Mundo al revés

Movimiento Voluntario de Extinción Humana…. no es una broma irónica sino una realidad!

movimiento voluntario de extinción humana logo

movimiento voluntario de extinción humana

“Que vivamos largo tiempo y luego desaparezcamos”

(Redacción NMAR) La primera vez que vi el logo del Movimiento Voluntario de Extinción Humana comencé a pensar que acababa de descubrir a alguien sumamente irónico que se estaba burlando de los ecologistas extremos y me dió risa lo que estaba viendo. Fue después de investigar un poco que descubrí que este grupo realmente existe y la verdad es que mi asombro se convirtió rápidamente en tristeza al visualizar el fondo al que estamos llegando.

fundador del movimiento de extinción humanaEl movimiento VHEMT (por sus siglas en inglés) proponen que “la lenta desaparición de la raza humana a través del cese voluntario de la procreación le permitirá a la biósfera terrestre recuperar la salud. El hacinamiento y la escasez de recursos se aliviarán a medida que reduzcamos nuestra densidad”.

Les U. Knight fue quien le dió el nombre al movimiento aunque no se considera el fundador del mismo ya que él cree que esta filosofía ha estado presente  desde que el hombre comenzó a existir como un ser racional. Él dice que muchos pensadores a lo largo de la historia han tomado conciencia de este ideal pero han visto sucumbir esta mentalidad ante el pro-natalismo de la sociedad.

Para aquellos que quieran ser parte del movimiento se les exige que no añadan a otro ser humano a este mundo sobrepoblado. Evidentemente aceptan a personas que han tenido hijos pues entienden la fragilidad de las personas y pueden perdonar su pasado pero si bien no todos los miembros deben estar en favor de la extinción humana sí deben de estar de acuerdo que no debería de añadirse ningún ser humano más a este mundo.

En su mentalidad lo verdaderamente altruista sería dejar de tener hijos por completo. 

Si quieren entender un poco mejor la mentalidad antivida les recomiendo ver estas dos animaciones de Nina Paley, una artista que es miembro de este grupo y ha producido por lo menos dos videos que muestran muy bien su mentalidad:

La agudeza y sabiduría del cáncer

La cigueña es el pájaro de la guerra

¿Alquien más piensa que el mundo anda de cabeza? ¿o sólo soy yo? 

Post relacionados:

La vida ideal es sin hijo…

 

Anuncios

Un pensamiento en “Movimiento Voluntario de Extinción Humana…. no es una broma irónica sino una realidad!

  1. Pingback: Los nuevos TONTOS: Movimiento Voluntario de Extinción Humana…. no es una broma irónica sino una realidad! | ForoMujeresCatolicasSigloXXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s