Aborto

Inminente aprobación del aborto en Brazil a base de engaños

aborto brazil aprobacion leyUna vez más vemos como se busca imponer el aborto con engaños y artimañas. Esta vez le tocó el turno a Brazil. Tan sólo días antes de la llegada del Papa Francisco a Brazil con trámite urgente se aprobó en el congreso el proyecto de ley PLC 3/2013 que tras la aprobación de la presidente Dilma Rousseff ampliaría la aplicación del aborto de modo inmediato en este país. Lo increíble es que en la ley no aparece en ningún momento la palabra “aborto”. Esta cuestionada ley promueve “la atención a las víctumas de violencia sexual” permitiendo  de modo general distribuir “profilaxis del embarazo” y la derivación obligatoria a los centros de aborto.

Han sido varios los intentos de despenalizar el aborto a través del Plan Nacional de Derechos Humanos y de la reforma del Código Penal, pero ante el fracaso de los mismos ahora han optado por este eufemismo que ha logrado engañar a los diputados brazileros quienes votaron por esta ley a pesar de que en su mayoría son pro-vida y de modo sistemático han rechazado leyes pro-aborto.

La misma presidenta que era defensora de la despenalización del aborto, en el 2010 tuvo que negarle su apoyo al aborto para no perder votos en las elecciones pero finalmente se habría quitado la carilla. La ley ya fue promulgada y sólo falta la firma de Roussef quien al parecer la firmaría el 2 de agosto día contra la violencia de la mujer. De no vetar la ley con engaños el aborto pronto será una realidad en todo el país.

Reproducimos la información que da el portal de Noticias Globales donde pueden leer ustedes mismos la ley.

Esta ley con la excusa de “la atención a las víctimas de violencia sexual” se obligará a todos los establecimientos de salud a ofrecer, en esos casos, “atención urgente e integral” y “derivar a las víctimas a los servicios de asistencia social”. (art. 1)

La “atención inmediata” incluye (art. 3), la “profilaxis del embarazo” y “la información a las víctimas sobre sus derechos legales”, eufemismos de anticoncepción de emergencia (administración de la píldora del día después) y aborto.

Se debe tener en cuenta, que el Ministerio de Salud, durante el gobierno de Dilma Rousseff, a través de varias “normas técnicas” eliminó la necesidad de la investigación policial y/o judicial para acreditar la violencia sexual (violación). El proyecto aprobado legaliza esta interpretación, que entiende por violación a “toda relación sexual no consentida”, con el sólo testimonio de la supuesta víctima.

El texto legal extiende a todos los establecimientos de salud de Brasil los “servicios de aborto legal” que tienen un centenar de hospitales, autorizados por las resoluciones administrativas del Ministerio de Salud. Obliga a las entidades religiosas y a aquellas otras que rechazan el aborto en su ideario, sin contemplar la objeción de conciencia; también obliga a los centros de salud que carecen de servicios médicos de urgencia, y a los que no brindan atención ginecológica.

Sólo el veto total del texto por parte de la presidente, evitaría este nuevo paso hacia la legalización del aborto. 

Noticias relacionadas sobre los engaños para aprobar el aborto:

Aprobación del aborto en España

Aprobación del aborto en EEUU

Aprobación del aborto en Irlanda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s