Aborto/Maternidad y Paternidad/Testimonio

Una lección de vida… un encuentro real

Hace algunas semanas, conocí a una joven señora que me ayudó a recordar que en la vida hay muchas cosas por las cuales podemos fortalecernos y además, podemos darle una cara más linda al mundo.

Me tomo la atribución de escribir sobre este encuentro porque verdaderamente marcó un momento importante para el tiempo en el que me preparo para asumir la responsabilidad de unirme en matrimonio; y quiero compartirlo. Supongo que ella entenderá si algún día llega a leer esto.

Resulta que todo empezó cuando vi a una pequeña bebita con síndrome de down en los brazos de su madre. Me llamó mucho la atención ver a la niña y me movió una enorme curiosidad de hablar con la madre por verla tan atenta a su hija. Simplemente quería iniciar una conversación para poder contarle que tengo un tío igual a su hija, sólo que él ya es adulto.

Cuando me acerqué, le pregunté el nombre de la niña, a lo cual me respondió “Mariana” y seguidamente, “tiene síndrome de down”. Noté cierta tristeza en su respuesta, pero atiné simplemente a contarle de mi tío y de todas las personitas que conozco con el síndrome de down. Además le comenté de todas las alegrías que viven sus padres y hermanos con ellos.

Mariana, es la quinta hija y ya debe tener unos cuatro meses de nacida. Es una niña que sobrevivió a la recomendación de que sea abortada por el médico que atendía a su madre (la joven señora con la que hablé), quien heroicamente se negó.

Poco antes de estar en cinta de Mariana, su cuarto hijo había sufrido un accidente que lo dejó en coma durante varios días. Los médicos habían perdido la esperanza y también recomendaron “desconectarlo”. Gracias a su madre, este niño estaba nadando feliz en la piscina de lado mientras yo hablaba con su madre. Pude verlo, y se le veía muy bien.

Eso fue el resumen de lo que pasó. La enseñanza la fui descubriendo conforme iba entrando en razón de lo que me contaba. Y desde ahí, no he dejado de pensar en cuan valioso es el amor de una madre para los hijos. Con certeza sé que si no fuese por ella, por lo menos 2 de sus 5 hijos, no estarían vivos ahora.

Mientras manejaba a mi casa pensé en la valiosa enseñanza que recibí, y también en que seguramente la mujer no tiene idea de la lección que me dio. Lo primero que hice, fue contarle a mi novia lo acontecido, con detalles.

Juntos, mi novia y yo, entendimos que debemos prepararnos para que, desde que estemos casados, recibamos a nuestros hijos con “los brazos abiertos”, y defendamos su vida desde su concepción, porque nosotros mismos podíamos negarnos la felicidad de verlos a nuestro lado. También comprendimos, que debemos recibir nuestros hijos (esperamos tener esa bendición), “como vengan”, aunque sea difícil, porque no hemos visto mayor dicha y alegría que los padres que se esforzaron por amor, en cuidar a sus hijos con algún tipo de problema. Con una lección así, no me cabe dudas de que los hijos son una bendición que debemos recibir con alegría y felicidad.

2 pensamientos en “Una lección de vida… un encuentro real

    • Que bueno que te gustó. Además… qué lindo lo que cuentas de tus hijos!!!! en verdad me encanta. El hermano de mi papá también tiene síndrome de down y es una joya en la familia. Verdaderamente lo amamos.
      Todavía no me he casado y no tengo la bendición de tener un hijo, pero mi novia y yo conversamos sobre ellos, y aunque no lo sabemos, nos ponemos en el caso de que Dios nos bendiga especialmente con un niño así de especial… no cabría en mi ser tanta alegría de que nos confíe tal responsabilidad!!!!
      Además te felicito por tu página (www.aliciallanas.com) me pareció linda y tus hijos también!!!

Responder

