Matrimonio/Mundo al revés

Obligados por la ley a participar de un matrimonio gay

Se insiste una y otra vez sobre la libertad de cada uno de hacer con la propia vida lo que uno quiera. Pero, ¿qué pasa cuando las libertades de “unos” afectan las libertades de “otros”? ¿Qué pasaría si por tus creencias religiosas no estas de acuerdo con las bodas gay y la ley te obligara a participar en ella para no “discriminar” al otro? No es una pregunta hipotética sino casos reales que están dándose en los lugares donde el “matrimonio” gay es algo legal y por lo tanto es discriminatorio estar contra el mismo.

Les comparto algunos casos que están en juicio o dentro de un proceso legal para que entiendan. Estas personas no son la únicas que han tenido que enfrentar sus propias creencias y convicciones contra las del mundo actual pero son quizás de los pocos que han tenido el coraje suficientes para expresarse contra la cultura gay actual y están siendo procesados por ello.

Lo que me preocupa a mi no son tanto estos casos ya que quienes los representan son personas que no están haciendo concesiones a la ideología reinante y más bien están siendo valientes defensores de sus propios ideales, me preocupa  más bien la gran cantidad de personas que no tienen la suficientes fuerza de defender sus convicciones y que por miedo a problemas legales, a que les cierren el negocio, etc. están aceptando ideas con las que no comulgan forzados por la ley. Me preocupa que por defender a algunos de ser discriminados terminen siendo discriminados muchos más.

1. Si eres fotógrafo podrías verte obligado a tomar fotos en ceremonias de unión homosexual, incluso en contra de tus creencias religiosas.

fotografa castigada por la ley por no querer cubrir boda gay

 

Esto le pasó a Jonathan y Elaine Huguenin dueños de un estudio, cuando declinaron educada y respetuosamente no fotografiar una boda gay fueron acusados de discriminación. En su defensa legal alegaron sus arraigadas creencias religiosas, pero aún asi fueron obligados a pagar una multa de casi 7,000 dolares. Ellos apelaron su caso ante la Corte Suprema que se ha negado a revisarlo. (Más sobre el caso de Eliane)

 

 

2. Si tienes una pastelería aunque vaya contra tus creencias religiosas podrías verte obligado a hornear y decorar pasteles de bodas para matrimonios gay.

obligados a hacer tortas para matrimonios gayActualmente hay por lo menos tres juicios en los EEUU por este tema. Uno de ellos es contra Aaron Klein y su esposa en Oregon. Aunque en ese estado no sea legal el matrimonio gay cuando se negaron a hacer una torta para una pareja gay fueron denunciados y podrían tener que pagar una multa de 50 mil dolares por su falta.  Fueron blanco de múltiples protestas y hasta de amenazas de muerte y han tenido que cerrar su local.

Otro juicio por el mismo tema se está dando en California donde Nicolle Martin además de las multas podría ser condenada a un año en prisión.

3. Si vendes flores podrías verte obligado a decorara un matrimonio homosexual

Arlene's Flowers

Una florista en Washington actualmente se encuentra en el medio de un juicio legal tras declinar ser la decoradora de un matrimonio homosexual. Siendo cristiana comprometida rechazó la oferta de trabajo pero por haber “discriminado” a la pareja homosexual se encuentra ahora en el medio de una batalla legal.

 

4. Iglesias y locales cristianos podrían ser obligados a rentar sus locales para matrimonios gay

Una iglesia cristiana metodista en Nueva Jersey perdió un juicio entablado por una pareja de homosexuales a quienes se les negó la posibilidad de alquilar el local que renta esta iglesia. Dado que este local ha sido alquilado para otros fines no explicitamente cristianos el juez dictaminó que era discriminatorio no dejar a la pareja casarse ahí. (Más sobre este caso acá)

 

Anuncios

4 pensamientos en “Obligados por la ley a participar de un matrimonio gay

  1. Entonces si un homosexual se niega ha brindarle servicio alguno a un heterosexual sería un abuso denunciarlo por discriminación?

    • Ahora caigo en cuenta que por no hacerla larga en el post no ahonde en el fondo del problema que sí planteo al inicio que es que todos aquellos que se negaron a participar de las bodas gays lo hicieron por sus creencias religiosas.
      Existen leyes para que no se discriminen a las personas y eso está bien. Aunque uno no esté de acuerdo con el estilo de vida, creencias o forma de ser del otro esta mal discriminar y para evitar eso hay leyes. Por ejemplo el dueño de creencias cristianas de un almacén no puede negarse a vender abarrotes a un homosexual, eso es discriminación y no se puede apelar que uno considere inadecuado el estilo de vida del otro.
      Pero es algo distinto si por tus creencias religiosas crees que está mal el matrimonio homosexual y te parece que es malo apoyarlo y no quieres participar del mismo. Lo que está mal es que la ley te obligue a ir contra tus creencias religiosas y te obligue a apoyar o participar de estas ceremonias en contra de tus creencias religiosas.
      Si llegara a existir una religión de homosexuales que considera pecado el matrimonio heterosexual y se les obligara a apoyarlos….se estaría yendo contra sus derechos y sería un abuso denunciarlos por no querer participar….recién con este caso le estaríamos dando la vuelta a lo que está pasando actualmente.

  2. La opción sexual no es una religión, ni una creencia. Cuando nosotros somos presos de alguna dependencia, sea droga, sexo, violación, masoquismo, sexo con niños, se enferman de SIDA, etc., son anomalías psíquicas y enfermedades incurables como el Cáncer, entonces precisamos urgente de tratamiento inmediato antes de que sea tarde y ya yo tenga remedio. Entonces pregunto: los Gays que se creen o siente que no son lo que refleja su presencia física (léase hombre o mujer) y se ridiculizan disfrazándose de lo que no son y quieren vivir así, sin tener procreación normal alguna, sin dejar rastros en el mundo de una prole de su descendencia como Dios nos creó:” crecer y mutiplicaos.” Entonces qué pasa, es discriminación dejarlos presos en su enfermedad??? no deben ser curados??? Los Manicomios están llenos de personas que se creen Napoleón, aves, perros, gallinas, tics repetitivos, etc. etc. y los familiares cercanos a esos enfermos hacen lo posible para que se curen. Los familiares de los Gays porqué no hacen lo mismo, porque les permiten vivir enfermos así?? no ven la imagen anormal que todo el mundo ve?? son ciegos acaso?? Y se crea Leyes para continuar enfermos??? Hay Leyes para los locos del manicomio ??? entonces no deben tampoco ser curados nunca. He dicho, disculpen los gay, si maltrato su sensibilidad, porque como están enfermitos tienen demasiada “sensibilidad” y de todo se afectan= precisan curación inmediata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s