Provida

Facebook hace boicot contra los provida y qué puedes hacer tú al respecto

facebook boicotea a los providaDicen que facebook es gratuito pero acabo de descubrir que no lo es del todo. Este blog comenzó hace cinco años como un experimento y fue creciendo de modo paulatino. La verdad es que me he preocupado de ir llenándolo de información interesante y no le he prestado demasiada atención al facebook y lo he dejado ir creciendo solo. Somos una “persona” en facebook pero también tenemos un “fanpage” .

El año pasado una vez más facebook cambió sus políticas y poco a poco comencé a ver como las publicaciones del fanpage llegaban a cada vez menos personas y recién hace poco leí la letra chica donde ellos te advierten que tus publicaciones paulatinamente llegaran a menos personas y entendí que es porque ellos quieren que les pagues para seguir mostrando el contenido que compartes en la web. Si eres un negocio puede tener sentido invertir pero si tienes un blog con una causa social sin ingresos esto se hace un poco difícil.

Tengo más de 700 “fans” pero si nadie comparte el post que publico en facebook le llegará entre 5 y 30 personas aprox. porque la política del fb es que llegue a entre 1 y 6% de tus seguidores, ¡así de poco! Si mi publicación la comparte una persona distinta a mí le suele llegar en promedio a 500 personas y si la comparten 3 llega en promedio a 1500 personas. Cuando alguna publicación mía se “viralizó” cuando muchos han compartido una noticia en el facebook he llegado a tener hasta 15,000 visitas en un sólo día en el blog!

Es decir, que tanto impacto tiene una publicación en la web tiene mucho que ver con cuanta gente la comparta… y si a la gente que es tu “fan” no le llega tu publicación, no podrán leerla y mucho menos compartirla. Por eso digo que facebook está boicoteando la causa provida.

He sido un poco amarillista con el título de este post al decir que facebook hace boicot a la causa provida? Pues sí, reconozco que quería llamar tu atención. Facebook no hace un boicot, sino que tiene un buen negocio contra el cual no puedo competir y si a ti te interesa difundir la cultura de vida deberías de ayudarnos.

¿Qué puedes hacer tú?

1. No basta con ponerle LIKE a una página de una causa que quieres apoyar. Debes darte un minuto para ADEMAS poner SEGUIR. Es la única manera que te lleguen todos o la mayoría de publicaciones de una página.

2. ANIMA A TUS AMIGOS a ponerle LIKE y SEGUIR las páginas provida que te parezcan interesantes. No asumas que ellos también las conocen.

3. COMPARTE información relevante en tu propio facebook. Depende de ti que llegue a mucha gente. Y como viste un par de compartires pueden hacer una gran diferencia.

4. Unete al MAILING, este blog como muchos otros recursos en la web te dan la opción de hacer que el contenido llegue directamente a tu correo electrónico, así te aseguras que la información te llegue y facebook no nos haga boicot!

5. Date el tiempo de LEER lo que compartimos en este blog y en otras páginas provida. Con esfuerzo buscamos contenido interesante para informarte y formarte.

6. COMENTA en el mismo blog los artículos que leas. Y así nos animas a seguir escribiendo!

Estas cinco recomendaciones te las hago para el blog de Nuestro mundo al revés, de cualquier otro medio pro-vida o de cualquier otra causa noble que apoyes.

Anuncios

Un pensamiento en “Facebook hace boicot contra los provida y qué puedes hacer tú al respecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s