Aborto

Por qué Beatriz debería tener el derecho a tener un aborto

caso beatriz el salvador aborto anencefaliaBeatriz es una madre de 22 años de El Salvador años quien está esperando a su segundo hijo, pero su embarazo no le ha traído toda la alegría que debería porque los doctores han diagnosticado que su bebé nacera con anencefalia por lo que tristemente morirá, lo más probable a las pocas horas o días de nacido y en un caso raro a lo mejor viva un par de meses. Además Beatriz está enferma, sufre de lupus y tiene problemas en los riñones por lo que ha pedido “permiso” para poder realizar un aborto terapéutico en uno de los pocos países del mundo donde el aborto está prohibido en todas sus formas. La junta médica encargada de analizar su caso se le negó este “derecho” y ella apelo. Hoy en una segunda instancia le han negado el “derecho” de realizarse un aborto.

Para los “defensores” de Derechos Humanos que apoyan la petición,  en este caso existe un choque de derechos entre la vida de la madre, el feto y el hijo de 13 meses que ya posee la joven de 22 años. El procurador de la Defensa de los Derechos Humanos del país, Oscar Luna, que avala la petición junto a muchos otros cree “que debe de salvarse la vida de la madre”.

Las Naciones Unidas, Amnistía Internacional y cuantos grupos existen de “derechos humanos” han saltado a defender a Beatriz y es que es un caso con el que cualquiera se conmueve y  hasta muchos pro-vida podrían ponerse a replantear sus convicciones, ¿cómo permitir que muera la madre? Casi todos los medios de comunicación publican noticias sobre esta “injusticia” pero hay que tener las cosas claras para poder hacer un juicio válido:

1. Beatriz no está muriendo. Los expertos en salud del Instituto de Medicina Legal (IML) de El Salvador, aseguraron que “no hay una razón médica para suspender el embarazo” de la joven y los médicos que han analizado su caso en esta segunda instancia han ratificado este diagnóstico.

“No es cierto lo que le han dicho, no es cierto que esté en riesgo inminente, no es cierto que vaya a mejorar si se le saca al niño y no es cierto que El Salvador es un estado talibán”, aseguró el director del Instituto de Medicina Legal quien subrayó que “es falso que ‘Beatriz’ tenga un dilema entre su vida y la de su hijo. Ambas pueden y deben salvarse”.

2. Piden un aborto terapeuticocomo si el aborto fuera una terapia para la madre, pero nadie se va a sanar con él. El niño va a morir y la madre igual va a tener las enfermedades que la aquejan, el lupus y los riesgos para su salud no se van a ir.

3. En realidad lo que están queriendo lograr es un aborto eugenésico, es decir, Beatriz no tuvo problemas en cargar en el vientre a su primer hijo y “poner en riesgo” su salud que debe de ser controlada durante el embarazo por el lupus que tiene pero como su hijo está enfermo la vida de éste vale menos y los que apoyan el aborto consideran que es válido “terminar” con el embarazo, es decir matar al bebé porque no está sano. En el Perú ha habido un caso similar donde una madre embarazada con un bebé anencefálico no logró el “permiso” para su aborto y demando al estado peruano ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la que el estado peruano perdió por no haber permitido este aborto terapético…pero yo me pregunto ¿desde cuando el aborto terapético incluye el derecho de asesinar bebes anencefálicos?.

La vida es sagrada y vale la pena defenderla sin importar si dura horas, dias o años. Un ser humano es digno de vivir y de ser amado por el sólo hecho de ser. Si tienen alguna duda vean este bello testimonio de como un bebé con anencefalia puede ser verdaderamente amado y valorado.

En conclusión, este es un caso claro de manipulación de la opinión pública como lo fue el caso de Roe vs. Wade donde se legalizó el aborto con mentiras en los EEUU, y es un claro intento de legalizar el aborto en todas sus formas siguiendo el camino usado en España para la plena legalización del aborto y repetido en todo el mundo donde se parte de un caso extremo para sensibilizar la opinión publica y lograr la despenalización del aborto, luego se legaliza el aborto de casos similares, luego se flexibilizan las condiciones para abortar para terminar legalizando el aborto en todas sus formas y con todos los motivos.

En El Salvador, el caso de Beatriz ha dado mucho que hablar….en el Perú siguen intentando lograr este tipo de circo mediático y ahora están promoviendo la legalización del aborto en casos de violación….distintas historias pero el mismo método, lograr el aborto en casos muy especificos y “sensibles” para luego lograr la plena legalización de esta abominación.

Una vez más pienso que el mundo está de cabeza….y muchos no se quieren enterar, muchos no se quieren involucrar. ¿Qué estamos esperando? ¿Que le legalice el aborto en todas sus formas para tener que ir a la puerta de los abortorios a tratar de convencer a las mujeres que no maten a sus hijos? ¿Reaccionaremos recióen cuando vivamos una situación como la de EEUU donde han muerto más de 50 millones de niños?

Anuncios

8 pensamientos en “Por qué Beatriz debería tener el derecho a tener un aborto

    • nunca mejor dicho “el mal disfrazado de bien” como en los juicios sumarios de la santa inquisicion española, en los que en nombre de su bien, el clero, aterrorizo, asesino y torturo a la maligna poblacion

      es algo que me asusta, aquella gente o bien organizaciones que en nombre de sus ideas, que ellos mismos dan como validas y absolutas, intentan imponerse al resto, y sobre esto tenemos varios ejemplos en la historia hitler, stalin, la iglesia catolica, los islamistas, entre otras muchas

      si el aborto es un asesinato condenable ya que se esta dejando sin futuro a una vida, yo digo que el mayor asesino es la iglesia ya que predica el no uso del preservativo y en africa ha propiciado que el sida y otras enfermedades venereas se conviertan en verdaderas plagas acabando con millones de vidas, y todo por tener el convencimiento de estar en la posesion de la verdad absoluta

  1. En realidad pienso que no sólo no se quieren involucrar sino que los medios manipulan las noticias de tal manera, que finalmente los que se involucran lo hacen en el lado contrario, pensando que luchan por un ideal justo, cuando es todo lo contrario. Lo que nos debería quedar en claro es que la vida siempre re respeta y valora. Si uno va en contra o niega la vida eso está mal.
    Me llama tanto la atención que en cuanto a vida animal se trata, este concepto queda clarísimo, sin embargo cuando nos referimos al ataque de la vida humana, la cosa cambia…

    • lo que interesa a muchos es la superpoblacion, las familias numerosas, en las que las posibilidades de adquirir una cultura son inexistentes, en definitiva aumentar esa mediocridad que usted dice y asi poder controlar la vida humana

  2. Quedo bastante claro que todo lo que argumentaban lo pro aborto era mentira. Espero que Beatriz este siendo acompañada. Esto es lo que verdaderamente necesita una madre con un embarazo dificil o no deseado, acompañamiento, apoyo, tiempo, reconciliación. Las cosas no se solucionan matando. Si bien es duro lo que ha sucedido para Beatriz, la vida de su pequeño nos ha enseñado mucho. Espero ella algun día lo entienda y acoja en su corazon.

    • tambien quedo bastante claro que la tierra era plana y que el sol daba vueltas alrededor de ella, el sistema heliocentrico es una aberracion como el aborto, la investigacion de las celulas madre,la teoria de la evolucion etc etc

  3. yo creo que acertais por completo en el planteamiento ferreo de vuestras ideas por que estos fetos, con graves minusvalias y sindromes psicologicos, en primer lugar nacen y luego llegan a una edad adulta con lo que ya pueden ser militantes de provida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s