Aborto

Argumentos en contra de la vida… y contra-argumentos para defenderla!

1)      La mujer es dueña de su cuerpo:

El ser fecundado es una persona, un individuo irrepetible, distinto a la madre. Por lo tanto, el niño por nacer NO es el cuerpo de la madre, aunque esté dentro de él.

2)      El embrión es una masa sin actividad ni personalidad:

En los cromosomas del óvulo fecundado están ya inscritas todas las características del individuo. Después de la concepción ya es un ser humano.

3)      Legislar no es aprobar:

Si bien esto es cierto, la ley no está para reconocer que el aborto, como hecho, es un delito, sino para lograr que el hombre alcance lo que potencialmente es, protegiéndolo y estimulándolo.

4)      La ley que penaliza el aborto es represiva, en cambio la que lo liberaliza es democrática:

La mayoría no puede decidir lo que es conforme al bien natural del ser humano. No se trata de una materia opinable, sino del hecho cierto, atestiguado por la ciencia. No se puede invocar la libertad de opinión y la democracia para atentar contra los derechos.

5)      Es necesario impedir los abortos clandestinos:

Con ley o sin ley siempre existirán abortos clandestinos, esto porque muchas personas lo hacen de este modo por vergüenza, “discreción” o para evitarse trámites.

6)      No se debe nacer para el hambre y la miseria. Es injusto que solo puedan abortar los ricos:

Nadie puede conocer el futuro de una persona; no es coherente decir: “podrías vivir, pero como quizá te falte cariño, medios de vida, etc. … TE MATO.

7)      Se aborta por las exigencias de la salud física y psíquica de la madre:

En los rarísimos casos en los que la vida de la madre está en riesgo, la medicina está en condiciones de salvar tanto la vida del niño como la de la madre. En caso extremo, se busca salvar a la madre sin afectar directamente al hijo. Por ejemplo, dándole una medicina que necesita para vivir con el riesgo de que pueda causarle daño al hijo (nunca directamente). LA VIDA DE AMBOS VALE LO MISMO… pero que heroico cuando la madre se arriesga por darle vida a su hijo.

8)      Hay que evitar el sufrimiento de los hijos con malformaciones:

¿Qué pensarían los discapacitados cuando oyen que lo mejor para ellos es no haber nacido? Además, lo que vemos es que con frecuencia, son los más queridos por sus padres.

9)      El aborto es la solución en casos de violación:

El injusto agresor de la mujer no es el niño, sino el violador. ¿Dónde hay en el mundo una legislación que sentencie a muerte al hijo de un criminal? Y conviene aclarar que el embarazo por violación es poco probable.

Anuncios

8 pensamientos en “Argumentos en contra de la vida… y contra-argumentos para defenderla!

  1. Como muy bien los has puesto…los argumentos a favor de la vida son muy claros y sencillos de entender, los que están a favor del aborto son aquellos que no quieren entender por que no quieren abrirse a la verdad de estos argumentos porque no les conviene por un sin número de razones personales. ¡Sigamos ayudando a abrir los ojos de las personas y haciendo que la verdad del valor de la vida se imponga!

  2. Creo que desde su consecución hay vida !!!
    No hay interés profesional o proyecto de vida que justifique que abortes a tu bebe !!!
    La adopción siempre es una alternativa!!!

  3. ESTOY A FAVOR DE LA VIDA, y más de ese ser especial inocente que está en el vientre de una mujer que tiene vida y que la disfruta. Porque asesinar? Seamos conscientes y tomemos responsabilidad ante la noticia de que se espera a un bebé. Las personas que están alejadas de Dios son las mas tentadas a cometer delitos, que con el tiempo la misma vida se los cobra. Oremos por nuestras autoridades para que no se dejen llevar por la gente sino por el amor que solo en Dios se puede encontrar. EL MUNDO NECESITA QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS.
    SI a la VIDA.

  4. NO ES JUSTO QUE LE QUITES LA EXISTENCIA A TU BEBE TAN PEQUEÑO E INOFENSIVO, QUE TRISTEZA PENSAR QUE LE HAYA TOCADO UNA MADRE CON CORAZON NEGRO POBRESITO BEBE DEBEMOS ESTAR UNIDOS CONTRA EL ABORTO DIOS DARA BENDICIONES A LOS QUE ESTEN EN CONTRA DEL ABORTO PORQUE ESTAS DE SU LADO Y NO DEL ENEMIGO QUE ES satanas.

  5. Un bebé es un ser humano desde que se fecundó, un ser inocente, él no tiene la culpa si la madre (que engendra) no valora su cuerpo y se entrega a cualquiera, si fue fruto de una violación, si el novio no le respondió. Los únicos responsables son los padres. Si crees que no estás preparada para ser madre, que va a ser un impedimento, o que no tienes tiempo, no le robes su oportunidad de vivir, por ahí dicen que hay muchas madres buscando un hijo, pero también hay muchos hijos buscando una madre.
    El aborto es un asesinato disfrazado de derecho y tarde o temprano te vas a arrepentir. Dios no se equivoca, y si puso un hijo en tu vientre es por que algo necesitas aprender.

    SI A LA VIDA DESDE SU ORIGEN!

  6. Yo estoy a favor de la vds, porque yo la tengo y con mi voz espero poder ser voz de las personas que esperan vivir esa vida que nosotros estamos viviendo y sin que nadie hubiera estado pensando en matarnos cuando no podiamos defendernos, y si pensamos en la madres que fueron violadas, ellas son las víctimas no las convirtamos en asesinas despues

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s