Aborto/Opinión

Te quieren vender gato por liebre….una reflexión sobre el aborto terapéutico y el aborto por violación

gato por libre y el engano del aborto

Por si no lo sabías, si alguien te dice que “te dieron gato por liebre” te están queriendo decir que te vieron la cara y te engañaron, vendiéndote algo con engaños y haciéndote pensar que es algo distinto de lo que realmente es. Este refrán se origina en Europa donde la costumbre de comer liebres es muy extendida y donde a lo largo de la historia no faltaron vendedores que engañaron a sus compradores aprovechando el gran parecido que tienen el gato y la liebre una vez que se les quita la piel, la cabeza y las patas y son entonces difícilmente reconocibles.

En Latinoamérica no tenemos la costumbre de comer liebres….ni gatos….pero lamentablemente estamos muy acostumbrados a que nos engañen o incluso a dejarnos engañar. Últimamente se discute en el Perú el Perú la despenalización del aborto en casos de violación y me molesta mucho ver como se multiplica la desinformación.

Los grupos feministas radicales que vienen empujando una agenda abortista hace años han sacado adelante la campaña “Déjala decidir” que ha presentado recientemente ante el congreso una una iniciativa legislativa para promover la legalización del aborto bajo la “condición” de violación. Todos los que sabemos algo del tema conocemos que el primer paso para la legalización plena del aborto es la legalización del mismo bajo una condición y que una vez que esto se da es solo cuestión de tiempo antes que se amplien las condiciones y el aborto de ser despenalizado en “algunos” casos pase a ser legalizado en todos los casos posibles y termine siendo un “derecho” de la mujer financiado por el estado.

Los políticos que tienen una idea clara sobre este tema – que no son tantos – ya se han pronunciado…porque claro la mayoría no dice nada porque prefiere ver hacia donde se lanza el electorado antes de decir algo…

Una noticia que me llamó la atención fue sobre dos políticas del mismo partido que se enfrentaron con declaraciones a favor y en contra de dicho proyecto de ley. Mientras Martha Chavez defendió con mucha fuerza la vida del concebido no-nacido Luisa María Cuculiza mostró abiertamente su apoyo a la campaña “Déjala decidir”. 

“….Hay muchas niñas violadas. El aborto terapéutico ya está aprobado. Hay que darle a la mujer la libertad de decidir. Déjalas actuar y que decidan ellas”, expresó la congresista Cuculiza.

Yo me pregunto ¿qué tiene que ver el aborto terapéutico en el caso de un embarazo tras una violación? En el Perú está despenalizado el aborto terapéutico…es decir si un doctor para salvar la vida de una mujer cometiera un aborto con el consentimiento de la madre siendo este el único medio para salvar su vida o evitar en su salud un mal grave y permanente la ley no lo va a perseguir por el daño hecho al niño concebido. Este tipo de acción está despenalizada, no tiene pena, pero no está legalizada porque el derecho peruano ampara la vida del concebido.

Me parece que nos están queriendo vender gato por liebre cuando nos presentan el aborto por violación relacionado al aborto terapéutico. Que no te vendan el cuento de que es “terapéutico” porque te “cura” del stress postraumático. Que no te vendan la idea de que “en realidad” en el aborto ya está despenalizado pero sólo hace falta el marco para su ejecución. Que no te vendan la idea de que el aborto es la mejor solución para una mujer violada…. ¿acaso el saber que mató a su propio hijo le va a ayudar a superar el trauma de la violación? Todo lo contrario, al trauma de la violación se le añade el trauma de haber matado a su propio hijo. Hay que castigar a los culpables y no a los inocentes. Hay que darles oportunidades de curación y reconciliación a las víctimas y no más razones para sentirse mal y odiarse a sí mismas en el futuro. No hay razón que justifique el aborto por la misma lógica que no hay razón que justifique el asesinato de un inocente frágil e indefenso. Nada justifica una violación sexual del mismo modo que nada justifica el aborto realizado tomando como excusa esta violación.

Post relacionado:

Embarazada tras una violación: cuando el hijo es lo mejor que les pudo pasar

Aborto terapéutico: ¿despenalizar es lo mismo que legalizar?

Anuncios

2 pensamientos en “Te quieren vender gato por liebre….una reflexión sobre el aborto terapéutico y el aborto por violación

  1. Cuando una mujer es violada ¿se le permite matar a su violador? No. Matar al hijo solo aumentará el dolor de esa mujer. En España intentar suicidarse está castigado en el código penal, porque no puede uno hacer lo que quiera con su cuerpo. También está prohibido vender un riñon y eso sí que es el cuerpo de la madre. Mientras qeu un feto tiene un ADN diferente al de la madre, no es su cuerpo, es su hijo.

  2. simple, para eso existe la píldora del día después y anticonceptivos postcoitales, de venta libre y/o gratuitos por parte del estado.. no justifico una violación bajo ningún concepto, pero de darse sería absurdo esperar un embarazo en lugar de tomar dicha píldora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s