Aborto/Provida

Niña chilena de 11 años violada tendrá a su bebé

Tras conocerse el caso de Belén, niña de 11 años embarazada tras multiples violaciones de su padrastro, el debato sobre la legalidad del aborto y en concreto del aborto terapéutico en Chile se ha reabierto con mucha polémica. Leí la noticia hace algunos días y no escribí ni reenvie la noticia antes por falta de tiempo y ahora haciendo la búsqueda de los datos de la noticia me ha llamado mucho la atención la gran cobertura que tiene la noticia sobre la “injusticia” que sufre esta niña a quien “no la dejan abortar” las restrictivas leyes provida de Chile, que es uno de los seis países en el mundo que prohiben el aborto en todas sus formas. Lo que me parece muy interesante es que casi ninguna de los medios de comunicación que reclaman ante esta injusticia dan el importante dato de que la madre de la niña no sólo negó las violaciones por defender a su pareja argumentando que eran relaciones consentidas, lo cual la niña niega, sino que dice que nisiquiera se puede saber quien es el padre del niño porque su hija tuvo relaciones también con otros hombres. El violador fue arrestado y ha confesado las violaciones.

Está demás decir lo cuestionable que es la actitud de la madre quien  claramente está encubriendo a su pareja siendo cómplice de las violaciones sufridas por su hija. Me da que pensar…si el aborto fuera legal en Chile, la misma madre o el padrastro han podido llevar a la niña a recibir un aborto que no habría hecho más que encubrir y perpetrar este tipo de violencia. Y es que éste es un elemento a tener en cuenta al pensar en la relación del aborto y las violaciones, el aborto no sólo nunca es solución para el problema porque castiga a la víctima y no al culpable, sino que puede ser ocasión de un mayor encubrimiento y posibilitar la repetición de este tipo de abusos.

Me da que pensar también ver como Michel Bachelet propone el aborto terapéutico como solución a este tipo de problemas cuando acá ni la niña ni el bebé estan enfermos! y como los medios de comunicación y la opinión pública se lamentan sobre la pobre niña que ha sido víctima que no va a poder abortar….cuando la niña es perfectamente consciente de la situación y quiere conservar a su bebé, la niña identificada con el alias de Belén ha manifestado: “La voy a querer mucho aunque sea de ese hombre que me hizo daño, igual no más la voy a querer”.

belen niña chilena violada embarazada

Reproduzco abajo más información del caso. Fuente:  www.forumlibertas.com

Hace una semana se daba a conocer el caso de una niña chilena de 11 años embarazada de tres meses tras haber sido violada por su padrastro, de 32 años, que ha sido detenido después de que la abuela de la niña denunciara los hechos.

El embarazo de Belén, nombre ficticio de la niña chilena violada, ha generado un intenso debate en los medios de comunicación, como ya sucediera anteriormente con el ‘caso Beatriz’, la joven de 22 años embarazada de un bebé con anencefalia, que finalmente no se sometió a un aborto y dio a luz mediante cesárea.

No es de extrañar, ya que las organizaciones abortistas suelen utilizar estos casos extremos para reivindicar la despenalización del aborto en países con una alta tradición provida que tienen legislaciones muy restrictivas con el aborto, en muchas ocasiones tergiversando las cifras de los abortos que tienen lugar en esos países.

En esta ocasión, también la ex presidenta y ahora candidata socialista Michelle Bachelet ha aprovechado el ‘caso Belén’ para plantear que “el aborto terapéutico y en caso de violación deben despenalizarse”, tal como ha dejado escrito en su cuenta de Twitter.

 “Una muñeca en mis brazos”

Sin embargo, en una señal inequívoca de “profundidad y madurez”, tal como ha resaltado el presidente de Chile, Sebastián Piñera, la niña de 11 años embarazada ha afirmado que esta dispuesta a tener a su hijo.

“Va a ser como una muñeca que voy a tener en mis brazos. La voy a querer mucho aunque sea de ese hombre que me hizo daño, igual no más la voy a querer”, dijo la niña en una entrevista con Canal 13 de Chile.

Belén confesó que no denunció ante su madre las violaciones a la que era sometida por su “padrastro” debido al miedo, pues él la amenazaba con que mataría a su madre y a su hermano.

La niña, que vive con su abuela en la región de Los Lagos, visitaba los fines de semana a su madre, donde al menos en tres ocasiones en el último año fue violada por el hombre que convive con su progenitora.

La abuela, que tiene la custodia, dijo a la prensa local que “ella ama a su guagüita. Si alguien se la quiere quitar, le van a destrozar su alma”.

 “Proteger la vida de Belén”

Por su parte, Piñera, tras una ceremonia oficial, aseguró que “si fuera necesario tener un nacimiento prematuro, se tendrá que realizar esa terapia […] En nuestro país, la vida de la madre siempre está en primer lugar y nosotros vamos a saber proteger la vida de Belén con todos los instrumentos que nos da la ciencia médica y con todo el cuidado que le está prestando el sistema de salud”.

“Le he pedido al ministro de Salud que se preocupe personalmente por cuidar la salud de Belén. Estamos permanentemente preocupados de su salud y de proteger la vida de Belén”, añadió Piñera durante una actividad oficial en la ciudad norteña de Coquimbo.

El diputado de Unión Demócrata Independiente (UDI), Issa Kort, afirmó por su lado que la niña de 11 años “está preparada para ser madre” y se mostró contrario a la posibilidad del aborto.

Y el científico chileno Elard Koch, director del Instituto de Epidemiologia Molecular (MELISA) dela Universidad Católica de la Santísima Concepción, advirtió en un artículo publicado este martes, 9 de julio, que “un robusto cúmulo de evidencia científica, sugiere actualmente que el aborto como tal no resuelve el problema”.

Por el contrario, advirtió, el aborto inducido, legal o ilegal, por coerción, como en el caso de una mujer obligada a abortar, “permanece muchas veces oculto, especialmente en menores de edad, convirtiéndose en una forma de perpetuar un ciclo de violencia que puede dejar impune al violador y condenar a la mujer o niña abusada a permanecer en este círculo vicioso”.

La campaña internacional abortista

En cualquier caso, lo cierto es que las organizaciones abortistas en Chile se han sumado a la campaña internacional que tiene en su punto de mira a países de América Latina con una larga tradición provida para conseguir la despenalización del aborto.

Ese imperialismo del lobby abortista apunta hacía países como El Salvador, Nicaragua o Chile, entre otros, suele utilizar estos casos extremos para justificar sus peticiones de una legislación más laxa ante el aborto, tergiversando incluso las cifras de abortos que se producen en esos países.

Concretamente en Chile, donde en 2008 nacieron 257.840 niños, el lobby abortista internacional afirma que se han practicado entre 160.000 y 200.000 “abortos ilegales”, una cifra del todo increíble a tenor de los nacimientos y que supondría casi el 80% de los mismos.

Anuncios

2 pensamientos en “Niña chilena de 11 años violada tendrá a su bebé

  1. Es increíble hasta donde llegan los pro aborto. Incluso por encima de la voluntad de la madre. Esta niña es un claro ejemplo que en muchos casos las mujeres que han sido violadas quieren conservar a sus hijos. El aborto no es ni será nunca la solución o una “cura” para un caso de violación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s