Mundo al revés/Opinión

A veces me pregunto ¿por qué todo es tan relativo?

Leo noticias sobre la liberación de Libia, sobre el apoyo que tienen de los Estados Unidos y los países europeos y me pregunto ¿por qué las situaciones no se miden siempre con la misma regla?, ¿por qué la revolución del pueblo libio es considerada legítima y apoyada por la comunidad internacional mientras los que luchan por la misma causa en Siria son considerados “criminales armados” y nadie los apoya en su lucha. ¿Por qué los que en un país son rebeldes en el otro son criminales? ¿Por qué algunas veces todo es tan relativo?

¿Por qué es considerado un asesinato matar a un niño recién nacido pero matar a un niño a punto de nacer es una “opción personal”?

¿Por qué hace un par de meses en el Perú todo el mundo estaba interesado en las esterilizaciones forzadas que ocurrieron durante el gobierno de Fujimori y ahora nadie habla de ello? Peor aún ¿como puede ser posible que las mismas feministas que estaban indignadas por estas esterilizaciones son las mismas que años antes apoyaron a Fujimori en todos sus programas de planificación familiar (incluyendo el ponerse como reto lograr un número determinado de esterilizaciones) y son  las mismas que han hecho o buscan hacer todo tipo de acuerdos con el presidente actual  en la búsqueda de aprobación de la legalización del aborto en el Perú?

¿Cómo es posible que semanalmente muera el 10% de la población menor de 5 años en Somalia y casi no veo noticias sobre ello en el periódico? ¿Por qué ya no es noticia? ¿Por qué algunas veces, todo es tan relativo?

Anuncios

Un pensamiento en “A veces me pregunto ¿por qué todo es tan relativo?

  1. Pingback: Matamos gente que mata gente porque matar gente está mal (una reflexión sobre la guerra en Siria) | Nuestro mundo al revés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s