Aborto/Ecologia

¿Fracasó la cumbre ecologista Rio+20?….por lo menos los abortistas fracasaron

La semana pasada generó gran expectativa mundial la realización de la cumbre Rio+20 de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible. Por lo que leo en los periódicos para variar no han logrado gran cosa e incluso se han desviado un poco del tema pero hay algo en lo que al parecer sí nos ha ido bien, según Carlos Polo (director del Population Research Institute) la cumbre fue un fracaso para los abortistas, pues no hubo mención alguna a los llamados “derechos reproductivos” ni “servicios de salud reproductiva”, ambos eufemismos para el aborto.

En realidad estos términos estaban en el borrador del documento pero gracia a las delegaciones del Vaticano, Rusia, Honduras, República Dominicana, Nicaragua, Chile, Siria, Egipto, Malta, Polonia y Costa Rica fueron eliminadas mientras que países que estuvieron a favor de incluirlas fueron junto a los EEUU, Bolivia, Perú, Uruguay, México, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Suiza e Islandia.

Creo que sí es un logro que los grupos abortistas no hayan logrado imponer su agenda en esta reunión y prueba de ello es que estos grupos comenzaron a protestar públicamente  por la poca aceptación de sus términos, sin embargo no creo que podamos cantar victoria. Más bien me ha parecido muy interesante un artículo de Juan C. Sanahuja de noticias globales donde se pregunta ¿de qué victoria hablan? y explica muy bien como si bien sí es válido alegrarse por lo conseguido debemos de seguir preocupándonos y ocupándonos por la lucha a favor de la vida porque la sola mención de la Conferencia sobre la Mujer de Beijing o de la Convención para la Eliminación de Toda Forma de Discriminación contra la Mujer (Cedaw), indican que el aborto no ha sido excluido del texto de la conferencia.   En el documento de Río entre otras cosas se ha decidido la  apoya la “priorización de medidas que promuevan la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, incluyendo la remoción de las barreras para su participación igualitaria en la toma de decisiones”, pero no explican como se debe lograr eso. Las abortistas han quedado insatisfechas de que el aborto como un derecho humano no haya quedado claro dentro del documento pero nos tiene que quedar claro que si bien la comunidad internacional no ha hecho mención a los “derechos reproductivos” de modo peligroso para la lucha a favor de la vida sí se ha comprometido a darle un empoderamiento a la mujer….y eso en el lenguaje descifrado del mundo moderno es sinónimo de aborto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s