Provida

Women of the World – Un nuevo feminismo.

Hace dos años atrás renuncié a mi vida profesional por escoger dedicarme a tiempo completo al cuidado y crianza de mis hijos. Han sido dos años maravillosos pero también muy duros. Hemos tenido que hacer ajustes en nuestro presupuesto familiar y cambiar muchas cosas de las que antes mi esposo y yo hacíamos. Hoy tenemos una dinámica distinta y si bien el dinero ha disminuido considerablemente en nuestro hogar podemos decir que no nos falta nada y nos sobran risas y alegría. Sé que no todas las madres del mundo pueden tomar tal decisión, sé que hoy en día muchas madres salen a trabajar fuera del hogar principalmente por darles un futuro mejor a sus hijos.

Yo en estos dos años, he añorado mi vida profesional y me pregunto cómo es que podría combinar las dos actividades. O cómo va a ser el día en que mis hijos crezcan un poco más y yo quiera incorporarme nuevamente a mi profesión. Podrá ser posible, será fácil? Por lo que escucho de mis ex colegas, el mundo laboral es cada vez más competitivo y el haber estado algunos años fuera crea una brecha muy grande.

Sé que también muchas mujeres postergan su maternidad por no descuidar su vida profesional o su carrera laboral. Y con esto que digo no quiero ponerme en el papel de víctima resignada sino por el contrario, ver de qué manera puedo aportar para conseguir un mundo más equilibrado y justo en cuanto a la vida familiar se refiere. Que la familia tenga la importancia debida y que la mujer cumpla su rol, complementario al del hombre, no mejor ni peor, complementarios.

Investigando un poco sobre el tema, veo que no soy la única con estas inquietudes. Hay miles de mujeres que se hacen estos cuestionamientos y miles de hombres que nos apoyan, que apoyan a su familia. Y esto me llena de alegría y esperanza.

-Women of the World (“Mujeres del Mundo”) es una iniciativa puesta en marcha por Profesionales de la Etica en coalición  con Femina Europa, Istituto di Studi Superiori sulla Donna y Woman Attitude con el objetivo de hacer llegar a las instituciones internacionales y políticos de todo el mundo, lo que nosotras, las mujeres del mundo, pensamos, creemos y queremos- (http://www.profesionalesetica.org/declaracion-women-of-the-world/)

No me gusta utilizar la palabra feminismo porque me remite a separación, pero esta vez la utilizaré para reivindicarla. A través de este post, les pido colaboremos con esta nueva forma de feminismo que lo que busca es el bienestar y dignidad de las mujeres y la familia.

Les dejo el video de la campaña y el documento para que se informen y puedan firmarlo. El mismo será presentado este 8 de marzo a políticos e instituciones internacionales.

http://www.profesionalesetica.org/declaracion-women-of-the-world/

Responder

