Pena de muerte/Provida

Ariel Castro recibió 1,000 años de cárcel, ¿debió recibir la pena de muerte?

juicio a ariel castroAriel Castro acaba de recibir una condena de  cadena perpetua más 1,000 años de cárcel por los 937 cargos que se le imputaban tras mantener secuestradas a a 3 mujeres en Ohio por alrededor de 10 años. Aunque inicialmente se declaraba no culpable, la condena se ha dado en una audiencia preliminar donde el acusado se declaró culpable y llegó a un arreglo con la fiscalía para evitar tener que someterse a un juicio que pudo haberlo llevado a la pena capital.

Ariel se ha salvado de la pena de muerte y gracias a ellos sus víctimas podrán seguir viviendo tranquilas sin tener que revivir en la corte los horrores vividos durante el tiempo que estuvieron cautivas. Gina DeJesus, Amanda Berry y Michelle Knight tenían 14, 16 y 21 años respectivamente cuando fueron secuestradas y permanecieron entre 9 y 11 años sometidas a maltratos físicos y sexuales siendo amarradas y encadenadas la mayor parte del tiempo. Fueron liberadas en mayo de 2013 después de que Amanda Berry lograra fugarse rescatando a su pequeña hija de 6 años con la ayuda de un vecino que esuchó sus gritos de ayuda.

Lo que podría haberlo llevado a ser ejecutado no es el secuestro ni el maltrato que estas mujeres sufrieron sino el hecho de que durante su cautiverio las dejó embarazadas, golpeándolas luego severamente para provocar el aborto de sus hijos. No se saben muchos detalles de lo que ocurrió en el interior de la vivienda donde las mantuvo cautivas pero se sabe que al menos Amanda Knight habría estado embarazada cinco veces habiendole producido al menos cinco abortos a punta de golpes.

Muchos no están de acuerdo con esta condena y creen que lo “justo” habría sido la pena de muerte. No estoy de acuerdo con eso y más bien me parece que este caso demuestra de modo claro como no es necesaria la pena de muerte. Es evidente que este señor tiene problemas serios por resolver y que probablemente no los resuelva fácilmente, quizás nunca, por lo mismo es un verdadero peligro para la sociedad. Por eso es que es justa la cadena perpetua que se la ha dado sin posibilidad de libertad condicional pues es una condena que busca proteger a la sociedad manteniendolo confinado a la cárcel.

Quienes defienden la pena de muerte creen que se la merece por haber provocado la muerte de los niños engendrados. Su ejecucción no sería  más que la venganza por la matanza de los niños inocentes que él mismo engendró y luego asesinó. De este modo dejan claro que el argumento de fondo en la pena de muerte es la antigua costumbre de “ojo por ojo” y “diente por diente”. Por la misma razón que está mal matar a los niños en el vientre de su madre, aún cuando sean el producto de una violación, y en este caso con el agravante de haber sido los hijos producto de una violación, está mal que matemos a este señor. Ariel Castro es un hombre enfermo. Él mismo ha testificado que se volvió adicto a la pornografía a la cual le echa la culpa de sus desviaciones. Ariel Castro necesita ser contenido, necesita ser curado, no necesita ser asesinado y nosotros no ganamos nada con ello tampoco, su muerte no trae mayor justicia a la situación sólo aporta un grado más de violencia a esta historia que ya es bastante fea.

Anuncios

4 pensamientos en “Ariel Castro recibió 1,000 años de cárcel, ¿debió recibir la pena de muerte?

  1. Pingback: Michelle Knight: mujer secuestrada por diez años perdona a Ariel Castro | Nuestro mundo al revés

  2. Pero no estuvo dispuesto y se suicidó en la cárcel.

    Curiosa la mentalidad de las provida, pretenden perdonar a este degenerado al tiempo que condenen a la mujer que decide abortar para salvar su propia vida
    Son productos de la cultura patriarcal y de la enseñanza religiosa , todos tienen derechos menos la mujer.mujer incubadora, mujer sirvienta. mujer detrito para gloria de los machos.
    Y ésto desde Eva.

  3. La mentalidad provida es que todos tienen el mismo derecho, mujer, hombre, anciano, niño, no-nacido.
    La mujer porta en su vientre una vida distinta a la suya…..tiene un DNA distinto, es una persona distinta.
    Que opinas tú de las mujeres que mueren en el vientre de sus madres asesinadas por el aborto. Yo defiendo el derecho de esas mujeres a vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s