Noticias

El avance de la despenalización del aborto en Latinoamérica 2

Si bien la población latinoamericana está aún mayoritariamente en contra del aborto existen grupos de poder a nivel internacional que trabajan incansablemente por ver el aborto legalizado en los países latinoamericanos. Para poder mantenerlos informados sobre los avances de estas iniciativas anti-vida hemos iniciado esta serie de entradas que iremos publicando según recojamos noticias del tema. Si ustedes tienen datos de sus países les pedimos que también los compartan con nosotros.

  1. El director del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, advirtió que debemos estar atentos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) tras la designación de Humberto Antonio Sierra Porto como miembro de la misma ya que es uno de los magistrados que permitió el aborto en Colombia y ahora querrá extenderlo al resto de la región.
  2. Según reportan las noticias en Uruguay las leyes para legalizar el aborto han avanzado en estos últimos meses. Según las encuestas en Uruguay hay una mentalidad más liberal y más permisiva ante el aborto que otros países de Latinoamérica pero el avance en las legislaciones pro-aborto se están dando por la presión internacional.
  3. Cuando Dilma Rousseff, presidenta de Brazil, no logró ganar en primera vuelta, prometió reiteradamente en su campaña electoral del 2010 que su gobierno no apoyaría el aborto pero la presidenta de Brazil ahora incumple su promesa al aprobar  una norma que enseñaría a las mujeres a abortar. 
  4. El 26 de junio en Brasilia  tuvo lugar en Brasilia la V Marcha Nacional de la Ciudadanía por la Vida, organizada por el Movimiento Brasil sin Aborto.
  5. En Argentina sacerdotes católicos y pastores protestantes se unieron para defender la vida y reclamar  la reciente aprobación del aborto y piden la derrogación del decreto que establece una guía de procedimientos para abortos no-punibles que ha sido muy criticado por ser en la practica una suerte de legalización del aborto.
  6. En Ecuador distintas organizaciones pro-vida  llamaron a los ecuatorianos a movilizarse el martes 10 de julio frente a la Asamblea Nacional para defender la vida desde la concepción y mostrar que Ecuador no quiere la despenalización del aborto.
  7. En días previos, Amparo Medina, presidenta de Red Vida y Familia  alertó que el lobby feminista está impulsando la legalización del aborto a través de una reforma al Código Penal de ese país y la  Fundación Familia y Futuro pidió a la Asamblea Nacional no despenalizar el aborto para los casos de violación porque en la práctica significará liberalizar el asesinato de ecuatorianos no nacidos.
  8. En Perú la ministra de la mujer insiste en avanzar con el protocolo del aborto terapéutico mientras que la ONG feminista Manuela Ramos está haciendo campaña para promover la legalización del aborto por violación inflando e inventando las cifras sobre las mujeres violadas.

Para ver noticias anteriores visita: El avance de la despenalización del aborto en Latinoamérica 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s