Aborto/Noticias/Provida

Casi medio millón de personas marchan por las calles de Washington y la prensa los ignora

En esta semana que pasó al ver como la noticia que dio la vuelta al mundo sobre una mujer chilena que discriminaba terriblemente a las empleadas del hogar había sido tergiversada dando a entender totalmente lo contrario de lo que ella quiso decir he estado pensando como tantas veces nos creemos lo que leemos en el periódico sin crítica alguna y como si algo no está en los periódicos es casi como si no hubiera pasado. Y es que me parece increíble como la verdad es distorsionada o presentada según el ángulo que les conviene, según el parecer u opinión del que escribe o edita y  según lo que vende o dependiendo de la idea de lo que se quiere vender. Esto pasa todo el tiempo y simplemente no nos damos cuenta.

El 23 de enero se realizó la ya famosa marcha por la vida en los Estados Unidos. Salieron a las calles 400,000 personas, ¡casi medio millón! ….y una vez más muchos de los periódicos no cubrieron la noticia. La prensa es mayormente pro-aborto en los EEUU y por lo mismo no les conviene mostrar al mundo que tanta gente protesta año a año para buscar revertir la famosa ley Roe vs. Wade que legalizó el aborto en ese país. Un medio tan importante como el New York Times ignoró el evento y el Washington Post lo presentó como un choque entre fanáticos pro y anti aborto. ¿Eso es periodismo serio?

No podemos acostumbrarnos a que los medios nos sigan mintiendo e influenciando. Tenemos que acostumbrarnos a ser más críticos con lo que vemos, leemos y pensamos y tenemos que aprender a difundir y promover aquellos valores que creemos que son verdaderos. Si el mundo no cambia y empeora quizás es por que no estamos poniendo de nuestras parte, porque nosotros no estamos haciendo lo que nos corresponde ¿no crees eso?

Si te parece interesante este tema también te pueden  interesar estos posts anteriores:

Cuando los medios de comunicación no cubren la noticia

El sentido de protestar

¿Crees todo lo que lees?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s