Aborto

El aborto y el nazismo

 El 27 de enero del año 1945 las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración de Auschwitz. El mundo pronto descubrió las barbaridades de los nazis y el horror del holocausto donde murieron 6 millones de judíos y alrededor de 5 millones de no judíos. ¿Qué hacía el mundo mientras esto pasaba? ¿Acaso nadie sabía de estas masacres? ¿Cómo pudieron ocurrir? Durante toda la segunda guerra mundial se corría la voz de que se estaban haciendo cosas horribles en los campos de concentración pero los que estaban lejos no tenían certeza de lo que escuchaban no fuera más que un cuento y la gran mayoría de los que estaban cerca optaron por mirar hacia otro lado pues si se quejaban levantando la voz podían quedar ellos también detenidos y ser asesinados.

En el 2005 esta fecha fue declarada el día internacional en memoria de las víctimas del holocausto nazi y el secretario general de las Naciones Unidas describió este día como “un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar”. Pero debemos preguntarnos ¿hemos aprendido la lección del holocausto?

Hoy en día se habla mucho de las atrocidades del aborto pero muchos “no tienen certeza” de que sean niños los que mueren y no se dan el trabajo de interesarse en el tema, muchos otros saben o intuyen que está mal el aborto pero no hacen la opción por involucrarse, enterarse y mucho menos por defender a los no nacidos. Y los niños siguen siendo asesinados en el vientre de sus madres porque son pocos quienes tienen el valor de defenderlos.A más de 60 años de distancia nos parece un horror el drama del holocausto, nos cuesta entender como pudo suceder algo así y nos gustaría pensar que si nosotros hubiéramos vivido en ese tiempo habríamos actuado distinto. No nos damos cuenta que en el futuro también nosotros seremos criticados como la generación que no hizo nada para detener el holocausto del aborto y no se comprometió para lograr el cambio y fue más bien indiferente ante la masiva pérdida de vidas humanas.

Ya ti….¿te importa la pérdida de vidas humanas a través del aborto? ¿Vas a seguir permaneciendo indiferente?

– Si quieres entender mejor la relación entre el aborto y el holocausto te recomiendo veas este corto de 30 minutos llamado 180 grados (el post ya está actualizado con la película con versión en español)

– Les recomiendo también este power point elaborado con información de vidahumana.org para entender mejor el paralelo entre El aborto y el nazismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s