Familia/Fertilización in vitro/Maternidad y Paternidad

150 hijos contemporáneos….¿es posible?

En un mundo normal ningún hombre podría tener 150 hijos de edades contemporáneas pero en el mundo al revés en el que vivimos parece que todo es posible. Vivimos en un mundo donde nos acercamos a la situación en la que hacer pedidos de bebes a la carta no es parte de un cuento de ciencia ficción sino una realidad cada vez más cercana y donde ya no es necesario la ayuda de un hombre para concebir a un bebé;  basta con acudir a una clínica de fertilidad con algo de dinero y mirar en un catalogo a un hombre con un perfil adecuado a nuestras expectativas para hacer el pedido de esperma y comenzar el proceso de un embarazo artificial que hoy en día puede ser en vientre propio o alquilado. Pero ¿qué pasa cuando muchas mujeres eligen del mismo catalogo al mismo hombre? ¿Qué pasa cuando no hay leyes ni límites ante el negocio de la reproducción humana?

En Inglaterra hay  un límite legal que es el de 10 hijos por donante de esperma pero en los Estados Unidos donde no hay ningún tipo de legislación al respecto esta semana ha saltado la noticia de un donante de esperma que tiene 150 hijos contemporáneos. Esto se ha logrado saber no porque las clínicas de fertilidad lleven la cuenta (pues para ellos esto es un simple negocio y les da lo mismo) sino porque una madre soltera quien concibió a su hijo con donante ha creado una página web donde aquellos que tengan hijos concebidos artificialmente pueden registrarse para encontrar medios hermanos.  Gracias a esta página más de 8,000 personas se han logrado identificar personas relacionadas genéticamente con ellos y se han dado encuentros entre padres biológicos e hijos y entre medios hermanos pero lo que ha saltado a las noticias es la historia de Cynthia Daily quien descubrió que su hijo tiene ¡150 medios hermanos y probablemente más en camino! Y no es el único caso ya que hay varios casos de hombres que tienen 40, 50 y 60 hijos.

Argumentos en contra de la fecundación in vitro y de la generación de hijos con espermas y óvulos de “donantes” hay muchos comenzando por el hecho que los hijos en muchos casos ya no son el producto del amor de una pareja sino que se han convertido en un bien de consumo más que se compra y vende y que se descarta si viene con fallas. De muchas maneras vemos como cada vez más la paternidad está siendo desvirtuada. Además en casos de paternidad múltiple como los que hemos dicho habría que añadir que el riesgo de que estos niños terminen involucrados en relaciones incestuosas se incrementa de un modo alarmante dado que la mayoría viven cerca y que más allá de que es pide a las mujeres que conciben de esta manera que se registren muchas de las que se someten a estos procedimientos nunca lo reconocen públicamente por lo que en el futuro estos niños podrían terminar teniendo sin saberlo relaciones amorosas con sus hermanos. Con ello viene además la posibilidad de que enfermedades raras se expandan de un modo alarmante generando un riesgo grande para la población. En fin, el solo hecho de tener hijos de un modo natural trae más problemas de los que nos podríamos imaginar, la paternidad queda desvirtuada, las relaciones de parentesco reducidas y el tener un hijo es una experiencia cada vez más falsa y desligada del amor real .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s