Aborto

En Perú pretenden legalizar el aborto por violación

En el Perú se vive un momento crucial en la defensa por la vida. Aunque nuestra constitución defiende la vida del concebido desde la concepción y el aborto está claramente tipificado como un crimen, después del protocolo para el aborto terapéutico recientemente promulgado ahora se está impulsando la liberalización del aborto en casos de violación. Todos los que sabemos algo del tema sabemos que éste es sólo un paso para lograr la legalización del aborto en todas sus formas. Esta en nuestras manos impedirlo. No dejes de firmar la petición de citizen go que les comparto abajo. Legalizar el aborto por violación solo protege a los violadores y no resuelve nada. 

aborto por violacion solo promueve el abuso

Los congresistas Carlos Bruce, Rosa Mavila y Verónika Mendoza apadrinan una iniciativa legislativa popular para despenalizar el aborto por violación en el Perú. La congresista Mendoza confirmó este lunes 13 su intención de derogar artículo 120 del Código Penal que establece penas de 3 meses para quien aborte a causa de una violación. El proyecto de ley será examinado por la Comisión de Constitución y Reglamento así como por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Más allá del discurso feminista pro aborto, en realidad este nefasto proyecto de ley se estarían encubriendo dos delitos: La violación que dejaría al agresor impune y el asesinato de un bebé por nacer inocente.

Las mismas organizaciones feministas denuncian que 42% de violaciones se producen en el seno del propio hogar y 70% son niñas o adolescentes. ¿Acaso el aborto es una solución para detener la violencia en estos casos? Más bien lo contrario: la agrava y la incentiva. Eliminando el embarazo que visibiliza el abuso sexual, el abusador se verá incentivado a perpetuar su repugnante conducta.

Además, el proyecto de ley establece que la mujer sólo tienen que denunciar haber sido víctima de violación, no necesita hacer una denuncia al violador y podría exigir una intervención abortiva sin ningún medio probatorio de por medio. Para castigar cualquier delito primero se investiga y se sanciona. Según el proyecto de violación de Mendoza, Bruce y Mavila, ni se investiga ni se sanciona. Sólo se mata al inocente y se deja impune al agresor.

Primero el protocolo de aborto terapéutico y ahora el aborto por violación. Las feministas no defienden los intereses de la mujersino quieren blindar el negocio de los que cometen abortos. Y no pararán hasta el aborto libre.

Explícaselo a los congresistas. Al firmar esta campaña le enviarás un correo electrónico a:

  • Ana María Solorzano, Presidenta del Congreso de la República
  • Cristóbal Luis Llatas Altamirano, Presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento
  • Rosa Delsa Mavila, vicepresidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento
  • José Raguberto León Rivera, secretario de la Comisión de Constitución y Reglamento
  • Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos
  • Pedro Carmelo Spadaro, secretario de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos
  • Joanna Soto, asesora principal de la Comisión de Justicia
  • Verónika Mendoza, congresista promotora del proyecto de ley
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s