Aborto/Maternidad y Paternidad

Bella escultura da esperanza para mujeres que han abortardo

Hace tiempo que tenía ganas de compartirles esta imagen de la escultura del joven artista eslovaco Martin Hudáček que está dando vueltas en internet hace ya algunos meses. Me gusta mucho porque me parece que retrata de una manera muy cercana el dolor que tiene una mujer que ha abortado y al mismo tiempo transmite un mensaje de esperanza y misericordia a través del gesto cariñoso de ese niño transparente quien acaricia la cabeza de la madre que llora.

Se ha relativizado mucho la trascendencia de abortar y en muchos ambientes se ha vuelto algo culturalmente aceptable pero matar al hijo engendrado nunca será algo normal. Aunque muchas mujeres lo nieguen y aunque muchas no tengan conciencia de ello, una mujer no es la misma después de matar a su hijo. Queda herida. Conozco mujeres así que han sido heridas en su interior por un aborto y lo más triste es que no pueden llorar su error porque todo el mundo les dice que no deberían hacerlo.

Conozco casos así de mujeres que han pasado por todo tipo de depresiones y crisis sin saber cual era el origen de la misma, sé de algunas que se  demoraron muchos años en entender la causa de su tristeza y de otras que siguen tristes sin saber por qué. Ojala tengan oportunidad de llorar su pena,  reconocer sus errores y poder dejarla atrás. Ojala tengan oportunidad de entender que existe el perdón y la misericordia. Ojala vean esta imagen y les ayude.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s