Aborto/Provida/Testimonio

¿Qué vas a hacer?: “Tu hijo nacerá con Síndrome de Down”.

Estaba tratando de darle forma a mis ideas para postear algo acá, y en el camino vi un comentario a una publicación anterior que hizo que mis ideas queden atrás para que surjan otras, fruto de lo que leí.

Resulta que en el comentario descubrí mucho más que eso. Vi que una madre de dos niños con síndrome de down, defiende sus derechos desde su concepción,  y los ama con todo el corazón. Generó en mí el incremento de estar abierto a esa aventura, a recibir esa bendición de ser padre, y así redescubro cómo Dios se vale de distintos medios para mostrarme su amor (que es idéntico por todos nosotros… ¡desde siempre!).

De alguna forma, a muchas mujeres les afecta de manera negativa saber que el hijo que esperan, tiene síndrome de down. De hecho, muchas reaccionan mal y llegan al límite horrendo de abortarlos. Sin embargo, la gran mayoría de las que en un principio tomaron mal la noticia y no abortaron, descubren la maravilla de tener un hijo así, y con toda seguridad afirmo que no cambiarían ni un pelo de sus hijos porque verdaderamente son una escuela viviente de amor… de ese amor que no tiene límite y que te acerca tanto al cielo.

Obvio que no sé las exigencias que conlleva tener un hijo, y menos un hijo con Síndrome de Down, como bien lo afirman algunas personas que conversan conmigo; pero lo que sí sé, es que el amor es exigente, y no existe amor que no lo sea. El amor es de entrega incondicional, y eso es lo que necesitan ellos. Por lo tanto, no sé qué me depare el plan de Dios para con mis hijos, ni en mi vida matrimonial dentro de unos cuantos meses, pero no le temo porque cada día aprendo más a amar, entendiendo que es exigente, que se trata de entregarse, de no esperar nada a cambio, que es sacrificado, etc. pero aún así, tan garantía de felicidad verdadera.

¿Qué pensará una madre cuando ya goza del hijo?… si pudiera retroceder el tiempo, ¿cómo tomaría la noticia de que el hijo de sus entrañas tiene Síndrome de Down?

… de hecho, muchos padres de hijos como ellos, le dejan mensajes a otros para que piensen y reflexionen antes de abortarlos o darlos en adopción. ¿Has pensado qué les dirías?

Miren éste video: ¿qué les dirías? (antes de que aborten o los den en adopción)  … en verdad es hermoso.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué vas a hacer?: “Tu hijo nacerá con Síndrome de Down”.

  1. Que bella reflexión! Realmente les diría… que todo hijo es una gran bendición, y que Dios los envio como angelitos al mundo a decirnos que todos somos iguales y que lo más importante es el amor. Ellos nos muestran eso con toda claridad, son iguales y su principal caracteristica es su gran amor e inocencia, y se brindan con muchisimo amor a los demas. Gracias de corazón por ayudarnos a tomar consciencia una vez mas de la bendición de sus presencias entre nosotros! bssssssss =)
    Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s