Aborto/Opinión

Oscar Pistorius: una carrera en contra de la corriente

Oscar Pistorius se ha vuelto mundialmente conocido al haberse convertido en el primer atleta discapacitado en competir en unas olimpiadas regulares. Lograr que le permitan competir no fue algo fácil, pues debió pelear en los tribunales por su derecho a competir con prótesis de fibra de carbono en sus extremidades inferiores. Después de haber competido y ganado en los juegos paraolímpicos del 2004 , a partir del 2007 pudo competir con deportistas regulares cuando se enmendó una ley que prohibía el uso de prótesis en las competencias. Ante quejas por su participación en el 2008 perdió su derecho de competir por considerarse que sus prótesis le daban ventaja sobre los otros competidores pero tras apelar logró el permiso para competir con deportistas regulares y desde entonces ha venido entrenando para la gran hazaña que ha realizado en estas olimpiadas en Londres donde logró llegar hasta la semifinal de los 400m.

La vida de Oscar de seguro no ha sido fácil, tras nacer sin peronés por una malformación congénita debieron amputarle ambas piernas antes de cumplir su primer año de vida y no dudo que esa limitación física  le habrá traído a lo largo de su vida un sinnúmero de dificultades, frustraciones y dolores. Estoy segura que Oscar Pisturius ha sufrido en la vida, que las cosas le han costado más trabajo que a otros y eso mismo hace que las cosas que ha logrado tengan un valor especial. Hay muchos velocistas en estas olimpiadas luchando por una medalla pero a él lo hemos aplaudimos de un modo especial, valoramos su esfuerzo tanto más porque le ha costado más trabajo. No lo conozco pero estoy segura que con todo lo que ha vivido debe saber valorar este logro mucho más que otros y no me cuesta pensar que sabe valorar las cosas sencillas de la vida fruto de su discapacidad.

Son muchos los niños que al igual que Oscar quisieran tener la oportunidad de competir en la carrera de la vida pero ellos no tienen posibilidad de pelear como él porque la sociedad en la que vivimos considera que un niño con una malformación congénita grave no tiene derecho a vivir, no se merece el derecho de ser un hijo querido y no se le da la oportunidad de nacer.

Hoy padres y madres matan de modo masivo a sus hijos  con discapacidad en el vientre materno sin ningún tipo de cargo de conciencia pues tienen la “buena intención” de no querer una vida con tantos sufrimientos, porque quisieran que las cosas no les cuesten tanto y prefieren negarles el derecho de vivir y de sufrir y con ello el derecho de  amar y disfrutar la vida. Sin saberlo asesinan a aquellos que habrían de ser fuente de inmenso orgullo si los supieran comprender y valorar.

Oscar perdió hoy la carrera que le habría dado pase a la final de los 400 metros pero ha ganado por muchos  que sufren discapacidad como él una carrera más importante que es lograr que muchos se maravillen de la proeza física y atlética de un discapacitado, ha logrado que aplaudamos sus esfuerzo. Hoy viendo a Pisturius correr me ha hecho valorar la vida y los esfuerzos de todos aquellos que viven con algún tipo de limitación física sus vidas y la de aquellos padres que han sabido acogerlos y darles la oportunidad de tener en la vida los dolores y alegrías que le dan sentido a la misma.

Anuncios

Un pensamiento en “Oscar Pistorius: una carrera en contra de la corriente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s