Aborto/Derechos reproductivos

Se aprobó el aborto en Irlanda bajo la excusa de “riesgo de suicidio”

aborto irlandaEl pasado viernes, 11 de julio, el Parlamento de Irlanda, aprobó una ley que permitirá a mujeres realizarse un aborto cuando peligre su vida, incluyendo el posible riesgo de suicidio. En realidad desde 1992, el Tribunal Supremo irlandés consideró que una mujer tenía derecho a abortar si peligraba su vida, pero esa decisión nunca se había plasmado en una ley que permita su ejecución fuera de una sala de emergencias. Es decir antes de esta ley, si la vida de la madre estaba en peligrocualquier doctor tenía la potestad de tomar la decisión de salvar la vida de la madre aunque pusiera en riesgo la del bebé. Entonces ¿por qué era necesaria esta ley?

A decir verdad, esta ley no era necesaria para salvar la vida de nadie y más bien es la puerta abierta para la legalizaciónd el aborto en todas sus formas y la excusa para realizarse un aborto argumentando una fragilidad mental. A partir de ahora el texto de la ley propone que las “interrupciones del embarazo”, es decir los asesinatos de bebés en el vientre materno, en casos no considerados de urgencia puedan practicarse en unidades de ginecología del servicio público de salud, después de que dos médicos certificque en existe un riessgo sustancial y real para la vida de la madre.

Pero lo que más preocupa dentro de esta ley es la inclusión de la amenaza de suicidio como motivo para abortar, pues se prevee  que abrirá la puerta a lo que se denominan “abortos a la carta”. Como denunció la vocera de Youth Defence esta ley “permite el asesinato directo de un bebé físicamente saludable, llevado por una madre físicamente saludable, y lo permite durante los nueve meses de embarazo”. Basta que una madre alege depresión para que tenga la carta abierta para un aborto legal. La aprobación de una ley así en un país de firme tradición pro-vida en donde en las últimas elecciones los políticos hicieron todo tipo de promesas pro-vida es una verdadera pena.

Posts relacionados: Manual para lograr la aprobación del aborto

 

Anuncios

3 pensamientos en “Se aprobó el aborto en Irlanda bajo la excusa de “riesgo de suicidio”

  1. Y el aborto potencializa el riesgo de suicidio ¿Será que es perspectiva de eugenesia? para dos : La madre y el hijo. Que malignidad.

  2. Bonita excusa, ahora que haran con el homicidio en la mente de la “madre” que convierten en homicida. Que tristeza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s