Aborto/Maternidad y Paternidad

Los hijos son mucho más que un producto fallado…

Hace casi un mes compartí en el blog la historia de Amanda (leer aquí) , una joven de 21 años quien rechazó la posibilidad de abortar a sus hijas gemelas tras saber que sufrían un grave problema de salud. En un tiempo en el que los hijos enfermos parecen ser productos desechables es muy edificante poder conocer la historia de Amanda y ver como ha sabido atesorar cada día de la vida de sus hijas. Hace un par de días ella compartió en su blog su experiencia ante la muerte de sus pequeñas hijas el 29 de setiembre, apenas a los 23 días de nacidas. Nadie duda que esta es una historia que contiene dolor pero más que eso tiene muchísimo amor. Un amor sin el cual estas niñas no habrían visto la luz del día, amor sin el cual sus padres como la misma Amanda cuenta no se hubieran visto transformados en mejores personas.

Mientras leía esta historia tan edificante me acordé de pronto de una noticia que leí hace poco de una pareja que recibió 4.5 millones de dolares en compensación por el “nacimiento injusto” de su hijo. En pocas palabras estos señores le hicieron una demanda judicial a la obstetra y al técnico de ultrasonidos por no haber sabido leer correctamente las ecografias que mostraban que su hijo iba a nacer sin brazos y sin una pierna porque de haberlo sabido lo habrían abortado. El juicio consideró que  los médicos fueron negligentes y que los padres se merecían una compensación por haberse visto obligados a sobrellevar la dificultad de un hijo enfermo. El mensaje que dan es sencillo: más vale estar muerto que ser discapacitado.

No es la primera vez que leo una noticia así y creo que no va a ser la última, pero no deja de sorprenderme y darme mucha lastima ver como el mundo en el que vivimos anda tan de cabeza, como cosas tan sencillas como valorar la vida de un hijo se vuelven valores tan secundarios. Por lo mismo me parece muy alentador poder leer historias como la de Amanda que demuestran un auténtico sentido de humanidad y el verdadero sentido de la maternidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s