Aborto/Derechos reproductivos

La declaración de la ONU del acceso a los contraceptivos como un “derecho humano” es preludio de la imposición mundial del aborto

Después de varios años de intentos frustrados, por primera vez las Naciones Unidas han declarado que el acceso a la planificación familiar es un “derecho humano”. ¿Qué tiene eso de malo? Más allá de las posturas que existan a favor o en contra de los distintos métodos de planificación familiar quien esté en contra del aborto debería de preocuparse seriamente por esta declaración porque las mismas instituciones que han estado haciendo presión y han logrado que el acceso a contraceptivos sea considerado un “derecho humano” consideran que el aborto es un mero medio de contracepción y por ello debería de ser no sólo legal y de fácil acceso sino incluso gratuito.
La declaración de la ONU no hace mención a la legalización del aborto pero sin embargo sí considera la “contracepción de emergencia” como un derecho humano. Es decir de modo velado nos están diciendo que el ¡aborto es un derecho humano!
Si creen que esto es algo exagerado basta mirar el ejemplo de EEUU donde el aborto no sólo es una “opción” a las que las personas pueden acceder libremente sino que ahora dado que se considera un “derecho humano” los norteamericanos son obligados a financiar el aborto y los métodos de anticoncepción de sus empleados aunque ellos estén en contra de estos.  En los EEUU varias instituciones y personas que se oponen al aborto están luchando para que no se implemente esta nueva ley pero hasta ahora no han tenido éxito. No es por pesimismo pero si el acceso a la planificación familiar es un “derecho humano” y el aborto es un método más con el que uno decide tener o no tener hijos pronto en el mundo entero los defensores de la vida tendremos que luchar en contra de las leyes que amparan este “derecho”.
Anuncios

4 pensamientos en “La declaración de la ONU del acceso a los contraceptivos como un “derecho humano” es preludio de la imposición mundial del aborto

    • ¡Qué imposición mundial ni qué narices, caramba!

      Nadie en este mundo obliga a nadie. Nadie te apunta con el cañón de una pistola directo a la sien para que te tomes la pastilla contraceptiva. La ONU sólo facilita las opciones para aquellas mujeres que desean , POR VOLUNTAD PROPIA evitar quedar encinta. Ahora resulta que con esta medida se está también “promoviendo” el asesinato de un ser que aún no existe. Estamos siendo más papistas que el papa, por lo visto.

      Tejemanejes periodisticos , nada más.

      • Si leíste el post lo que expliqué creo claramente es que muchos consideran el aborto como un mero medio de contracepción cuando no lo es….una cosa es tomar una pastilla anticonceptiva para no quedar embarazada…y otra cosa muy distinta matar al hijo concebido. El punto que busque resaltar es que en la medida en que la planificación familiar es un “derecho humano” bajo esta misma óptica el aborto se convierte también en un “derecho humano” que buscará ser impuesto incluso en países con una clara legislación pro-vida. Estoy ya está pasando en países como Costa Rica donde en contra de la voluntad popular quieren obligarlos a legalizar la fecundación in vitro o en países como Irlanda, Perú o Chile, por dar algunos ejemplos, donde hay juicios desde tribunales internacionales en contra del país buscando legalizar el aborto en contra de la decisión democrática de estos países de no tener un aborto legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s