Mundo al revés/Opinión

Matamos gente que mata gente porque matar gente está mal (una reflexión sobre la guerra en Siria)

el fin justifica los medios guerra en siria(Redacción NMAR) Trato de entender qué está pasando en Siria y la verdad es que se me hace dificil saber cuál es la verdad de este asunto. Hace dos años cuando les compartí una reflexión sobre como a veces me preguntó por qué todo es tan relativo acababan de derrocar a Gadafi y personalmente nunca terminé de enteder porque todo el mundo apoyaba a los rebeldes en Libia e ignoraban olímpicamente a los rebeldes en Siria. Ahora EEUU parece que quiere salvar el mundo (una vez más) y está considerando el apoyo a los rebeldes sirios, eso no me parecería tan raro si no fuera porque los rebeldes sirios están aliados con Al-Quaeda, los archi-enemigos de los EEUU!

El dictador de Siria dice que su gobierno no tiró el gas pero parece que nadie le cree.

Me pasan un artículo bien fundamentado en el que explican que la CNN está fabricando noticias, y la verdad comienzo a creerlas pues no sería la primera vez que esta cadena difunde información falseada. Comienzo a dudar de las noticias que he leído para darme cuenta luego que lo que me hace dudar de la noticia que leo (en internet) es otra noticia (de internet) que bien podría ser también falsa! Ahora sí que estoy un poco confundida.

La situación en Siria es muy compleja y habría que tener muchos más elementos para entender todo lo que pasa y hacer una propuesta de como solucionar tremendo problema. No sé bien cual es la solución que habría que dar en Siria pero hacer una opción apresurada por la guerra cuando todo indica que el problema en Siria podría ser la ocasión para una escalada de violencia que involucre a muchos países no puede ser la solución.

Matamos gente que mata gente porque matar gente está mal.

El mensaje de esta foto me ha parecido genial pues expresa la lógica sin sentido de la guerra y de todo tipo de violencia. Matar a los otros porque ellos están haciendo daño no me parece muy civilizado que digamos. Al final esa es la lógica que está detrás de la pena de muerte, del aborto (cuando consideran al feto como un agresor injusto), las esterilizaciones forzadas  y de tantas otras injusticias y violencias que tantas veces se ven justificadas en la sociedad “civilizada” en la que vivimos.

Ahora muchos están a favor de “imponer” la democracia en Siria y les parece válida la intervención armada. Yo me pregunto ¿quién gana acá?

Responder

