Noticias

El avance de la despenalización del aborto en Latinoamérica 3 (septiembre)

Lamentablemente este mes trae varias malas noticias sobre el avance de la despenalización y legalización del aborto en Latinoamérica. Con más razón ¡hay que retomar fuerzas en la defensa de la vida!

  1. Con un margen de un solo voto, el 25 de septiembre, la cámara de diputados en Uruguay aprobó la despenalización del aborto. En el 2008 ya había ocurrido lo mismo pero en ese momento el presidente Tabaré Vasquez vetó la norma. Lamentablemente el presidente actual ya ha manifestado que aprobará la ley pro-aborto. Las organizaciones pro-vida han prometido no cesar en sus esfuerzos de revertir esta ley pero no queda duda que es una noticia muy triste porque todos sabemos que de la despenalización a la legalización del aborto hay un solo paso.
  2. Sin respetar el hecho que el 80% de los colombianos se oponen al aborto, el 24 de septiembre se ha iniciado en Colombia un debate para la despenalización abierta del aborto que actualmente está permitida en casos de violación, malformación del feto y salud de la madre. Ya hemos publicado un post sobre las mentiras de los abortistas explicando como las cifras del aborto en Colombia han sido multiplicadas ¡hasta 18 veces!
  3. En Ecuador  el 20 de septiembre se iniciaron los debates para despenalizar el aborto por violación. La Red Vida y Familia de Ecuador está organizando una campaña de envío de correos electrónicos para que se sepa que la población no quiere la despenalización del aborto.
  4. En Argentina, el 28 de septiembre se aprobó en Buenos Aires la ley del aborto. Líderes provida están instando al jefe del gobierno de la ciudad a vetar  la ley. En días previos a la promulgación de la ley valientes jóvenes argentinos defendieron la catedral ante una turba de manifestantes pro-aborto quienes salieron a las calles realizando agresivas manifestaciones.
  5. Al estar a punto de emitirse la sentencia sobre la fertilización in vitro en Costa Rica (país al cual quieren obligar a legalizar esta práctica) el El Instituto Solidaridad y Derechos Humanos (ISDEH) ha hecho una denuncia a tres jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por tener prejuicios antivida. Como ya mencionamos este es un gran peligro porque si el embrión no es considerado legalmente un ser humano con dicho dictamen se abriría las puertas al aborto en 25 países de América.

Para ver noticias anteriores visita: El avance de la despenalización del aborto en Latinoamérica 2

Anuncios

Un pensamiento en “El avance de la despenalización del aborto en Latinoamérica 3 (septiembre)

  1. Pingback: El avance de la despenalización del aborto en Latinoamérica (4) – 2014 | Nuestro mundo al revés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s