Aborto/Mundo al revés

Mujer pro-aborto graba en video su aborto para “inspirar” a otras mujeres

Cuando no actuamos según lo que pensamos terminamos pensando según lo que actuamos. A nadie le gusta sentirse en falta y a la larga cuando no estamos contentos con nosotros mismos nos justificamos y hasta promovemos aquello que de otro modo no tendríamos facilidad para reconocer es algo malo.  Esto pasa una y otra vez con el tema del aborto. 

Ver el video de Emily Letts compartir con el mundo su “agradable” experiencia de tener un aborto es triste. Me da pena el niño que muere. Me da pena ella. Me da pena que viva en la mentira de esa manera, que crea que se “siente” tan feliz cuando su cara dice todo lo contrario. 

Algunos han criticado el vídeo diciendo que parece algo montado por actores pero más allá de que los doctores se muestran muy “dulces” sabiendo que los están grabando todo me indica que estamos ante un caso real de un aborto de primer trimestre. La expresión de su rostro me parece muy real, una sonrisa falsa y superficial, una mirada vacía que es difícil de imitar. Una expresión reveladora que la protagonista no ha podido planear y a la cual está tan acostumbrada al verse la cara que no toma en cuenta, no sabe calcular que con ella nos revela la realidad escondida del aborto, el sufrimiento escondido y no reconocido que padecen muchas mujeres “libres” quienes están “satisfechas” de haber matado a sus hijos. Triste.

Vean el vídeo ustedes mismo, véanle los ojos a esta mujer y saquen sus propias conclusiones. 

WASHINGTON D.C., 07 May. 14 / 01:25 pm (ACI).- Emily Letts, una mujer de 25 años que trabaja como consejera en una clínica abortista de Nueva Jersey (Estados Unidos), asegura estar orgullosa de haber filmado su propio aborto para –según dice– “inspirar a otras mujeres a detener la culpa” que sienten por someterse a esta práctica.

Letts escribió un artículo para la revista Cosmopolitan en el que asegura estar orgullosa de haber registrado en video el aborto al que se sometió con el fármaco RU-486, que se usa en el primer trimestre de gestación para ocasionar la muerte del embrión.

“Aún cada vez que veo el video, lo amo. Amo cuán positivo es. Pienso que simplemente no hay historias positivas de abortos en video para que todos  las vean. Pero la mía lo es”, escribió en la revista. La mujer difundió el video en YouTube, donde supera el medio millón de reproducciones.

En su artículo, Letts reconoció que no tenía “parejas estables” ni “estaba usando ningún tipo de control natal, lo cual es loco, yo sé, soy una educadora sexual y amo hablar sobre control natal”.

Cuando descubrió que estaba embarazada “sabía inmediatamente que iba a tener un aborto”.

El propósito de filmar su aborto, reiteró la joven, fue mostrar a las mujeres que “no daba miedo y que hay tal cosa como una positiva historia de aborto”.

Letts señaló que “recuerdo respirar y tararear durante (el aborto) como si estuviera dando a luz. Sé que suena raro, pero para mí, esto fue tan igual como un parto podría ser. Siempre será un recuerdo especial para mí”.

Paradójicamente, Letts indicó que “todavía tengo mi sonograma (ecografía), y si mi departamento fuera a incendiarse, sería la primera cosa que me llevaría”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s