Ecologia/Mundo al revés/Sobrepoblación

¿Los seres humanos somos como el cáncer?

cancer y sobrepoblacionPoco después  que escribí el post sobre porque ya no quiero ser una ecologista alguien me preguntó qué tengo contra los ecologistas. Pensé que me había explicado en mi post … no tengo nada contra ellos y de hecho estoy de acuerdo en muchas cosas con ellos pero tengo que decir que sí me molestan los argumentos engañosos y distorsionados que tienen algunos ecologistas radicales que ven al ser humano como un ser destructor cuyo desarrollo no es compatible con el bienestar del medio ambiente.

Si no saben a qué me refiero me encantaría que vean un video que me pasaron hace ya algún tiempo sobre la sabiduría del cáncer  En este video explica como los seres humanos estamos muy equivocados al creernos lo mejor dentro de la creación y con el “derecho” de reproducirnos. En la historia que narran equiparan a los seres humanos con el cáncer mostrando como existe una célula de cáncer rebelde que quiere ir contra el sistema de reproducirse desmedidamente y sin control (ahí de paso se burlan de la gente que tiene muchos hijos). A esta célula cancerígena le parece que son muchos y que el organismo no va a aguantar y propone no tener más hijos, tiene la impresión de que todas las células del organismo forman parte de un solo cuerpo que tiene un alma y que le podrían estar haciendo daño pero el resto de células no le hacen caso y siguen reproduciéndose sin parar.

El video se inicia con la imagen de una mujer en una cama de hospital en la cual se entiende viven las células cancerígenas que luego vemos conversar. Lo interesante es que cuando termina el video se puede ver que la mujer se llama Gaia, es decir es la tierra. No tengo nada contra el respeto por la tierra y el medio ambiente, no tengo nada contra los derechos de las plantas y los animales… pero cuando al mismo tiempo que se defiende la tierra y los seres vivientes se rebaja la dignidad del hombre creo que algo anda muy mal y vale la pena que prestemos un poco más de atención porque esta mentalidad anti-humana se va difundiendo cada vez más.

8 pensamientos en “¿Los seres humanos somos como el cáncer?

  1. Hola, no creo que se rebaje la dignidad del ser humano mas bien me parece que se hace un llamado de conciencia al hombre como especie hacia un camino de respeto de las demás especies y de los habitats en esta nave en la que vivimos llamada tierra. gracias.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo en la necesidad de respetar el medio ambiente, es decir esta nave que es la tierra sin la cual no tendríamos un habitat en donde vivir y desarrollarnos, es fundamental la toma de conciencia de la importancia que tiene y la responsabilidad que tenemos todos de cuidarlo. Lo que me parece mal es cuando esta toma de conciencia va acompañado de un desprecio de la dignidad humana …. y sí me parece en el video se puede ver este desprecio.

      Quizás no captaste bien el tono de ironía, sarcasmo y desprecio del video en los comentarios que hacian aquellos que tienen familias grandes y en general hacia los que valoran la paternidad. Considerar que los seres humanos somos como el cancer, es decir elementos meramente malignos que no tienen otro fin sino reproducirse sí me parece denigrante. Aunque a mí sí me parece que se nota el tono de desprecio…quizás en este video no es tan directo pero igual esa es la mentalidad que está presente en mucha de la mentalidad ecologista.

      Cuidar el medio ambiente es algo muy bueno. Valorar el medio ambiente y despreciar al ser humano, es decir pensar que el mundo en el que vivimos vale más que el hombre me parece que está mal.

  2. Pingback: Visión catastrófica: La cigueña es el pajaro de la guerra | Nuestro mundo al revés

  3. Pingback: Movimiento Voluntario de Extinción Humana…. no es una broma irónica sino una realidad! | Nuestro mundo al revés

  4. No es el primer mensaje de este tipo. Hay varias películas de tiempo atras con mensajes parecidos pero expuestos de un modo más sutil. A corte de ejemplo tenemos “Waterworld” de Kevin Costner. Hacia el final el “heroe” protagonista hunde un barco con miles de personas para salvar la tierra sin inundar. En “Naves misteriosas” del 1972 un astronauta asesina a todos sus amigos astronautas para salvar un invernadero con un ecosistema natural. Únicamente són cuñas para meter ideas que faciliten practicar políticas malthusianas en la sociedad. Es decir: “matar gente, y cuanta más mejor, es bueno para salvar la naturaleza”. Lo chocante del tema viene cuando te das cuenta que el principal personaje que lidera el ecologismo global es, nada más y nada menos, que Felipe de Edimburgo. Este señor en una ocasión dijo que si alguna vez muriera le gustaria hacerlo reencarnado en un virus que matara el máximo número de gente posible.

  5. Hombre…está claro que ahora mismo, por nuestra manera de vivir, somos una especie de enfermedad que le ha salido a la naturaleza. Una costra que le sale al planeta. Eso no quiere decir que sólo podamos vivir de esta manera y debamos extinguirnos. Pero también es verdad que nos cuesta mucho aprender y cambiar nuestros hábitos.

    Así que, mientras no tengamos el firme propósito de cambiar nuestro modo de vida traducido en acciones concretas, entiendo a los que consideran que deberíamos desaparecer por el bien de la vida.

    • Este blog existe justamente para ver si logramos cuestionar a algunos, para ver si logramos cambiar nuestro modo de pensar para ver si eso nos lleva a cambiar el modo de vivir! …pero aunque este de acuerdo contigo y con este tipo de personas en eso…creo que es muy importante valorar más la vida del ser humano que ultimamente se ve muy minusvalorada.

      • A veces nos viene bien que nos den un bofetón. Y a veces es mejor que nos lo demos nosotros a que nos lo dé la Naturaleza, que sin duda, si la intentan dañar responde.

Responder

