Derechos reproductivos/Noticias

El avance de la despenalización del aborto en Latinoamérica

Estos últimos meses han habido varios avances y retrocesos en la legalización/despenalización del aborto en Latinoamérica. Les compartimos algunos datos recogidos.

  1. Marzo trajo muy malas noticias para Colombia donde se ha introducido una nueva causal para el aborto, basta sentir ansiedad o tensión para que sea válido el aborto. En el 2006  se despenalizó el aborto en casos de violación, malformación del feto o riesgo de vida de la madre. Pero ahora se ha admitido que por problemas psicológicos se pueda abortar a los bebes y con ello se ha elevado a la categoría de derecho fundamental el aborto y eliminado el derecho de conciencia de los médicos.
  2. Todo lo contrario ha ocurrido en Chile donde el senado ha rechazado los últimos tres proyectos de ley que buscaban despenalizar el aborto en este país. En este contexto el presidente chileno ha dado mucho de que hablar en el mundo pro-vida, Piñera  escribió un artículo donde defiende el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
  3. Desde el sur han  llegado también noticias tristes ya que en Argentina la Corte Suprema despenalizó el aborto por violación con lo cual como sabemos bien se abren las puertas para la practica indiscriminada del mismo.
  4. Quien quiera entender que está pasando en el Perú debe segur el blog Perú defiende la vida desde el que están desenmascarando los distintos intentos de grupos feministas de impulsar la legalización del aborto.
  5. Por otro lado en Uruguay mientras se debate la despenalización del aborto se está discutiendo la posibilidad de legalizar el uso de fármacos abortivos 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s