Opinión

Escribo porque yo no quiero parecerme a una avestruz… ¿y tú?

sindrome de la avestruz

Hace más de un mes que no he tenido tiempo de publicar reflexiones nuevas en el blog, a lo mucho me ha dado para repostear o compartir algunas cosas en el facebook, y eso que muy pocas para la cantidad de cosas que han estado pasando. Ciertamente he tenido poco tiempo en el último mes pero debo de reconocer que también vi asomar en mí el síndrome de la avestruz una vez más. De modo ordinario me encanta sentarme a escribir alguna reflexión sobre lo que leo o pienso relacionado al tema pro-vida y en el primer tiempo libre que tengo lo hago, pero de cuando en cuando se me quitan las ganas por completo de escribir y me pregunto cuanto tiempo más continuaré con este blog y si no habrá llegado la hora de cerrarlo. De pronto todo me parece muy negativo y me da demasiada pena palpar el desorden moral del mundo en que vivimos y veo la necesidad de respirar un poco de tanto caos.

Lo divertido es que cada vez que pasa estoy y estoy por tomar la decisión de dejar de publicar el blog para dedicar mi tiempo libra a algo más, algo suele pasar, alguna noticia se vuelve muy popular y comienza a ser compartida y leída múltiples veces o sin saber porqué esa semana o ese mes tengo el doble o triple o hasta diez veces más visitas de lo usual. Ver las estadísticas del blog explotar me genera una gran alegría y me dan aliento para continuar. Pienso a lo mejor será una señal que debo de continuar un poco más.

Esta vez no me ha pasado esto. No he tenido a nadie o nada que me anime en particular pero al leer algunas noticias que me “asustan” me he animado a compartirlas porque sé que muchos de ustedes no la van a leer por otros medios y es necesario que tomemos conciencia de la realidad para que no nos acostumbremos, para que no nos endurezcamos, para que no nos entibiemos y para ver si ponemos un poco más de nuestra parte para tratar de enderezar este mundo que tiene ganas de darse la vuelta para atrás.

Con plena conciencia de que han pasado muchísimas cosas que he dejado de publicar espero en los próximos días postear noticias antiguas – es decir esas que tienen algunas semanas y ya tienes bien enterradas en el fb- y nuevas para que puedas leer, reflexionar y compartir con otros sobre este Mundo al revés, a ver si juntos ayudamos a hacer en algo la diferencia.

Un pensamiento en “Escribo porque yo no quiero parecerme a una avestruz… ¿y tú?

Responder

