Peliculas

Película recomendada: Los juegos del hambre

Los_Juegos_Del_Hambre-Cartel3“Que la suerte esté con ustedes”…es una frase que se repite una y otra vez por los  organizadores del concurso de los Juegos del hambre en el que 24 jovenes tributos de las 12 provincias subyugadas tras la rebelión, pelean hasta la muerte. Es una frase cruel porque la suerte tiene poco que ver en este  sangriento espectáculo mediático donde el rating y la popularidad marcan la pauta y determinan en gran medida quién es el ganador.

Los Juegos del Hambre es una película que vale la pena ver, además de entretenida y bien hecha tiene  elementos muy interesantes en el que se hace una aguda crítica a la modernidad, a los medios de comunicación, al rol que tiene el estado, al poco respeto que le damos a la vida humana y  a la importancia que le damos a la imagen externa, entre otras cosas.

La película nos transmite un mensaje encubierto con mucho contenido:a través símbolos en la arquitectura o decoración nos remite al Imperio Romano y al Estado nazi haciéndonos reflexionar que tanto vivimos hoy en sociedades que recogen lo peor de estas últimas; con una temática que nos recuerda el mito griego del Minotauro en los que los jóvenes morían para mantener a las autoridades en paz y la matanza de los gladiadores romanos que se mataban mutuamente para entretenimiento de la población, en ambos casos con el mayor desprecio de la vida humana, nos hacen reflexionar en qué tipo de sociedad vivimos nosotros; con los personajes más poderosos adornados y maquillados con indumentarias que nos recuerdan la afamada Revolución Francesa (que hoy en día tanto valoramos y hasta cierto punto remedamos) en la que en aras de la libertad, la fraternidad y la igualdad oprimió a todos los que se opusieran a sus “ideales” nos ayuda a cuestionar la sociedad en la que vivimos; con la presencia tan emblemática, casi omnipresente y deshumanizante de los medios de comunicación y entretenimiento, ante los cuales estos jóvenes deben congraciarse para ganar popularidad para no morir, nos lleva a preguntarnos si de verdad estamos de acuerdo con la sociedad en la que vivimos.

Por todas estas razones…creo que vale la pena ver esta película, puede ayudarnos a reflexionar en la sociedad en la que vivimos y en la que quisieramos vivir.

los-juegos-del-hambre

Anuncios

2 pensamientos en “Película recomendada: Los juegos del hambre

  1. A mi me gustó, pero se me hizo un poco lenta… Además, eso de que mandar a niños de 12 a 18 años a matarse entre sí mantenga controlados a sus padres y familiares que se mueren de hambre, y a la sociedad en general, durante nada menos que 75 años… es simplemente ridículo. Una excusa muy mal ideada para hacer la saga juvenil.
    Es una pena porque la historia es buena, y como comentas tiene paralelismos y cierta crítica a la sociedad, pero con semejante absurdez en el argumento no me la puedo tomar enserio.

  2. yo leei la coleccion completa de los tres libros d cuatrocientas hojas en tres semanas y no evisto la pelicula xq qiero sperar qsalgan las tres peliculas aunk yo digo qn hay mjor opcion q leer xq simpolement lo vives mas q verlo encine.assi qxfa q speran conlas dmas peliculas dtodos modos kiero verlas xra comprobar simi imaginacion se compara cnla peli.aunk nlo creo….oohh y xsupuesto q sta muy ien esta serie siya viern la primera parte speren aver loq falta es fabulosooo:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s