Adopción/Maternidad y Paternidad/Provida

Un perro salva a bebé de la basura y nos enseña algo de humanidad

perro salva vida de bebe abandonada

Hace algunos días varios medios publicaron una noticia sobre un perro en Tailandia que salvó a una bebé recién nacida recogiendola de la basura y cargando la bolsa hasta su casa y ladrando para alertar a su dueña de 12 años quien encontró dentro de la bolsa a una niña recién nacida que incluso tenía el cordón umbilical. La bebé está siendo cuidada en un hospital mientras se investiga su origen pero por lo pronto 5 familias se han ofrecido para adoptar a la pequeña y los padres de la niña que la encontró también consideran la adopción (pueden leer más sobre la noticia acá).

Le comenté esta noticia a alguien a quien le llamó la atención lo “humano” del comportamiento de este perro. Yo me quedé pensando…no me llama tanto la atención la “humanidad” del perro, su comportamiento es muy valioso pero de algún modo instintivo. Me imagino que todos hemos visto como los perros se aproximan a los bebés y niños pequeños con sumo cuidado y los tratan con delicadeza del mismo modo que tratan a sus crias. Desde su instinto animal saben reconocer la fragilidad de un ser humano pequeño quien se encuentra en desarrollo y de modo instintivo lo protegen.

No me llama tanto la atención la “humanidad” de este perro como sí me llama la atención la poca humanidad de muchos hombres y mujeres que abandonan y matan a sus hijos sin el mayor remordimiento. ¿Qué le habrá pasado a la madre de esta pequeña bebe? ¿Será adolescente?, ¿inmadura?, ¿enferma mental?, ¿inconsciente? o sencillamente un fruto más de una sociedad donde los hijos son un bien descartable y donde no se valora la dignidad del ser humano. Me impresiona pensar que los perros tienen un instinto maternal más desarrollado que el de muchas madres. Me impresiona reconocer que un perro demuestran un comportamiento más humano que muchos hombres y mujeres “modernos” aferrimos defensores de los derechos humanos pero detractores de su misma epecie.

Responder

