejor es que adopten una.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1345057/Couple-sons-abort-twin-boys-IVF–try-baby-girl-daughter-died.html

——————————————————————————————————————————————————————–

El amor de una madre “revive a su hijo prematuro”

Según publicó  el diario Daily Mail, “Kate Ogg  se despedía de su bebé prematuro, luego  de que los médicos  lo dieran por muerto. El amor y el cariño que la madre  le manifestó durante esos minutos le dio al recién nacido fuerzas para revivir. El pequeño nació con 27 semanas y pesó menos de un kilo”.

Además agrega el informe que “Los doctores le dieron a Kate la noticia más terrible que se le puede dar a una madre. Tras 20 minutos intentando salvar a su hijo, nacido prematuro con 27 semanas, le dijeron que no habían podido hacer nada por él.  Su hermana gemela, Emily sí había logrado sobrevivir”.

‘La madre  destrozada, tomó  a su bebé en brazos y lo sostuvo sobre su piel. Entonces llegó el milagro. Tras dos horas de caricias y palabras de amor de Kate, el bebé dio señales de vida”.

En un comienzo fue un pequeño soplo que los médicos calificaron de acto reflejo. Pero al rato, Kate le dio con su dedo un poco de leche materna y el pequeño comenzó a respirar. “Oh Dios mío… ¿qué está pasando?”, exclamó. Después abrió los ojos, tendió la mano y agarró el dedo. El médico solo decía: “No lo puedo creer, no lo puedo creer”.

La noticia termina con que “La madre, declaró para algunos medios australianos ‘la importancia del contacto con la piel para los bebés enfermos’ y asegura que ‘algunas técnica médicas de lo más novedosa se basan en el contacto corporal entre el pequeño y al madre’. Muchos bebés prematuros rechazan la incubadora. Sin embargo, con la ‘técnica del canguro’, la madre hace de incubadora humana estimulando y alimentando a los pequeños’.

Fuente: http://momento24.com 31 ago 2010

Un pensamiento en “Oceania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s