Aborto/Derechos reproductivos/Noticias

Clínicas acuden al aborto si el sexo del bebé no es el esperado

Comparto una noticia que salió hoy en Publimetro. Mis comentarios los colocaré al final.

“Medio británico ingresó con cámaras escondidas a varios consultorios británicos, donde cobran entre 240 y 270 euros por el aborto.

La preocupación de las autoridades británicas no es para menos tras la denuncia que el diario The Daily Telegraph ha publicado por los casos de aborto en clínicas privadas.

Como consta en un reportaje realizado por el rotativo, varios médicos aseguran haber recurrido al aborto en caso que las gestantes no gustaban del sexo de su hij@. Para ello, los galenos preparaban documentos falsos para justificar el aborto a un precio que oscila en 240 y 270 euros.

Cabe destacar que la justicia británica establece que los abortos únicamente pueden realizarse en caso de que esté en riesgo la salud física o mental de la gestante, pero nunca para escoger el sexo del bebé.”

Bueno, después de leer ésto, se me estrujó el alma. Simplemente hice éste ejercicio: Imaginé a mi madre con una foto de la primera ecografía que le hicieron cuando ya podían ver mi sexo. Pensé en ella diciendo “No lo quiero, abortaré”. – ¡En verdad que duele! Es impresionante para mí saber que éstas cosas suceden tan ligeramente, y es increible que no se den cuenta de la injusticia que hacen.

En el mundo falta mucho amor. Ojalá muchos de nosotros podamos regalarle al mundo lo que le falta.

Anuncios

2 pensamientos en “Clínicas acuden al aborto si el sexo del bebé no es el esperado

  1. Es tan triste esta noticia; y así algunos abogan por la ley del aborto?, esta y otras consecuencias es lo que quienes defendemos la vida y la familia luchamos por evitar, no se trata de países desarrollados o subdesarrollados, se trata de valores, del verdadero orden de las cosas, de la verdadera dignidad del ser humano, debemos abrir los ojos a la verdad, la sociedad responsable debería guardar porque no se corrompan nuestros verdaderos derechos y valores para una mejor convivencia y no nos volvamos, monstruos, no humanos, pseudo humanos, que viven solo en la superficialidad y la brutalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s