Norteamérica

Arrestan a doctor abortista que asesino brutalmente a cientos de bebes vivos

En la ciudad de Philadelphia en los Estados Unidos de América el doctor abortista, Kermit Gosnell, fue arrestado el miércoles por ocho cargos de asesinato. Uno de los cargos fue un aborto mal realizado que causó la muerte de una mujer y los otros siete cargos son por los niños. Luego de que sus restos fueron descubiertos y analizados por la policía, se pudo determinar que habían nacido vivos y luego matados. Los empleados de su clínica han dado testimonio de que ellos han asistido en el parto de “cientos” de niños recién nacidos vivos que respiraban, antes de que sus médulas espinales o sus cuellos fueran cortados para completar el aborto.

En el informe, el gran jurado comentó que varias agencias y grupos supieron de lo que ahora se conoce como “la tienda de horrores” del señor Gosnell, pero no hicieron nada al respecto. También proveyeron descripciones extremadamente detalladas de abortos mal realizados, abortos tardíos, e infanticidios, raramente vistos en documentos oficiales de un tribunal en el pasado.

En el informe, se encuentran los testimonios detallados de personal de la clínica quienes dijeron que “la matanza de bebés grandes y en su etapa avanzada, quienes habían sido observados respirando y moviéndose era un evento común”, en la clínica sucia; un empleado de la clínica dijo que tales eventos ocurrían “cientos” de veces. Según la señora Kareema Cross, una empleada de la clínica, el señor Gosnell a menudo inyectaba con digoxin los bebés luego de nacer, porque no era suficientemente diestro en matar el bebé dentro del útero. La inyección con digoxin es un método usado a menudo para los abortos tardíos.

En el informe se señaló que un empleado sin licencia, que trabajaba en la clínica, intentó justificar la práctica del señor Gosnell de cortarle las médulas espinales de los recién nacidos como si fuese un “aborto por nacimiento parcial.” El gran jurado concluyó que los dos procedimientos son distintos. El aborto por nacimiento parcial ocurre cuando se succiona el cerebro de la cabeza del bebé en el momento en que la cabeza del bebé todavía se encuentra dentro de la madre, lo que facilita la extracción de la cabeza. Sin embargo, las víctimas del señor Gosnell eran matadas “cuando era claro que no había una necesidad o un justificación médica para colapsar el cráneo.”

21 Ene 10 / Lea la noticia completa en: http://notifam.net

————————————————————————————————————————————

Jim Caviezel llama al aborto “la gran lacra moral de Occidente”

El actor James Caviezel, que interpretó a Jesucristo en la película  “La Pasión de Cristo”, dirigida por Mel Gibson, dijo en una reciente entrevista en España que él considera al aborto como “la gran lacra moral de occidente”.

Caviezel se encontraba en el país para promocionar su última película, “La verdad de Soraya M.”, que acaba de ser presentada al público allí. A través de la publicación de Sembrar, se le preguntó “a su juicio, ¿cuál es la mayor lacra moral del mundo occidental?”

“El aborto. Sin lugar a dudas”, respondió Caviezel. “Como dijo la Madre Teresa, ‘el aborto terminará llevando al mundo a una guerra nuclear’. Cuando un hombre mata a un hombre en una situación de guerra, es malo, muy triste. Atila fue más lejos. Dijo: ‘no sólo voy a matar hombres, sino a mujeres y niños’. Elevó la barra a otro nivel”.

Sin embargo, agregó Caviezel, “el aborto va mucho más lejos: cuando la propia madre mata a su hijo va contra su propia naturaleza, contra su propio instinto. Se habla de ‘choice’, de su elección, pero cuando la mujer hace eso, cuando destroza la vida de su hijo no nacido, entonces hemos llegado al límite. El nivel no puede subir más en cuanto al mal”.

“En Estados Unidos ha habido más de 50 millones de abortos desde el año 1953”, dijo el actor, observando que el número es igual al número total de muertes en la Segunda Guerra Mundial, y a “la quinta parte de nuestra población”.

Dijo que “se está invirtiendo el triángulo demográfico. La base cada vez mengua más, hasta que no haya jóvenes para mantener a la población. Por tanto, ¿qué pasa? La siguiente etapa es el llamado ‘derecho a morir, ‘la eutanasia’”.

Caviezel, un católico comprometido que ha sido protagonista de numerosas películas importantes, ha sido llevado por sus convicciones pro-vida a adoptar dos niñas chinas con discapacidad. Su papel en “la Pasión de Cristo” le ha ganado reconocimiento en todo el mundo.

20 Dic 10 / Lea la noticia completa en: http://notifam.net

————————————————————————————————————————————

Promueven campaña por twitter “Yo tuve un aborto” para silenciar la campaña “No más silencio” de mujeres que se arrepienten de sus abortos

Ante el Memorial Nacional para los No Nacidos en la ciudad de Chattanooga en el Estado de Tennessee en los Estados Unidos de América, Kathryn B. contó su historia sobre la decisión que tomó hace 19 años de abortar a su bebé. Años después tras leer el libro “Mujeres silenciadas: Cómo se explica el sufrimiento de la mujer que aborta”,  cuya coautora, la doctora Theresa Karminiski Burke, es también la fundadora del Viñedo de Raquel, Kathryn encontró la manera de perdonarse a sí misma. Ahora ella es una de las más de 9,000 mujeres y hombres que están dispuestos a decir que se arrepienten de sus abortos, y que forman parte de la Campaña No Más Silencio, una entidad que fue fundada hace siete años. Ella es también una de las miles de personas que comparte su historia en público en toda la nación, a menudo cuando las cámaras la están grabando, tal como sucedió cuando se encontraban en Tennessee.

Pero ahora hay una nueva campaña por el sitio cibernético de la Twitter en que se le pide a las mujeres que digan ‘Yo tuve un aborto’ y que resuman su experiencia en 140 palabras o menos. La campaña fue comenzada por la señora Steph Herold, una activista pro-aborto que lanzó un sitio cibernético para honrar al abortero, el doctor George Tiller, quien mató niños hasta el noveno mes de gestación. En un cartel montado en el sitio cibernético se dice que los comentarios por la Twitter son también un modo para “silenciar” a los hombres y mujeres de la Campaña No Más Silencio. Pero ellos ya nunca más permanecerán silenciados.

“Las mujeres que han sufrido la pérdida de sus hijos por aborto son las víctimas de un trauma indecible – una violencia espantosa de la que no se habla,” dijo la señora Burke. “¿Por qué es que las personas que escriben notas por la Twitter se sienten tan confiadas luego de un aborto, se sienten tan intimidadas y altamente provocadas por las historias de otras mujeres que revelan que el procedimiento del aborto es un acto destructivo de carácter emocionalmente desgarrador?”.

Muchas mujeres se han arrepentido de sus abortos, lo cual es un hecho que hasta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha reconocido. ¿Por qué es que los grupos pro-aborto alegan ser la voz de la mujeres en América y nos dicen que debemos ‘escuchar las voces de las mujeres”, pero entonces no le dan reconocimiento a las voces de las mujeres que son parte de la Campaña No Más Silencio? Estos grupos quisieran que las mujeres que pertenecen a esta campaña se mantengan calladas sobre su arrepentimiento. Son tantas las mujeres arrepentidas de sus abortos, quienes también una vez dijeron lo mismo que dicen las mujeres que ahora envían notas por la Twitter, alegando que hicieron lo correcto en abortar. Con el paso del tiempo, los verdaderos sentimientos salen a relucir. El aborto no es una decisión que empodera a la mujer. El aborto causa la muerte de su niño y – quieran o no – una parte de ellas mismas también muere. “Las mujeres nunca olvidan los bebés que entregaron,” ella dijo, “sin importar cuán persuasivas eran las razones en aquel momento.”

Mientras las notas por la Twitter de la campaña “Yo tuve un aborto” continúan llegando, se ha visto que también están llegando un número creciente de notas de mujeres que no han tenido abortos pero que quieren que las opciones estén disponibles. Las personas pro-vida que escriben notas con sus opiniones al respecto reciben comentarios desdeñosos por personas pro-aborto, varias de las cuales se han comprometido en enviarle donativos a una entidad pro-aborto, cada vez que alguien escriba una nota pro-vida. (Como si ellas no fueran a enviar, en todo caso, donativos a dichas entidades.) La señora Georgette Forney, presidenta de la organización conocida como Anglicanos por la Vida, y cofundadora de la Campaña No Más Silencio, ha enviado sus propias notas por la Twitter, compartiendo su historia y dice “Yo reto a todas aquellas personas que mandaron notas por el sitio cibernético de Twitter de “Yo tuve un aborto”, que visiten el sitio cibernético de la Campaña No Más Silencio, lean los testimonios de las miles de mujeres que han abortado, y obtengan la sanación que está a su alcance.

13 Nov 10 / Lea la noticia completa en: http://notifam.net

————————————————————————————————————————————

Una adolescente de Texas casi fue obligada por sus padres a someterse a un aborto

Una adolescente de 16 años de edad obtuvo una orden judicial de interdicto provisional la semana pasada de un tribunal en el Estado de Texas, Estados Unidos de América, que les prohíbe a los padres obligarla someterse a un aborto en contra de su voluntad.

En dos ocasiones, la madre de la adolescente literalmente la arrastró a las clínicas de aborto en su localidad, conocidas como Soluciones Internacionales en el Cuidado de la Salud (International Health Care Solutions) y Planificación de la Familia de la región capital en Texas (la Planned Parenthood en Texas, la cual es parte de la International Planned Parenthood Federation/IPFF, Federación Internacional de Planificación de la Familia), para que su hija terminara con la vida de su niño. Aunque ella se rehusó, y el padre del niño tampoco quería que mataran al bebé, los padres de la adolescente insistían en que la obligarían a que se practicara un aborto.

La estudiante de escuela superior de 16 años de edad, con un embarazo de un niño concebido con 13 semanas de gestación, se sintió más segura de su decisión, luego de recibir información de un voluntario pro-vida en las afueras de una de las clínicas de aborto donde su madre la llevó.

“Esta situación ilustra la diferencia que hace en la vida de una mujer, la información que ella recibe sobre la verdadera naturaleza del aborto,” dijo el abogado de la ADF, el señor Matt Bowman. “Nosotros vamos a brindarle un apoyo completo a esta joven y de su deseo de permitir que su hijo viva.”

Se ha pautado una vista judicial en el caso para el 28 de octubre para considerar una moción para que el interdicto provisional pase a convertirse en un mandato temporero. Numerosos voluntarios pro-vida dan testimonio de la alta prevalencia de los abortos forzados en las jóvenes en América, siendo un secreto ocultado.

El Centro No al Aborto Forzado (Center Against Forced Abortions), un proyecto de la Fundación de la Justicia, actualmente les ofrece ayuda a las jóvenes para que puedan evitar la tragedia de un aborto forzado, mediante la distribución de un documento sin costo en que se detallan los derechos legales de la madre, la cual está dirigida al ofensor potencial.

25 Oct 10 / Fuente: http://notifam.net

————————————————————————————————————————————

Un hombre sacrificó su vida para salvar a su esposa embarazada

Brian Wood se ha convertido en un héroe para sus amigos y familiares. En una valiente maniobra automovilística que le causó la muerte, salvó a su esposa Erin y su hijo no nacido del mismo final.

Brian tenía 33 años de edad y trabajaba como desarrollador de videojuegos. El 3 de septiembre se dirigía con su esposa –que dará a luz en noviembre a su primer hijo- y dos amigos a su hogar en Washington State, cuando una camioneta conducida por un sujeto bajo el efecto de las drogas, invadió el carril contrario de la autopista y se dirigió directamente hacia ellos.

Ante la inminente colisión frontal, Brian frenó con una maniobra que le permitió girar su automóvil para recibir el impacto de su propio lado. Murió en el acto. Su esposa solo recibió un golpe en el ojo y el niño no sufrió daño alguno. Según la policía, con esta maniobra usó su cuerpo como escudo para su esposa y el bebé.

Erin declaró al programa Today Show de la NBC que Brian actuó justo a tiempo para salvarlos. “Si ocurría el choque frontal, los dos habríamos muerto al instante, junto con nuestro bebé. Definitivamente Brian nos salvó. Él hizo esa elección, y estoy agradecida por eso”, afirmó

Erin destacó que el sacrificio de su esposo –con quien estaba casada desde hace cinco años- no fue una sorpresa. “Él estaba muy emocionado por el bebé, siempre me trató con amor y me ponía en primer lugar”.

Su último acto de amor, “me rompe el corazón, y también me llena de gratitud”, indicó.

En estos momentos de dolor, afirma, “sólo estoy tratando de sacar muchas fuerzas por saber que él tomó la opción de salvarnos a mí y al bebé. No puedo desperdiciar este regalo. Sólo estoy tratando de concentrarme en lo que tengo que hacer y de cumplir mi trabajo como madre”.

A pesar de la tragedia, Erin aguarda “la alegría que vamos a tener una vez que este bebé nazca”.

“Era un hombre maravilloso. Estaba muy emocionado por ser padre e hizo lo único que pudo para salvar al bebé.Estaba dispuesto a sacrificarse para salvarnos. Esa es la verdadera medida de un esposo y un padre. Él amaba la vida y estaba muy agradecido por ella”, agregó Erin.

23 Set 10 / Fuente: http://www.aciprensa.com/

————————————————————————————————————————————

Joven hispana dio la vida por su bebé en Florida

La joven de origen dominicano Benny Abreu ha conmovido a los pobladores de Florida por su testimonio de amor maternal. Ella padecía serios problemas cardiacos y prefirió morir antes que abortar al hijo que esperaba.

Benny, de 25 años de edad, se graduó en la Universidad de Florida Central a principios de mayo, decidió proseguir con su embarazo, sabiendo que padecía una severa condición cardiaca que podría causarle serias complicaciones.

Según informó el diario La Prensa de Florida, la joven nunca consideró la posibilidad de un aborto y aseguraba que su embarazo era una bendición.

“El doctor le dijo que tenía que abortar si quería vivir, pero ella le dijo que no, que ella no podía matar a su hijo y que iba a seguir su embarazo”, relató su madre a la prensa local.

El 17 de mayo dio a luz a su hijo pero su condición empeoró, la trasladaron al Shands Hospital de Gainsville, un centro especializado en cardiología, donde falleció el pasado 30 de mayo.

“Yo sabía que ella tenía una condición médica con su corazón, incluso la llevé al médico varias veces, pero nunca en mi mente imaginé que iba a morir, ellos (los médicos) dijeron que el bebé debía venir temprano y que podría sufrir un poco, pero nunca esperé que esto sucediera”, explicó Jovan Toliver, padre del bebé.

Toliver señaló sentir que “he perdido un pedazo de mí mismo, pero lo único que me mantiene es saber que ella nunca querrá que yo deje solo a su bebé y por eso debo ser fuerte”.

Ella fue muy valiente y nunca dudó en tener a su bebé, aunque para eso tuviera que pagar el precio más alto. Yo sé que ahora ella está en las manos de Dios y cuando mire hacia abajo verá la mejor parte de ella con nosotros y sabrá que siempre lo cuidaremos”, agregó la madre de Jovan, Martha Motley.

14 Jun 10 / Fuente: http://www.aciprensa.com/

————————————————————————————————————————————

Obispo de Estados Unidos: Su madre lo salvó del aborto

ppobispomadre190510El diario español La Razón recogió la historia de Mons. Víctor Galeone, Obispo de la diócesis de San Agustín, Florida, a quien su madre se negó a abortar durante una de las peores crisis económicas en Estados Unidos.

La vida de Mons. Galeone cambió el Día de la Madre de 1970, cuando su madre Rita le confesó que cuando lo llevaba en el vientre, una trabajadora social la amenazó con retirarle las ayudas del Gobierno si es que no lo abortaba.

En 1935 Rita Galeone tenía tres hijos y cuando se dio cuenta de que esperaba al cuarto niño, acudió a una trabajadora social porque su esposo, inmigrante italiano, llevaba tiempo buscando empleo y lo único que conseguía eran trabajos temporales mal pagados.

Según declaró el ahora Obispo a la revista St. Augustine Catholic, la trabajadora “recomendó” a su madre que buscara un médico para recuperar su periodo menstrual.

Rita se se dio cuenta de que le estaba proponiendo abortar y se negó rotundamente. La trabajadora le dijo que tener este niño sería un error y una irresponsabilidad ante las carencias de la familia.

La trabajadora amenazó a Rita con que el Gobierno le retiraría las ayudas que las familias recibían durante la crisis, como las dos tarjetas que daban derecho a una bolsa de frijoles secos cada dos semanas y alguna prestación de carbón para el invierno. Su esposo siempre la apoyó y estaba seguro de que Dios los recompensaría por tener al bebé.

La madre de Mons. Galeone, le reveló la historia de su nacimiento cuando éste le dijo que se iría a los Andes peruanos durante cinco años como misionero. Su madre, emocionada hasta las lágrimas, decidió que era tiempo de contarle lo ocurrido.

El Obispo cuenta que no pudo dormir después de oír la historia de su madre. “Por primera vez en mi vida comprendí lo que significa el regalo de la vida, y lo precioso que es”, recordó.

20 Mayo 10 / http://www.catolico.info

————————————————————————————————————————————

Mujer que amenazó con cuchillo a pro-vida desiste de abortar gracias a ella

Una mujer embarazada, que amenazó con un cuchillo a una activista pro-vida que se manifestaba pacíficamente en las afueras de una clínica abortista en Duluth, Minnesota (Estados Unidos), explicó que fue gracias a la valiente intervención de la joven que desistió de abortar y conservar a su bebé.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre de 2009 pero no fue sino hasta ahora, en el juicio que se le sigue por esta agresión, que se conoció el desistimiento de abortar de Mechelle Hall, una mujer de 26 años que amenazó con un cuchillo en la garganta a Leah Winandy, de 21 años de edad.

Ella, su madre Sarah Winandy y otros activistas se manifestaban pacíficamente en las afueras de una clínica abortista tratando de convencer a las mujeres para que no aborten a sus bebés.

“Gracias por estar allí. Si no hubieras estado allí, probablemente hubiera seguido adelante y me hubiera arrepentido el resto de mi vida. Probablemente hubiera seguido otro camino (el aborto). Estoy verdaderamente apenada por lo que le hice a ella”, declaró Hall telefónicamente al ser consultada sobre lo que piensa de Winandy.

Por su parte, Leah Winandy desde Wisconsin comentó que “estaba allí para pedirle a las madres que no maten a sus bebés en la clínica abortista. Ella (Hall) caminaba hacia mí. Sacó un cuchillo y lo blandía mientras me decía ‘no te me acerques’. Yo le dije ‘por favor no mates a tu bebé. Teme a Dios’. Me acerqué un poco más y le dije: ‘mira y escucha tu ultrasonido’. Se abalanzó sobre mí y puso el cuchillo en mi garganta”.

La oficina del fiscal que sigue el caso contactó a Leah Winandy y le preguntó si estaba de acuerdo con que a Mechelle Hall se le diera solamente libertad condicional en vez de mandarla a prisión. Ella accedió. “Perdono a Mechelle por lo que hizo y lo hago porque Dios me ha dado el perdón en mi corazón por ella”, agregó.

Mechelle Hall explicó que sabrá el sexo del bebé, que lleva en su seno desde noviembre, el próximo mes de marzo.

Por su parte, el Director Nacional de Priests for Life (Sacerdotes por la Vida), P. Frank Pavone, dijo que este caso muestra “lo que es verdad sobre quienes buscan abortar e incluso sobre quienes hacen los abortos: están confundidos y son ambivalentes. Pese a sus esfuerzos por aparecer seguros de lo que hacen, no lo están. Pese a la retórica sobre la ‘libertad de elegir’, se vuelcan al aborto porque sienten que no tienen libertad ni opción”.

“Y la lección para los activistas pro-vida es que lo que con frecuencia se presenta como ira y disgusto es el primer paso para la conversión. No debemos temerle a estas reacciones”, concluyó.

19 Feb 10 / Aciprensa

————————————————————————————————————————————

Campaña de carteles en Georgia dice que los niños negros son una especie en vias de extinción

Una campaña de carteles contra el aborto ha causado controversia en Georgia al decir que los niños negros son “una especie en vías de extinción” debido a la desproporcionadamente alta proporción de aborto entre mujeres Afroamericanas. Los carteles muestran un primer plano de la cara preocupada de un niño Afroamericano. A la izquierda en letras grandes están las palabras “Los niños negros son una especie en vías de extinción. ”

El grupo “Derecho a la Vida” de Georgia ha patrocinado las 65 carteleras con la Fundación Resplandor basada en Atlanta, un grupo que anima la adopción. Según el New York Times, las dos organizaciones esperan patrocinar 80 carteleras.

Las carteleras anuncian el sitio web http://www.TooManyAborted.com. (demasiadosabortados.com) usando un diseño gráfico pulido, el sitio une el aborto al tema de la segregación y demanda que los racistas se volvieron encubiertos después de la era de derechos civiles en la historia americana.

El sitio acusa a Margarita Sanger, la fundadora de Planned Parenthood (Paternidad Planificada), de haber querido reducir la población de negros. Uno de sus vídeos cita uno de los comentarios de Sanger de un ensayo sobre el control de la natalidad: ” No hay duda … que la procreación de este grupo debería ser parada. ”

En el contexto, Sanger no mencionó la raza. Ella abiertamente abogó por el control poblacional para los “irresponsables e imprudentes” y aquellos cuyos “escrúpulos religiosos” se oponen a pequeñas familias. Ella también atacó este grupo como en gran parte “el enfermo”, “imbécil” ” y del elemento de pobre. ”

Escribiendo en TooManyAborted.com, la Fundación Resplandor censuró el impacto del aborto a través de la sociedad. Explicó su campaña particular como una tentativa ” de cavar más profundo y enfocar el aborto en un contexto histórico con verdaderas ramificaciones actuales. ”

“Esto no es negro contra blanco, o un yo contra tú. Esto es la verdad contra la mentira. La verdad es que el aborto mata una vida humana inocente. Es más fácil hablar en eufemismos, pero la verdad simple es que el milagro de vida es amenazado cada día por una ideología falsa que engaña a mujeres haciendolas creer que su misma biología es una amenaza para ellas. ”

Catalina Davis, la coordinadora de Derecho a la Vida en Georgia, dijo que la proporción de aborto Afroamericana es tan alta que ha comenzado a afectar la fertilidad negra. Su organización dijo que apoyara la legislación estatal que haga que sea un crimen para proveedores de aborto solicitar el negocio basado en la raza o el sexo del niño nonato.

El New York Times, citando datos del Centro para el Control de Enfermedad (CDC), dice que la tasa de fertilidad entre mujeres negras permanece más alta que el promedio nacional y ha aumentado ligeramente en años recientes. Sin embargo, la tarifa de aborto es de hecho considerablemente más alta entre mujeres Afroamericanas.

En el 2006 el 57.4 por ciento de los abortos en Georgia fue realizado sobre mujeres negras, aunque los negros sólo constituyan aproximadamente el 30 por ciento de la población. Cifras de CDC  muestran que de 37 estados que hacen un informe sobre datos de aborto según la raza, el estado de Georgia estaba detrás de sólo Nueva York y Texas en el número de abortos realizados sobre mujeres negras. Era detrás de sólo Mississippi y Maryland en el reporte de un porcentaje más alto de abortos que van a mujeres negras.

Los críticos de la campaña de cartelera incluyen a Loretta Ross, directora ejecutiva del Colectivo de salud reproductiva de mujeres de color SisterSong en Atlanta. El New York Times dice que ella acusó a las carteleras de representar a mujeres negras con la intención de mostrar monstruos con la intención de destruir su raza o como las víctimas de clínicas de aborto controladas por blancos.

“La razón por la cual tenemos tantas Planned Parenthood en la comunidad negra es porque los líderes en la comunidad negra en los años 20 y años 30 acudieron a Margarita Sanger y los pidieron ” dijo Ross. “El control de nuestra fertilidad era parte de nuestra elevación fuera de la estrategia de pobreza, y esto todavía funciona”.

Ryan Bomberger, founder of the Radiance Foundation and designer of the billboard, said the campaign does not target black women but “exposes an industry that we believe targets African-Americans.”

Ryan Bomberger, fundador de la Fundación Resplandor y diseñador de la cartelera, dijo que la campaña no tiene como objetivo a las mujeres negras pero “exponen una industria que creemos tiene como objetivos a los Afroamericanos “.

11 Feb 10 /Fuente:  CNA

Vea el video de la campaña en la sección Defensa de la vida

————————————————————————————————————————————

Principal promotora de abortos en Canadá experimenta recorte de fondos federales

Federación Canadiense por la Salud Sexual (CFSH por sus siglas en inglés), “según las estadísticas, la principal organización de referencia a la hora de buscar una clínica de abortos en Canadá”, ha experimentadodesde 2007 un paulatino recorte de los fondos federales, luego que en 2005 y 2006 el Gobierno le proporcionara cerca de la mitad de su presupuesto.

“Ha costado tiempo y esfuerzo, pero ya se empiezan a ver brotes verdes en la defensa de la vida“, expresó el experto español David Del Fresno, quien informó que “una investigación llevada a cabo por el diario canadiense Interim, ha concluido que durante los últimos cinco años”, la CFSH ha experimentado “un recorte progresivo de las subvenciones gubernamentales hasta alcanzar el 99%”.

Del Fresno explicó que hasta 2006 la CFSH ostentaba el nombre de Federación de Planificación Familiar de Canadá (PPFC), perteneciente a la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF); y según su sitio web, “promueve la salud y los derechos sexuales y reproductivos en Canadá y en el extranjero”, y admite ser una “organización pro-elección”.

Asimismo, goza del estatus de organización caritativa otorgado por la Agencia Tributaria de Canadá, y aunque “la CFSH no da información acerca de sus gastos en ese concepto, la antigua Federación de Planificación Familiar de Canadá admitió haber gastado en actividades de ‘lobby’ una media del 10% de su presupuesto anual, lo cual está permitido por la normativa tributaria canadiense en lo que se refiere al tratamiento fiscal de las organizaciones caritativas”.

Reducción de fondos

En su artículo, Del Fresno cita al presidente nacional de la Coalición Pro-Vida, Jim Hughes, quien advirtió que “en tiempos de crisis como los actuales”, el gobierno puede y debe ahorrar dinero reduciendo las aportaciones “a grupos de intereses que no representan a los ciudadanos”.

Así, en 2005 la Federación recibió cerca de un millón 143 mil dólares en subvenciones federales, que equivalió al 48 por ciento de su presupuesto. Al año siguiente, cuando cambia de nombre y se convierte en la CFSH, recibió del Gobierno un millón 285 mil dólares, equivalentes al 56 por ciento de su presupuesto.

Sin embargo, a principios de 2007, las subvenciones federales empezaron a experimentar recortes. Ese año la CFSH recibió 743 mil dólares y gastó un millón 655 mil.

En 2008 la organización abortista obtuvo solo 482 mil dólares para un presupuesto de un millón 467 mil. “Esto es, gastaron alrededor de un 50% menos que tan sólo tres años antes”, indicó Del Fresno.

“En 2009, el total de subvenciones recibidas con cargo al presupuesto federal llegó a ser de tan solo 9.381 dólares, y los gastos totales de esa federación pro aborto se redujeron hasta los 815.153 dólares; esto es, las subvenciones federales contabilizaron tan sólo el 1,1% del presupuesto Federal”, añadió.

En ese sentido, teniendo en cuenta la crisis demográfica que atraviesa Canadá, Hughes explicó que “carece de sentido financiar y promover la contracepción y el aborto”. “Ottawa debe ir más allá, y cortar toda financiación incluso a las organizaciones federadas en la CFSH”, indicó.

Sin embargo, Del Fresno advirtió que aunque la CFSH no recibe a nivel corporativo ninguna subvención provincial ni municipal, “sus miembros sí. Y es más: Algunos de ellos, como los que trabajan en Kitchener (Ontario) y Calgary, también reciben fondos federales”.

03 Feb. 10 / Fuente: Aciprensa

————————————————————————————————————————————

Abortistas quieren “exterminar” centros de ayuda a mujeres embarazadas en EEUU

Dos grupos anti-vida en Washington: la conocida Planned Parenthood, la multinacional abortista más grande del mundo, y NARAL Pro-Choice, están presionando a los legisladores de Washington para que aprueben una ley que busca “acabar con los centros pro-vida de ayuda gratuita a mujeres embarazadas.

El proyecto de ley para “eliminar” a más de 45 centros de ayuda gratuitos será debatido a partir de este miércoles 27 de enero a partir de las 08:00 a.m. La idea principal de esta iniciativa abortista pretende llenar de trabas legales a estos centros de atención materna-infantil para hacerles prácticamente imposible realizar su labor.

Al respecto, Paula Cullen, ex directora de Life Services of Spokane, uno de estos centros afectados por esta iniciativa anti-vida, señala que “esta ley daña a las mujeres embarazadas, así de sencillo. Será muy importante para nuestros legisladores que conozcan de primera mano la tremenda contribución de estos centros en sus distritos”.

“Así se darán cuenta que estas instituciones han servido a sus comunidades durante años sin quejas y que juegan un importante rol enproporcionar ayuda a mujeres que se enfrentan a embarazados no planeados“.

Esta regulación que proponen los partidarios del aborto, concluyó Cullen, “no solo no es necesaria sino también es una bofetada a estos grupos de caridad que han trabajado muy duro durante mucho tiempo”.

En 2009, estos centros de ayuda que trabajan desde hace 25 años en Washington han realizado las siguientes obras:

Han servido a más de 60 mil mujeres gratuitamente.

Han aportado con servicios sociales como vestido, cuidado prenatal, pañales, etc., a más de 34 mil mujeres.

Han realizado más de 20 mil pruebas gratuitas de embarazo.

Han realizado más de 6 mil exámenes de ultrasonido gratuitos.

Más de 22 agencias de servicios sociales las tienen como referencia en el estado de Washington.

Proporcionaron, en total, más de 15 millones de dólares en servicios gratuitos a hombres, mujeres y adolescentes.

27 Ene 10 / Fuente: Aciprensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s