Fertilización in vitro/Maternidad y Paternidad

Los bebes hoy se compran, se venden y también vienen con políticas de devolución

Leyendo el último post de Jorge donde él nos recordaba a todos como hay que recibir a los hijos como una bendición recordé una conversación que tuve hace poco tiempo con alguien cercano a mi familia quien se mostró muy extrañado cuando le expliqué que actualmente vivimos en un mundo consumista donde los seres humanos nos hemos convertido poco más que en un producto más de consumo. Esta persona que pretende ser muy abierto de mente (dicho sea de paso defiende el “derecho” al aborto) dirigió hacia mí una mirada escéptica con una risa irónica y me pidió que le diera ejemplos. Creo que en el fondo me creyó algo pequeño de lo que le dije  pero evidentemente estaba prejuiciado ante mi discurso en general y no entendió gran parte de lo que le dije por su poca apertura. En fin….recordando eso hoy vinieron a mi mente algunos ejemplos que creo muestran muy claramente qué esta siendo rebajada la humanidad y en concreto los niños como bienes de consumo.

Niños en venta

Historias terribles de gente que vive sumida en la pobreza que vende a sus hijos creo que hemos oído todos alguna vez en la vida pero esta semana estuvo en las noticias el caso de un usuario del portal de mercado libre en internet que ofrecía en venta a un menor con el siguiente anuncio: “Hermoso Bebe en venta para órganos o lo que necesite urge!”. El mensaje fue rápidamente retirado de la página de internet ante la queja de muchos y está siendo investigado pero muestra mucho el nivel de deshumanización al que hemos llegado.

Niños como premio

A fines del año pasado dio la vuelta al mundo la noticia de un programa de radio en Canadá  llamado “Win a Baby” (Gana un bebé). La emisora hot 89.9 de Ottawa organizó este concurso con los oyentes del programa de las mañanas para que ganen los servicios de una agencia de fertilización in-vitro. La noticia de este concurso saltó a las noticias casi al mismo tiempo de una loteria en Inglaterra que también ofrecía un bebé como premio por el pago de 30 dolares!

Devolución de bebes

No sé si lo han visto en las noticias pero cada vez son más comunes los casos de padres que hacen juicios a las clínicas de fertilidad o a los doctores por el “nacimiento injusto” de sus hijos y piden una compensación económica por haber recibido hijos defectuosos. El reclamo se basa en la convicción de que de haber sabido los problemas físicos del niño por nacer ellos lo habrían abortado. Estrictamente hasta la fecha no hay devolución de hijos pero al paso que vamos, aunque parezca película de terror,  ¡no estamos tan lejos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s