Mundo al revés/Opinión

“No leo tu blog porque no me gusta leer noticias malas”: Sobre el síndrome de la avestruz y una confesión personal

sindrome de avestruz

Me lo han dicho no una sino varias veces. “No leo tu blog porque no me gusta leer noticias malas”.

Tengo que hacer una confesión. Hay momento que no actualizo el blog porque sencillamente no tengo tiempo para ello. Hay otros momentos en que no escribo sobre las cosas que pienso y que leo porque no tengo ganas de poner otra noticia negativa en el blog y espero que ustedes como yo se hayan enterado de lo que está pasando en el mundo por otro medio de comunicación. En momentos así entiendo a lo que se refieren cuando me dicen que no les gusta mi blog.

Y sin embargo han pasado tres años desde que inicié este blog a modo de experimento y aunque algunas veces tengo ganas de dejar de hacerlo, una y otra vez me topo con la misma realidad que es que parece que el mundo se ha vuelto un poco loco, que hay muchas cosas que están de cabeza y que la gente se está acostumbrando a este nuevo “normal”. No se si es subjetivo pero mi impresión es que la mayoría no se inmuta y no se deja afectar por las cosas tan horribles que pasan. Matan a niños enfermos  no deseados al mejor estilo espartano y no oigo mayor queja. Hay enfermos  y ancianos que planean su suicidio con la mayor naturalidad y no hay quien les ayude a ver el valor de la vida. La familia, el matrimonio, el sentido de lo femenino y lo masculino pierden valor y a la gran mayoría no le importa. Los hijos del futuro cercano al parecer vendrán a pedido como un menú y serán descartados por sus defectos y a nadie le parece importar.

En fin, en mi opinión el mundo está al revés y creo que pocos se dan cuenta. Cuando me dicen que no les gusta leer mi blog porque no les gusta leer noticias malas pienso que a lo mejor no les gusta ver la verdad y sufren del síndrome de la avestruz, por eso cada vez que me lo dicen o me lo dan a entender me convenzo de la necesidad de seguir escribiendo y alentando a otros a darse cuenta que hay cosas en el mundo que no están bien y ante las que no debemos seguir siendo indiferentes.

6 pensamientos en ““No leo tu blog porque no me gusta leer noticias malas”: Sobre el síndrome de la avestruz y una confesión personal

  1. Me identifico un poco con la gente que te dice eso y la razón es que duele saber que existe tanta aberración en el mundo y que la mayoría de nosotros lo considere “normal”. Me asquea la facilidad con que se cometen asesinatos protegidos por la ley, no me cabe en la cabeza que las mujeres luchen por tener el derecho a matar a sus propios hijos. Sencillamente, a veces preferimos cerrar los ojos porque tenemos la creencia de que no podemos hacer nada por cambiar esas terribles prácticas.
    Gracias por contribuir a esa lucha por la vida, hace falta mucha gente como tú. Dios te bendiga.

  2. En realidad si son noticias malas, y si es necesario darse un tiempo y mirar que el mundo está empezando a ver lo anormal como normal y vice versa. Me pasa lo mismo, cuando opino a favor de la vida, a favor de la familia…el mundo deja de oír mi ¨a favor¨ y solo escucha ¨en contra¨ Por lo tanto soy etiquetada como radical, anticuada y cucufato. No importa, el mundo está al revés pero confío en que de la vuelta, con la ayuda de los muchos (o pocos).

  3. Pingback: El gozo de vivir….video que no te puedes perder | Nuestro mundo al revés

  4. Pingback: Escribo porque yo no quiero parecerme a una avestruz… ¿y tú? | Nuestro mundo al revés

Responder

