Aborto/Derechos reproductivos

No te dejes engañar por la campaña “Un billón de pie”

Un billon de pieEl domingo leí un artículo en el periódico sobre la campaña “Un billón de pie” contra la violencia femenina y tuve un sentimiento encontrado. En el Perú, como en gran parte de América Latina, es un tema fundamental generar conciencia y lograr un cambio de actitud ante la violencia femenina y darme cuenta que esta campaña me generaba cierta indiferencia me dio un poco de pena pues me parece un tema muy importante. No me alegró esta campaña porque he escuchado tantos argumentos contra la violencia femenina tan entremezclados con la promoción del aborto y feminismos radicales que ya me he vuelto un poco insensible ante estos. Al darme cuenta de esto me cuestioné si no estaba siendo demasiado crítica o poco objetiva pero la verdad es que no tuve más tiempo de pensar en esto y sin más me fui a hacer lo que tenía que hacer y me olvidé del asunto.

Hoy en la tarde leí en mi mail el boletín del Population Research Institute que me hizo recordar la noticia de la campaña. Se los comparto entero porque me parece expone muy bien como lograr conciencia sobre la violencia contra la mujer no es un fin para las organizaciones que lo promueven sino un medio para un fin mucho más grande como es la aprobación del aborto. Después de leer el artículo de PRI ya no me siento mal de haberme sentido indiferente hacia esta campaña que espero no logre el apoyo de mujeres bien intencionadas pero ignorantes en el tema de fondo. Si pueden difundan por favor esta información para evitar que muchos sean engañados.

¿PONERSE DE PIE CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER O PONERSE DE PIE A FAVOR DEL ABORTO?

Por Sergio Burga 

La millonaria campaña “Un Billón de Pie” que busca juntar a mil millones de personas en todo el mundo un mismo día es, en realidad, una iniciativa de empoderamiento de organizaciones abortistas. Bajo la excusa de pronunciarse en contra de la violencia hacia la mujer a través del baile, se esconden oscuros propósitos aunque sin mucho éxito.

V-DAY
V-DAY, organizadora de la campaña “Un Billón de Pie”, se describe a sí misma como un movimiento global que tiene el propósito de poner fin a la violencia contra la mujer. Según su website, V–Day busca generar una supuesta “revolución” contra la “violencia de género” en el mundo y cuenta con un presupuesto de más de 90 millones de dólares. Ha escogido como fecha simbólica el 14 de febrero y el origen del nombre ‘V-DAY’ lo atribuyen a cuatro “V”s: “VAGINA”, “VIOLENCIA” y “VICTORIA” con el día de San “VALENTÍN”.

V-DAY fue fundada por Eve Ensler, una reconocida activista a favor del aborto en Estados Unidos y autora de “Los monólogos de la vagina”, libro en el que la autora justifica la violación de una menor de 13 años de edad por parte de una lesbiana de 24.

Life Site News, reconocida cadena de noticias provida de USA, resume la obra de Ensler así: “Los monólogos es una obscena y en ocasiones pornográfica “celebración” de la sexualidad de las mujeres, que se focaliza en las experiencias sexuales lesbianas y la masturbación. El juego anima el uso del lenguaje sexual explícito y vulgar, y glorifica la seducción lesbiana de una chica joven”.

Asimismo Ensler fue reclutada por Planned Parenthood para participar junto a celebridades de Hollywood en una marcha a favor del aborto en Washington DC.

“UN BILLÓN DE PIE” PERO… ¿PARA FAVORECER A QUÉ O A QUIÉNES?
La campaña “UN BILLÓN DE PIE” pretende reunir a artistas de la TV, músicos y políticos reconocidos de cada país convocando a otros ciudadanos a manifestarse contra la violencia hacia la mujer. Sin embargo, lo que llama la atención es que muchas de las personalidades y organizaciones que apoyan la campaña son abiertamente promotores del aborto. En el Perú, por ejemplo, V-DAY es apoyada, principalmente, por organizaciones feministas comoManuela Ramos, Demus, Promsex y Flora Tristán que tienen como agenda política lograr la despenalización del aborto en el Perú y su reconocimiento como un derecho.

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y EL ABORTO
Para los grupos feministas aprobar el aborto está siendo bastante difícil en países de América Latina, donde existe una población que mayoritariamente rechaza el aborto. Para ello se ha montado una serie de estrategias, con muy poco éxito, que buscan introducir el aborto a través de causales que justifiquen este crimen.

Es así que la violencia contra la mujer no viene siendo un fin sino un medio para ganar respaldo de la población. Una vez conseguido propondrán iniciativas legales para servir a su verdadero propósito: la liberalización del aborto. No es coincidencia que se aduzca que, por ejemplo, constituye una “violencia contra la mujer” oponerse al aborto por violación.

EL ABORTO: LA PEOR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
El aborto no sólo es la muerte de un niño por nacer indefenso, sino que también causa un daño a la salud sicológica y muchas veces física a la mujer. En algunos casos las secuelas del aborto son profundas, dolorosas e irreparables. Es lo que hoy conocemos como el Síndrome Post-aborto.

El síndrome post-aborto es una enfermedad psiquiátrica grave que sufren las mujeres que se han sometido a un aborto, y que involucra angustia, desesperación, culpa, que se manifiestan en pesadillas, insomnio, alcoholismo, agresividad o depresión, psicosis, y puede llegar al suicidio.

Ante los hechos objetivos salta la pregunta ¿por qué las feministas bien organizadas y financiadas se empecinan en promover el aborto bajo la máscara de causas justas: la lucha contra violencia hacia la mujer?¿por qué si dicen defender a la mujer, buscan promover el aborto, que violenta contra ellas? Saque sus propias conclusiones.

Es por ello que desde Population Research Institute nos ponemos de pie contra la violencia contra la mujer y denunciamos que el ABORTO ES LA PEOR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Pero también nos pondremos de pie contra el engaño a esos miles de ciudadanos que ignoran que hay detrás de estas campañas.

Anuncios

Un pensamiento en “No te dejes engañar por la campaña “Un billón de pie”

  1. He visto notas en los medios sobre esta campaña pero nunca han mencionado quienes son los “organizadores”… Ya me parecia extraño ver a Monica Sanchez y Jason Day liderandolo. Muchas gracias por la informacion y continuen con ello!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s