Aborto/Derechos reproductivos

La guerra sucia de Planned Parenthood: 15 millones de dólares usados para promover su visión abortista en las elecciones de EEUU

Un par de días después de la victoria del presidente Obama en las elecciones presidenciales de los EEUU me sorprendí mucho al escuchar a una persona que se considera pro-vida acá en Perú me dijo que le parecía muy bueno que hubiera ganado Obama. La verdad es que no estoy tan metida en la política de los EEUU, no me interesa tanto y no siempre entiendo la implicancia de sus posturas, la verdad es que comparado a un país como Perú siento que con las diferencias entre un candidato y otro no son tan grandes como nuestros amigos gringos piensan. Pero si hay una cosa que entendí muy bien es que en el tema pro vida y anti vida Obama y Romney eran radicalmente opuestos. Mientras que Obama es el presidente más pro-aborto que ha tenido los EEUU, Romney se ha declarado a favor de la vida y en contra del aborto.

Lo que me pareció interesante es que esta persona  con la que conversaba, y quizás muchos de los que lean esta nota,  no tenía idea de la cantidad de propaganda explícitamente anti-vida que se había hecho dentro de la campaña pare desprestigiar a Romney.

Han sido muchos los que han hecho del tema del aborto un tema central en esta campaña, nada más les quiero compartir un ejemplo. Planned Parenthood, la organización abortista más grande de los EEUU invirtió nada menos que 15 millones de dólares en la campaña de Obama. Lo interesante es el dato que invirtieron 2 millones en campañas pro-Obama y 8 millones de dólares en campañas anti-Romney buscando desprestigiarlo haciendo propagandas donde mujeres hablaban del miedo que tenían de ser gobernadas por un hombre tan cerrado que no las dejara ser libres y hacer lo que quisieran con su cuerpo. Del mismo modo en la campaña por los legisladores invirtió 200,000 dólares en apoyar a sus candidatos y 900,000 dólares en hacer campaña sucia contra los congresistas pro-vida. Todos estos datos los tenemos porque en EEUU se tienen que presentar todos los datos económicos de la campaña.

Después de las elecciones, y la desilusión que les causó el resultado, los grupos pro-vida de los EEUU se preparan para poder defender la vida con más fuerza con la conciencia de que Obama ha prometido que “lo mejor está por venir”…

Si quieres leer más del tema lee esta noticia

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