Aborto/Maternidad y Paternidad

Joven madre peruana da hermoso testimonio contra el aborto terapéutico

No puedes dejar de leer este hermoso testimonio de una joven madre que demuestra de modo hermoso el sentido de la maternidad. En su primer embarazo María Alejandra sufrió de nauseas y vómitos agudos continuos, causal que con el protocolo de aborto terapéutico le daría ocasión de abortar en el Perú gracias a una ley que está siendo manipulada al antojo ya que la vida del concebido es sujeto de derechos según nuestra constitución y penado por la ley. Ella ha querido compartir su testimonio con todos nosotros con la esperanza que quienes sufran algo parecido o no entiendan lo peligroso que es el protocolo terapéutico mal aplicado entiendan más el inmenso valor de toda vida. 

NO AL ABORTO TERAPÉUTICO!

aborto terapeutico testimonio“Yo tuve la 3era causa según este artículo! Y no fue un cuadro cualquiera, el mío fue AGUDO, desde la semana 8 hasta la 29 el gravol y el zofran me hacían cosquillas. Me tuvieron que tratar con Haldol (medicamento psiquiátrico) para tratar de pararme el vómito desde el sistema nervioso central. Este medicamento tenía efectos piramidales.. Cuerpo entumecido, no podía caminar, ni dormir, parecía un Tiranosaunio Rex de 120 años. Pesaba 43 kilos teniendo 6 meses de embarazo. Me atoraba con mi saliva, me dieron ataques de pánico y desde ese momento aún tengo que lidiar con la ansiedad. 

Fue un momento muy traumático y horroroso para mi, ya no me interesaba si me alimentaban por el cuello o por la nariz. Y por supuesto todos sufrían conmigo, desde mi esposo, nuestra familia, amigos hasta mi doctor que diariamente iba a verme.

La situación obviamente fue fea y muchas veces me pregunte el por qué a mi y sobre la pena que sentía de no poder estar enamorada de mi embarazo ni del bebe que tenía dentro porque ese embarazo era el causante de mis males y que sólo acabaría cuando el embarazo terminara. Pero JAMÁS DE LOS JAMASES PENSÉ EN ABORTAR y gracias a Dios mi medico nunca me lo puso como opción. 

Me apoye mucho en sus oraciones y mucha confianza en Dios. Nos costó muchas lágrimas y dolor pero finalmente todo paso y ahora tengo una hija hermosa de 4 meses a la cual amo.
Volvería a pasar por otra hiperemesis gravidica?? Tal vez, aún me asusta pensar en ello, pero sí tendré más hijos pese a esta experiencia, y si alguien me dice que tengo que abortar porque mi vida peligra por otra hiperemesis sin elegancia lo mandare a freír monos en una sartén de palo!! Dios nunca abandona.. Y para acabar si alguien conoce a alguien que quiera abortar por una hiperemesis gravidica cuentenle mi historia o mandenmela pa conversar con ella.

NO AL ABORTO TERAPÉUTICO”

testimono en contra del aborto terapeutico

 

 

25 pensamientos en “Joven madre peruana da hermoso testimonio contra el aborto terapéutico

  1. Excelente testimonio que desnuda lo mal elaborado que esta ese PAT y que intenciones esconde, para estar en contra de la mayoría de peruanos.

  2. Muy buen ejemplo. Impidamos que se trate al niño como una enfermedad. Enseñemos responsabilidad, la condición de madre empieza cuando hay vida en su vientre. Defendamos el buen uso de la medicina, que respete la vida en toda su extensión y la salud psicológica de la madre.

  3. Es evidente que el PAT ha sido aprobado por razones que no tienen que ver con la salud de la madre y el niño sino por cuestiones políticas, no ha pasado mucho tiempo pero en el Gobierno de Fujimori se esterilizó a un gran número de madres de bajos recursos para preservar la salud de sus hijos, algo totalmente fuera de luegar y que hasta hoy acarrea juicios y situaciones incómodas creada por los políticos.
    Este testimonio es un ejemplo de lo que se debe hacer y que la medicina debe actuar para tener programas especiales de tratamiento a la madre gestante para el cuidado de su embarazo y preservar la salud de ese niño.

    • Que testimonio mas bello de amor y Fé, muy cierto Dios y nuestra Familia son los pilares de amor, son nuestro apoyo, y la recompensa es una inmensa bendición y felicidades innumerables.

      Felicidades por la mas bella decisión.

      Silvia

  4. Pingback: Otra joven madre peruana da hermoso testimonio contra el protocolo de aborto terapéutico « Perú defiende la vida

  5. Tamaña irresponsable esa mujer! Embarazarse por segunda vez teniendo a un hijo menor de edad que depende de ella. ¿O acaso no saben todos los que la elogian que en la gran mayoría de casos la madre murió y dejó huérfanos a sus hijos? Adelante, sigan aplaudiendo.

    • No es cierto que en la mayoría de los casos la madre embarazada muera, esa es la falacia que se está usando en el protocolo del aborto terapéutico. El lupus es una enfermedad seria pero controlable si se toman responsablemente las medicinas. Ana no es una mujer irresponsable, sus dos hijos fueron engendrados dentro del matrimonio y recibidos con amor por ambos padres.

    • Solo ha dicho que le gustaría tener más hijos, pero no dice que sea ahora mismo… Y, por cierto, que también existe un padre, tan “irresponsable” como ella, pues no la animó a abortar para dejar de sufrir sino que simplemente cuidó de ella y sufrió con ella.

    • Vaucason, irresponsabilidad no es debido a que no hay posibilidad de que te mueras con una hiperemesis aguda si te mantienes hidratada! Pero te sientes horrible… Hay posibilidades de que me de otra vez y es por ello que digo que con algo de temor a lo que pase si tendría más hijos porque son una bendición. Con esto pruebo de que el protocolo está mal elaborado porque no velan por las 2 vidas, sino por el bienestar (el sentirse bien) de la madre

      • Buena Mariale!! Mis felicitaciones! Gran testimonio, saludos para José Luis, bendiciones para tu familia!

      • No se haga la heroica señora.
        Queda ridícula publicando su “sufrimiento”
        Y antes de atacar al protocolo terapeútico léalo

        Comprendo que quiera hacer propaganda Provida para que el cura la bendiga pero :

        “solo podrán someterse a la interrupción voluntaria del embarazo las mujeres con menos de 22 semanas de gestación y en los casos que el procedimiento sea “el único medio para salvar la vida de la gestante” o para evitar en su salud un “mal grave o permanente”.

  6. Pingback: Otra joven madre peruana da hermoso testimonio contra el protocolo de aborto terapéutico | Desde mi atalaya

  7. Sería lo máximo si pudieran también hacer el testimonio en video, siento que, hasta incluso; se haría viral para llegar a más gente con este bello mensaje

  8. Es solamente Dios el que dispone de la vida de las personas, nacidas o por nacer. El bendecirá a esta madre por el sacrificio de pasar 9 meses sufriendo por la vida de su hijo.

  9. Sin lugar a dudas una bendición tu hijita hermosa, probablemente la pequeña tenga una misión que cumplir en el plan de amor de nuestro Creador…Dios los colme de bendiciones y ojalá ese bello testimonio de amor, por el sí a la vida sea ejemplo para muchas madres “modernas” que se niegan a dar un sí a la vida, con ése ejemplo de amor hay regocijo y alegria en muchos corazones…..GRACIAS

  10. Me ha llenado de alegría este testimonio. En verdad hace falta salir a defender lo que es obvio: la vida de un ser pequeñito vale más que cualquier problema o enfermedad. Gracias por compartirlo.

  11. La hiperemesis grávida …es tratable salvo que el cuadro empeore y requiera hospitalización…que no parece haber sido el caso de la dicente.
    Hay muchas mujeres que por diferentes causas padecen embarazos complicados y sufridos pero no necesitan hacer público su sufrimiento en un intento de autodeclararse heroínas. ..y especialmente haciéndo propaganda a dios.
    Siglo de la mediocracia beatona

    • El caso de María Alejandra fue bastante grave y ciertamente nada fácil. Al compartir su testimonio con todos nosotros no se está autoproclamando nada….sencillamente está compartiendo su experiencia para mostrar como si bien es muy cierto que esta condición afecta a la madre no es incompatible con el respeto a la dignidad y el derecho a la vida del concebido aún no nacido. María Alejandra es una madre joven muy valiente y publicamos su testimonio porque nos parece que es un ejemplo a seguir.

  12. La hiperemesis grávidica es tratable salvo cuando aparecen complicaciones mayores que requieran las hospitalización de la mujer y que incluso pueden provocar daño neuronal en el feto.
    No fue su caso, de ahi que tanto alarde de “valentia materna” me resulta impúdico.
    ¿Cuál ejemplo a seguir?
    Aqui no corría peligro la vida de ella ni la del feto.
    Miles de mujeres atraviesan por embarazos complicados y no publican sus historias por Internet.

  13. Y si de continuar el embarazo hubiera corrido peligro su vida y aún así hubiera decidido no abortar…., pues sería “su elección”, tan válida como la de otra mujer que optara por hacerlo.
    Conflicto de intereses .
    Y de ninguna manera la vida del feto es más valiosa que la de la mujer…

Responder

