Eutanasia/Mundo al revés

Transexual pidió la eutanasia al no estar satisfecho por su cambio de sexo

pidio eutanasia tras fracaso de cambio de sexo

Con gran tristeza he leído sobre Nancy/Nathan Fleming, su falta de amor propio la llevo a negar su identidad sexual y buscar transformar su cuerpo con hormonas y operaciones que no lograron hacerla feliz. Pasar de ser Nancy a Nathan le causó un mayor sufrimiento con lo que fundamento su derecho a la eutanasia la cual tristemente logró el pasado mes en Bélgica donde murió a los 44 años. Esta persona estaba claramente enferma. La enfermó la falta de amor de su madre quien según su propio testimonio hubiera querido un hijo en lugar de una hija y no la aceptó haciendola vivir desde pequeña en un desván alejado de la casa y de sus hermanos. No sé cuantas situaciones habrán agravado su salud mental pero la transformación de su cuerpo no solucionó su falta de amor.

Me da pena Nancy (aunque todo el mundo la llame Nathan), me compadezco de su sufrimiento no resuelto pero me da más pena la solución que ha legalizado nuestra sociedad que permite el suicidio o asesinato, según sea el caso, de personas enfermas. Los enfermos, los frágiles se merecen el mejor de nuestros cuidados, se merecen la ayuda y apoyo que requieren, se merecen nuestro amor.  “Ayudarlos” a morir con algún tipo de inyección letal no creo que les aporte ningún tipo de dignidad.

Me apena que esto sea legal, que esto sea normal. Quienes “libremente” piden la eutanasia son personas que sufren alguna enfermedad en el cuerpo y/o el alma y se merecen un trato mejor del que les damos. Cuando se legalizó la eutanasia en el 2002 en Bélgica y Holanda se argumentó la necesidad de este procedimiento para enfermos terminales que necesitaban ayuda para paliar su sufrimiento. Pero este procedimiento que inicialmente se legalizó para enfermos terminales hoy se ha visto “extentido” para aquellos que padecen sufrimientos irremediables como la de Nancy. Hoy su historia es noticia por la novedad pero me imagino que pronto dejará de serlo, pues si seguimos así será algo cada vez más normal.

Anuncios

Un pensamiento en “Transexual pidió la eutanasia al no estar satisfecho por su cambio de sexo

  1. Pingback: ¿Cuando está permitida la eutanasia? | Nuestro mundo al revés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s