Centroamérica y México

Analistas católicos critican ley de “vientres prestados” en México

El Consejo de Analistas Católicos de México criticó la ley de maternidad subrogada aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), porque viola la dignidad humana y convierten a los bebés en productos de fábrica.

La mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó la ley de maternidad subrogada que permite a las parejas impedidas de procrear hijos, solicitar un “vientre prestado” para cobijar un embrión obtenido por fecundación in vitro.

Asimismo, el PRD rechazó dos iniciativas de representantes del PRI y del PAN para impedir que esta ley sea utilizada por parejas homosexuales  y evitar que el feto sea abortado en caso de tener malformaciones.

Ante esto, los analistas católicos expresaron que “esta ley es ilícita, porque permite una procreación que no es resultado de un acto específicamente conyugal, además de que la procreación natural es la única conforme con la dignidad de la persona humana”.

Indicaron que se trata de “un dramático extravío antropológico producto de una tiranía del relativismo ético”. Señalaron que no se puede reconocer esta ley como un avance bioético, “cuando la ALDF se ensaña en campañas publicitarias en contra de la natalidad y en políticas de planificación forzada”.

Los expertos criticaron que no se den normas para facilitar la adopción y que más bien, bajo una supuesta “tolerancia” legal, conviertan al bebé “en un objeto o producto fabricado por la técnica, finalizado a satisfacer el deseo o capricho de sus padres y no en sujeto de derechos”.

También criticaron que esta ley quede a merced de las parejas homosexuales, con lo que quedará perpetuada “la ruptura de la estructura familiar”.

2 Dic 10 / Fuente: http://www.aciprensa.com

————————————————————————————————————————————

Mujer da a luz al bebé de su hijo homosexual

Una mujer mexicana de cincuenta años de edad ha parido un niño cuyo padre biológico es su hijo homosexual, según los informes publicados en el periódico Reforma en Ciudad México.

En el periódico Reforma se informó que una mujer, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, decidió ofrecer su vientre materno a “Jorge”, su hijo de 31 años de edad, soltero y homosexual con una carrera en los negocios, quien deseaba un hijo. Una amiga de la infancia, quien está casada, donó los óvulos. El hijo de Jorge fue concebido mediante las técnicas de la fertilización in vitro con la ayuda del doctor Juan Manuel Casillas, un ginecólogo-obstetra, quien realizó la implantación en el vientre de su madre.

La madre de Jorge, quien parió a su propio nieto por cesárea el 1 de noviembre, ha sido dada de alta del hospital, luego de mantenerla bajo observación por 48 horas, y ahora está lactando al bebé. Los médicos de cabecera dijeron que no ha habido complicaciones.

“Yo no me siento como madre ni como abuela,” le dijo la mujer al periódico Reforma. “Cuando ellos me llaman ‘madre’, me siento extraña, y cuando me dicen ‘abuela’, me siento de igual manera. Quiero decir, él ha sido mi primer nieto, pero no me siento de esa manera, porque a la misma vez, él es mi cuarto hijo.”

La familia dice que ellos han documentado las circunstancias del nacimiento, para que el niño, cuyo nombre es Darío, algún día sepa toda la verdad sobre sus orígenes.

Según cuenta el doctor Casillas, la mujer “desea quedar embarazada de nuevo. Ella dice que, si se puede determinar que el desarrollo (del bebé) ocurrirá de la misma manera, a ella le encantaría.”

10 Nov 10 / Fuente: http://notifam.net

————————————————————————————————————————————

Costa Rica no debe ceder a presión de Corte internacional de DDHH para imponer in vitro

El diario Extra de Costa Rica cuestionó al gobierno de este país por ceder a las presiones de la Comisión Internacional de Derechos Humanos que pretende imponer en esta nación la obligación de realizar la fecundación in vitro.

En el editorial titulado “¿Y la Soberanía Nacional?”, el citado periódico fustiga la actitud de la cancillería de Costa Rica “cuando sin pensar en nuestra soberanía ha corrido a presentar un proyecto de ley para permitir la fecundación in vitro, no solo a matrimonios sino también a mujeres solas que desean un hijo, sin evaluar incluso las consecuencias de la ausencia del padre”.

El diario Extra advierte que esta presión contra Costa Rica es inconstitucional ya que se está exigiendo a los diputados que “aprueben por la vía rápida el infortunado proyecto y se negocia con el Poder Judicial. Esto nos lleva a cuestionarnos si realmente existe en este país la división de poderes”.

“Los defensores de la fecundación in vitro son principalmente algunosginecólogos y empresarios que miran en el tema un negocio y aquellas personas que ven solo el aspecto social positivo de poder tener un hijo que no pueden engendrar por los medios naturales, pero se olvidan de los aspectos negativos”.

A ellos, alertan se unen los que aprueban el aborto , pues una sociedad que no respeta la vida humana del embrión tampoco le va a importar liquidar un niño que aún no ha salido del vientre de su madre”.

“Para entender el tema se debe tener muy claro que para hacer posible una vida humana con la técnica de fecundación in vitro se deba sacrificar entre el 95% y el 97% de los embriones fabricados en los laboratorios“, denuncia el diario Extra.

El texto explica luego que ya que la vida humana se inicia en la fecundación, en la unión del óvulo con el espermatozoide que generan un embrión, éste y el feto humanos deben tratarse en todo momento con el respeto debido a la dignidad humana. De manera que no cabe para el embrión humano otra calificación que la de ‘persona’”.

Tras lamentar que “¡es una lástima que el gobierno no quiera defender estos derechos humanos!”, el editorial concluye señalando que “hoy más que nunca deberíamos retomar aquella frase inspiradora de nuestro Himno Patriótico al 15 de Setiembre: ‘Sepamos ser libres, no siervos menguados, derechos sagrados la Patria nos da’”.

Para leerlo completo ingrese a http://www.diarioextra.com/2010/octubre/19/opinion01.php

21 Oct 10 / Fuente: http://www.aciprensa.com/

————————————————————————————————————————————

Aborto es un delito y no un derecho, recuerdan ONGs en México

Diversas ONGs señalaron hoy que es una falacia afirmar que los acuerdos y tratados internacionales suscritos por México obliguen al país a adoptar el aborto  como un derecho cuando no lo es. En realidad, explican, es un delito y un “pretexto” usado por algunas minorías para presionar e introducir leyes anti-vida.

La nota de prensa recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que sólo el 13 por ciento de la mortalidad materna está relacionada con el aborto “inseguro”, lo que quiere decir que es prioritario combatir las causas principales que causan el 87 por ciento estante como las hemorragias (25 por ciento), las infecciones (15 por ciento); la preclampsia (12 por ciento) y obstrucciones en la labor de parto (8 por ciento).

Por esta razón, explica Clara Pérez de Código Mujer de Morelos, “grupos de la sociedad civil en 17 estados de la República, donde se han aprobado reformas constitucionales que protegen la vida desde el momento de la concepción, trabajan para disminuir la mayoría de las causas principales, porque son precisamente las mujeres pobres quienes deciden ejercer la maternidad; las que no tienen una clínica cerca y mucho menos un hospital o personal especializado que atienda embarazos de alto riesgo”.

“También carecen de lo más básico como son antibióticos para tratar hemorragias o infecciones, eso es lo que debemos atender como sociedad, darle a la mujer que ha optado por la vida que tenga servicios de salud accesibles y gratuitos, pues el derecho a la salud sí está plasmado en la Constitución y en tratados internacionales suscritos por México”, añadió.

Por su parte, Patricia López Mancera, del Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer de Cancún (CEFIM-Cancún), denunció que para algunos grupos, políticos y gobernantes, resulta más barato que la mujer asesine a su hijo antes del nacimiento e incluso al nacer”, que brindarle todas las condiciones que la acompañen antes, durante y después del embarazo.

También explicó que las cifras de la OM Salud no son tomadas en cuenta, ya que si en realidad hubiera interés en salvar la vida de las mujeres, la sociedad mexicana debería trabajar en brindar atención médica básica a la mujer embarazada así como cuidados obstétricos de emergencia, personal médico capacitado, clínicas de maternidad, antibióticos, agua limpia, etc, pero sin distorsionar el lenguaje para promover el aborto.

Una de esas distorsiones, precisó Mancera, es afirmar que el aborto “es un derecho” cuando está tipificado como un delito en los códigos penales de todo el país, incluido el Distrito Federal donde está despenalizado hasta la semana 12 de gestación.

Por su parte Zita Herrador de la organización Sé Mujer, Centro de Estudios y Reflexión de Veracruz, indicó que “hace falta trabajar en políticas públicas que apoyen a la mujer embarazada; tanto a la adolescente como a la adulta. A la adolescente darle casa, si es que la corrieron de su casa; facilidades para que termine sus estudios y bolsa de trabajo donde se le respeten todos sus derechos”.

05 Oct 10 / Fuente: http://www.aciprensa.com/

————————————————————————————————————————————

Campaña de aborto de falsas católicas manipula Código Canónico, denuncia Obispo en México

El Obispo de San Cristóbal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi, llamó a los mexicanos a no caer en la campaña de la organización abortista autodenominada “Católicas por el Derecho a Decidir (CDD)”, que manipula tendenciosamente el Código de Derecho Canónico para hacer creer que “la Iglesia no condena el aborto en muchos casos”.

En un comunicado, el Prelado se sumó al llamado de la Arquidiócesis de México para que los fieles no caigan en el juego de esta organizaciónque, tomando el nombre de “católica”, ha iniciado una campaña publicitaria para confundir a los fieles y “animar a las mujeres a abortar”.

Mons. Arizmendi advirtió que las CDD han interpretado tendenciosamente el canon 1323, que “contiene una serie de atenuantes, que exoneran no del pecado, sino de la pena impuesta por la legislación eclesiástica”.

¿Este canon exime del pecado del aborto? No“, advirtió el obispo. “Cuando es libre y conscientemente provocado, el aborto es un acto intrínsecamente malo; es malo en sí mismo, pues es privar de la vida a un ser humano, inocente e indefenso, que no es un injusto agresor. Puede haber exención de la pena de excomunión, pero no del pecado”, explicó.

Mons. Arizmendi recordó que el Código de Derecho Canónico, en su canon 1398, advierte que “quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae” (automática, sin juicio eclesiástico).

“Esta pena se aplica a quien provoca un aborto, lo pide, lo aconseja, lo ejecuta, y a quien colabora; no cuando es espontáneo, involuntario. La excomunión consiste en que no se pueden recibir los sacramentos ni otros servicios religiosos, sobre todo la confesión y comunión eucarística, si antes no reciben la absolución del pecado y la liberación de la pena, cosa que sólo puede hacer el obispo y algunos sacerdotes a quienes él faculta”, indicó.

Por ello, criticó que las CDD, grupo que no es reconocido por ningún episcopado del mundo, esté manipulando el derecho eclesiástico para sacar réditos a su favor; recurriendo para ello a los fondos que la ONU y otras organizaciones internacionales les entregan para difundir el falso “derecho” al aborto.

Mons. Arizmendi llamó a no dejarse impresionar “por una publicidad mañosa”. Indicó que el fiel que desea ser en verdad católico, debe tomar en cuenta lo que dice la Iglesia y no los falsos católicos. “El demonio es el padre de la mentira, y su extirpe se prolonga en quienes tergiversan la verdad. ¡Qué cinismo y desvergüenza aducir una ley de la Iglesia Católica para apoyar sus campañas abortistas!”, denunció.

“Si quiere ejercer su derecho a decidir, sus decisiones deben ser acordes con la Palabra de Dios, que prohíbe matar a un ser humano, por pequeño que sea. Si decide ser miembro de nuestra Iglesia, debe acatar nuestra interpretación de nuestras leyes; de lo contrario, sus decisiones serán muy suyas, pero no serán católicas”, afirmó.

El texto completo de Mons. Arizmendi está en http://www.cem.org.mx/secciones/diocesis-y-prelaturas/3125-canones-1323-y-1398.html

10 Jun 10 / Fuente: http://www.aciprensa.com/

————————————————————————————————————————————

Clausuran propaganda de aborto promovido por falsas católicas en México

El municipio de Querétaro decidió clausurar cinco grandes anuncios que fueron instalados en diversas zonas de la ciudad, que hacen parte de una campaña de desinformación de las autodenominadas “Católicas por el Derecho a Decidir” (CDD) quienes manipulando el Código de Derecho Canónico pretenden presentar “excepciones” en donde el aborto  no estaría penado con la excomunión.

Esta manipulación ya ha sido explicada por el Obispo de San Cristóbal de Las Casas, Mons. Felipe Arizmendi quien advirtió que las CDD han interpretado tendenciosamente el canon 1323 del Código de Derecho Canónico, que “contiene una serie de atenuantes, que exoneran no del pecado, sino de la pena impuesta por la legislación eclesiástica”.

“¿Este canon exime del pecado del aborto? No“, advirtió el obispo. “Cuando es libre y conscientemente provocado, el aborto es un acto intrínsecamente malo; es malo en sí mismo, pues es privar de la vida a un ser humano, inocente e indefenso, que no es un injusto agresor. Puede haber exención de la pena de excomunión, pero no del pecado”, explicó.

CDD son contrarias a la vida

Las CDD pretenden engañar a las mujeres católicas en los estados de Jalisco, Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca y Querétaro.

Por su parte, el Arzobispo de de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, también advirtió que esta agrupación anti-católica promueve “a toda costa acciones contra la vida“.

En una circular del pasado 4 de junio, el Purpurado alertó que “unas mujeres activistas que se denominan a sí mismas Católicas por el derecho a decidir, están usando todos los medios a su alcance para difundir, dicen ellas, la doctrina de la Iglesia  que permite el aborto”. “Estas mujeres no son católicas” y que se trata más bien de una organización pagada “por organismos internacionales empeñados en promover a toda costa acciones contra la vida, sobre todo en el tercer mundo, tales como píldora, ligaciones, homosexualidad y ahora el aborto”, denunció.

El texto explica además que “el aborto intencional y directo en ningún caso es permitido por la moral cristiana”, ni siquiera cuando el embarazo es producto de una violación o cuando hay malformación en el bebé, se pone en riesgo la vida de la madre o ésta vive en pobreza extrema. Aclara que “nunca es lícito matar a un inocente para remediar algún otro mal“.

10 Jun 10 / Fuente: http://www.aciprensa.com/

————————————————————————————————————————————

Niña embarazada en México no será sometida a aborto: Develan farsa feminista

Diversos medios en México, en el estado de Quintana Roo, han dado a conocer que la pequeña de casi 11 años de edad con casi 18 semanas de gestación ya no está en manos de los grupos feministas que querían someterla a un aborto. Ya está a buen recaudo, recibiendo la atención que requiere para ella y su bebé. Un líder pro-vida explica la farsa montada por sectores anti-vida que no están interesados en casos como éste, sino solo en buscar el aborto para impulsar su agenda.

Los medios también explican que diversas instituciones privadas como estatales a favor de la familia han ofrecido la ayuda que necesitaban tanto la niña como su madre, Zeyda Morales.

Sin embargo las feministas siguen exigiendo el inexistente derecho al aborto” que consideran como única opción válida.

Al respecto, el Director de la Oficina del Population Research Institute (PRI) para América Latina, Carlos Polo, advierte que “en este tipo de casos fabricados, las organizaciones abortistas siempre desarrollan el mismo modus operandi“:

“1. Ubican a una niña violada y la mantienen oculta e inaccesible para cualquier tipo de ayuda. 2. Exponen el caso en los medios sin revelar detalles de su historia clínica. Solamente se comunica una versión pública y oficial del grupo abortista. 3. Centran su mensaje mediático en que la legalización del llamado ‘aborto terapéutico’ es la solución para salvar vidas de mujeres y 4. Políticamente, se presentan a sí mismos como salvadores de la vida de la mujer y cualquiera que se oponga a sus demandas abortistas son cuasi criminales“.

Polo explica luego que el PRI tiene “una investigación permanente sobre este tipo de casos fabricados. Desde Nueva York, Mónica Roa, Lilian Sepúlveda y otras representantes del Center for Reproductive Rights han expuesto esta estrategia de ‘desarrollo de derechos reproductivos en América Latina’. Me alegra mucho que cada día haya más conciencia de esta ‘tramoya’ que busca sorprender ingenuos“.

Polo vincula este caso a uno similar en Recife, Brasil: “hace pocos un medio de comunicación brasileño trato de sorprender al Arzobispo de Recife, Monseñor Fernando Saburido. En ese caso, el rapto de la niña lamentablemente terminó en un aborto y el medio tergiversó las declaraciones del Prelado para dar la impresión que éste aprobaba el aborto en casos extremos. Hoy en Quintana Roo, se actuó a tiempo y el caso se le vino abajo a los abortistas“, explicó.

Carlos Polo anima luego a estar “alertas y vigilar a nuestras niñas. La verdadera solución a estos casos es la prevención de situaciones de promiscuidad en la que las niñas terminan embarazadas”.

“En el aborto ciertamente hay dos extremos, uno a favor y otro en contra. Y es claro quien se preocupa verdadera, desinteresada e integralmente por las personas. Los que buscan estos casos para utilizarlos a favor de su agenda política abortista son verdaderos buitres“, concluyó.

Por su parte Patricia López Mancera, Directora del Centro de Estudios y Formación Integral (CEFIM) en Cancún, indicó que “la señora Zeyda Morales (madre de la niña) acusó directamente a la abogada Gabriela Rojo, de la Asociación Pro-Mujeres de Quintana Roo, de presionarla psicológica y económicamente, en busca de que la niña aborte”.

López también aseguró que ella misma ha estado en contacto con la familia y que la menor fue a Mérida para ser examinada, en donde le realizaron un ultrasonido que reveló que el bebé es una niña, cuyo nombre posiblemente será Alejandra.

19 Abr 10 / Fuente: http://www.aciprensa.com

————————————————————————————————————————————

Joven mexicana: Nunca pensé en aborto tras violación a los 13 años

Lianna Rebolledo es una mujer mexicana de 33 años de edad. En una reciente entrevista televisiva relató que tras haber sido víctima de una violación a los 13 años, nunca pensó el aborto para su hija, que ahora tiene 20 años. La muchacha le agradece haberla conservado pese a las presiones de su entorno para acabar con su vida.

Rebolledo, en entrevista concedida a Telestai, canal 159 de Cablevisión, contó lo difícil que fue haber pasado por el trauma de la violación. “Yo tuve mi niña a los 13 años producto de una violación. Me salvó la vida mi hija, haberla tenido en circunstancias tan difíciles. En mi caso nunca fue una opción el aborto, nunca fue considerado. Fue una situación difícil pero ella fue lo que me motivó a seguir viviendo”, contó.

Lianna Rebolledo explicó luego que superar la violación fue “un proceso muy difícil porque nunca te imaginas. Siempre piensas que le puede pasar a cualquier persona pero que no te puede pasar a ti. Cuando tú lo vives sientes que es el peor momento de tu vida. Fue bastante agresivo, la situación fue muy violenta. Y no entendía, a esa edad tú no entiendes por qué estás viviendo una situación así”.

Luego de contar que intentó suicidarse por haber sido víctima de una violación, y no por el embarazo, Lianna contó que “el médico me dijo no te preocupes, no se te va a lograr, tu matriz está muy infantil, estás muy débil, has bajado mucho de peso, va a ser un embarazo de alto riesgo, corre tu vida peligro así que voy a conversar con tu mamá. Las enfermeras me decían puede ser un embarazo ectópico, no te preocupes, no entendía por qué me decían no te preocupes”.

Rebolledo relató entonces que fue fundamental para ella escuchar los latidos del corazón de su pequeña: “cuando yo escuché la palabra corazón pensé tengo algo conmigo, que es mío, me pertenece y no voy a estar sola”.

“Había algo que me decía: ‘ya tengo por quien vivir’”.

En estas circunstancias, dijo, muchas personas le sugerían el aborto y le aseguraban que la bebé le iba a recordar el trauma de la violación “toda la vida, siempre le vas a tener resentimiento. Nunca. Inclusive pese a que fue muy difícil porque fue embarazo de alto riesgo. No me podía parar porque lo podía perder”.

“Esto es mío, yo lo tengo que cuidar”, aseguró Lianna.

La mujer afirmó luego que a veces le “dicen tú le diste la vida a un ser tan especial. Yo les digo, ella me la dio a míporque después de lo que yo viví hubiese terminado con el daño psicológico hubiese terminado no sé donde pero no estaría dando hoy dando a conocer que fue la vida de mi hija para mí”.

“Vengo de un hogar disfuncional donde hubo mucha violencia doméstica. No hubo bases ni se inculcaron esos valores ni una cuestión religiosa”, relató y explicó que lo que le daba fuerzas cuando estuvo embarazada fue “el hecho de saber que tenía que luchar por esa vida y tenia que protegerla y cuidarla para que no le pasara lo que me había pasado y que yo no quería que viviera el abandono emocional que sufrí”.

Ahora con 20 años, su hija, dijo “va a llegar a ser algo grande, sé que su vida tiene un propósito”.

Cuando estuvo embarazada, señaló Rebolledo, “mucha gente se burló de mí, muchos me decían ya nadie te va a querer, ya te echaron la vida a perder”.

No se amilanó ante las dificultades y destacó que su hija: “es lo más gratificante que he tenido”.

Tras indicar que su joven hija sabe toda la historia, Lianna resaltó “no me arrepiento de nada. Ella es la única que me consuela. La que está conmigo. La que ha estado conmigo en los momentos más difíciles”.

“Hoy me pongo a pensar ¿cómo es posible que piensen que estos seres (los no nacidos) no tienen derecho a vivir? Cuando te traen tantas alegrías, llenan de vida, cuando en los momentos difíciles están ahí contigo”.

Al hablar nuevamente sobre el aborto, Rebolledo dijo que “no creo que sea una opción. Si no lo quieren, pueden darlo en adopción. El embarazo no es el problema. El problema es ¿qué está pasando para que niñas tan pequeñitas queden embarazadas a temprana edad?”, cuestionó.

Al ser preguntada sobre su “secreto” para salir adelante, Liana Rebolledo comentó que eso es darse cuenta de que “no importa las circunstancias en que se dé, y que todo tiene un motivo, una razón en la vida. Amor, mucho amor a la vida”.

Refiriéndose luego a su activismo pro-vida voluntario, la mujer indicó que va “a las clínicas abortivas los sábados y tratas de platicar con ellas haciéndoles saber que hay solución, que hay esperanzas, que sí se puede. En todo el tiempo que he ido sólo vi un caso de violación”.

A las muchachas que se encuentran en su situación, Liana las exhortó a creer “mucho en su capacidad. Sí se puede, tú puede salir adelante. Ten fe y esperanza para poder lograrlo. Visualiza tu meta. Cuando tienes estos seres a tu lado, puede hacerlo, ellos te apoyan. Al final del día te das cuenta que todo valió la pena”.

Para concluir la entrevista y refiriéndose a su hija, Rebolledo aseguró: “si tuviera que volver a vivir lo mismo, lo haría con tal de conocerla a ella”.

23 Abr 10 / Aciprensa

————————————————————————————————————————————

Feministas en Nicaragua manipulan drama de mujer con cáncer para promover aborto

En una nueva maniobra para presionar a las autoridades de Nicaragua para imponer la legalización del aborto en este país, grupos feministas presentan el dramático caso de una mujer embarazada y con cáncer, arguyendo falsamente que la única posibilidad de tratamiento de “Amelia”, nombre ficticio que le han dado, es que sea sometida a esta práctica anti-vida.

Como en otras oportunidades, las feministas no han dado mayor información sobre “Amelia”, solo presentan el mal llamado aborto “terapéutico” como única salida y no permiten tener acceso a ella. Estos abortistas han enviado diversas cartas al Director del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales en León –donde se encuentra la mujer–, al Ministro de Salud, a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al mismo Presidente de la República exigiendo la legalización del aborto en Nicaragua, en donde todo tipo de aborto es ilegal.

Los abortistas están liderados por Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, (CENIDH), el doctor Óscar Flores Vigil, Presidente de la Sociedad Nicaragüense de Ginecología y Obstetricia, Marta María Blandón y otros miembros del autodenominado “Grupo Estratégico por la Despenalización del aborto”.

Según Carlos Polo, Director de la Oficina para América Latina del PRI, este es otro caso “fabricado” en base a una estrategia digitada desde Nueva York por el Center for Reproductive Rights. “Es evidente para quien haga un seguimiento de este tipo de casos presentados por los grupos abortistas en los últimos años que la ‘urgencia’ coincide perfectamente con la agenda política del aborto legal y toca tangencialmente asuntos como en este caso sería el tratamiento del cáncer de ‘Amelia’”, explica.

Seguidamente Polo resalta que “ya existen ofrecimientos de ayuda para ‘Amelia’ pero las feministas la mantienen aislada”.

Carlos Polo advierte luego que “es sintomático que no hayan dado muchos dados sobre la historia clínica de Amelia. Solamente han difundido una versión donde la única posibilidad de salvarle la vida pasa por practicarle un aborto”.

El director del PRI para América Latina asegura que “la ciencia médica honesta opina distinto. Up to Date (www.uptodate.com) es un servicio on line de información médica muy conocido y la información que ofrecen sobre el tratamiento de cáncer de ovario en una mujer gestante puede resumirse así: En la mayoría de casos de cánceres de mujeres embarazadas es posible tratar a la madre embarazada sin poner en riesgo serio al bebé.  Es raro que haya necesidad de extraer la matriz para reducir el cáncer si la cirugía se realiza durante el embarazo. Y finalmente, terminar temprano el embarazo no mejora la prognosis (pronóstico) del cáncer del ovario. Se señala que un cáncer de ovario se puede curar con quimioterapia aún en los casos donde se presente metástasis”.

Contribuyendo a clarificar la confusión generada por las feministas abortistas con la manipulación del caso de “Amelia”, la Asociación Médica Nicaragüense dio a conocer un comunicado en el que señala que “está demostrado científicamente que en casos de cáncer ginecológico el embarazo no influye ni en la progresión ni en la expansión de los tumores. Según el estadío clínico del cáncer, en Nicaragua existen diversas opciones de tratamientos”.

Ante la situación mediática que ha suscitado el caso ‘Amelia’ no encuentra ninguna justificación para que sea sometida a un aborto directo provocado. El aborto no la va a curar de su cáncer ni de sus metástasis, añade.

Polo cuestiona si “¿será acaso coincidencia que todos los actores alrededor de ‘Amelia’ confluyan en el mismo punto: ‘un aborto salvará la vida de una mujer’? ¿Precisamente en Nicaragua? Habría que darle mucha cabida a la ingenuidad y una buena dosis de amnesia”.

Seguidamente Carlos Polo recuerda que hace dos años y medio en Nicaragua se desenmascaró a los abortistas que están manipulando este caso, “entre ellos a la señora Marta María Blandón, en una situación muy similar: ‘Rosita’ fue violada por su padrastro y no por el costarricense a quien las feministas culparon. El padrastro quien se regodeó por años publicitando la necesidad del aborto para Rosita, la había embarazado de nuevo y cuando las dirigentes feministas lo supieron decidieron ocultarlo”.

“Las autoridades tuvieron que literalmente arrebatar a ‘Rosita’ de las manos de sus supuestas ‘defensoras’ que la mantenían incomunicada”, agrega.

Finalmente, Polo destaca que el “PRI realiza un seguimiento a esta estrategia de fabricación de ‘casos’ donde se utiliza la miseria de mujeres pobres latinoamericanas en función de objetivos políticos de una ONG neoyorquina. El lema del PRI es ‘poner a las personas en primer lugar’ y rechazamos la manipulación del sufrimiento humano en el caso ‘Amelia’ y similares”.

22 Feb 10 / Aciprensa

————————————————————————————————————————————

Feministas mexicanas presentan aborto como opción “por la vida”

Un grupo de feministas, que se proclama representante de las mujeres de México que en su mayoría defienden a los no nacidos, anunció una nueva ofensiva para protestar por la modificación constitucional realizada en 18 estados del país en donde se ha blindado la vida desde la concepción –y no 17 como indican erradamente, en la que presentan al aborto como una opción”por la vida”.

Las feministas, reunidas en el “Foro Nacional por el Derecho a Decidir de las Mujeres Mexicanas” que se realizó en el DF en diciembre, pretenden que el aborto sea reconocido “como un derecho humano” y manipulan los términos para presentarlo como algo reconocido por la Constitución mexicana en un claro intento por confundira la opinión pública.

Este grupo, que reúne a diversas organizaciones de fachada, busca presionar a “los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para que respeten el Estado laico” y el inexistente “‘derecho humano’ de las mujeres a interrumpir (abortar) un embarazo no deseado”, es decir, quieren forzar a los legisladores a que asuman la falsa idea de esta práctica infanticida como “derecho fundamental”,cuando no lo es.

Con esta campaña, las feministas expresan su oposición al blindaje de la vida contra el aborto, decidido soberanamente por los legisladores de 18 estados, en algunos de ellos de manera unánime: Chiapas, Veracruz, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Campeche, Colima, Puebla, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca.

12 Ene. 10 / Fuente: http://www.aciprensa.com/

————————————————————————————————————————————

Abortistas usan nombre de la Virgen para financiar muertes en México DF

Fondo de Aborto para la Justicia Social “Mujeres, Aborto, Reproducción y Acompañamiento”, anunció el lanzamiento de la”Red María” que usa capital estadounidense para financiar los abortos de mujeres mexicanas pobres en esta capital.

La finalidad de la red es burlar las prohibiciones aprobadas en diversos estados mexicanos con respecto al aborto y trasladar a las embarazadas de bajo recursos hasta la capital para que sean sometidas a abortos legales.

El polémico Fondo forma parte de la Red Nacional de Fondos de Aborto de Estados Unidos (NNAF, por sus siglas en inglés).

Eugenia López Uribe, coordinadora del Fondo, declaró a la prensa que la “Red María” opera desde hace seis meses y cuenta con donantes y voluntarios.

Las mujeres que son sometidas a aborto llegan principalmente desde Aguascalientes, Baja California, Colima, Coahuila, Edomex, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Guanajuato.

La organización también aporta asistencia técnica a organizaciones anti-vida como Population Council, Gire, Ipas y las autoproclamadas Católicas por el Derecho a Decidir.

18 Dic 09  / Fuente: aciprensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s